Messi contra el robot (vídeo)

20 Flares Twitter 20 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 20 Flares ×

Pasiones que compartimos por igual entre algunos de los redactores de Neoteo, la tecnología y el fútbol ya se han encontrado varias veces en nuestros artículos. La combinación propicia las buenas ideas y demostraciones entretenidas. Esta no decepcionará porque además de robots, tiene a Lionel Messi como protagonista. Como no hay nada que no pueda hacer con el balón, unos inventores japoneses lo invitaron para que demuestre que incluso le puede meter un gol al portero más veloz del mundo. El vídeo de Messi contra el robot.

Lionel Messi no necesita muchas presentaciones. Ganador de 4 balones de Oro consecutivos, destructor despiadado de records históricos, goleador y asistidor por igual, el corazón del Barcelona, capitán de la selección argentina y, a mi parecer, el mejor jugador de la historia del fútbol. Sí. Lo veo jugar y se me cae la baba. Dejándole la lírica al esbelto y potente portugués, Messi es pragmático a más no poder; y eso es valía absoluta para el equipo. Una de sus características es la pegada a colocar pero con potencia, y de esto se han aferrado unos inventores japoneses que participan de un show televisivo de su país. Con un sistema hidráulico han fabricado un portero robótico que intentará detener todos los tiros que el mejor jugador del mundo le realizará. ¿Lo logrará? Messi contra el robot, a continuación.

¡Llega el hijo de 01110000 01110101 01110100 01100001!, dice Messi y todos ríen a su alrededor. El robot alcanza a tapar el primer balón que Messi tira hacia el arco, aunque pareciera que la pelota está más por dar en el palo y salir que entrar al arco. Messi parece divertido con el desafío y comienza la carrera para un nuevo tiro, que pega en el ángulo del arco haciendo mover la red y al portero, que adivina bien el lugar y llega a tiempo: 0 – 2 para el humano. Ávido jugador de Playstation –si no enfermo-, Messi no se rinde ante un resultado adverso contra “la máquina” y en el tercer tiro el balón se le va por debajo de las manos del portero y toca la red con fuerza. Messi desahoga un “Golazo, tomá” y ya parece estar divirtiéndose en grande. Eso sí, nosotros nos quedábamos con ganas de conocer más sobre qué hacía andar a este robot con detección de movimiento inmediato y una velocidad de reacción increíble para los tiros de 130 km/h de un Messi a 3 metros.

Hasta ahí el asunto iba 2 a 1 para el robot y los inventores japoneses le contaron a la Pulga que ningún otro jugador profesional le había podido meter más de un gol a este robot guardametas. Fue suficiente para el argentino, que agarró el balón, pensó el lugar a donde iba a disparar y se la cambió de palo al portero robótico, que pareció confundido sobre la punta a la que iba a ir definitivamente el balón. Mientras se ve a un Messi eufórico gritando y festejando el gol, la televisión japonesa demuestra su énfasis en los detalles haciendo mediciones y notando formas de pegarle al balón del jugador del barca que por cuestiones idiomáticas no podemos entender. Humilde, soberbio y jocoso al mismo tiempo, Messi festejó el empate diciendo: “Tomá, para vos. Traeme otro arquero. Tráeme lo que quieras.” Y por más extraño que parezca, no fue ningún anuncio comercial para una gaseosa.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • LOrd_MEtal

    Que Humilde que es este pibe la verdad. Como se divierte con estas cosas , demuestra su potencial y su amor por el fútbol de una manera muy distinta a otros jugadores.

  • pipo

    Nuevo record: dos goles al japoarquero robot (ooooole incluido)

    PD: son 4 balones de oro

  • tavo

    Para mi que los japoneses solo estaban haciendo pruebas para mejorar el robot. En la siguiente versión probablemente ni Messi la hace. XD

  • pingpong

    Goool, si un robot no puede interceptar un balon un misil seria todavia mas dificil. :o.

  • Cristiano Ronaldo

    SI PERO YO SOU EL MAIS GUAPO Y EL MAIS RICO

  • molesto

    Este video es viejisimo que pasa con los de neoteo??????????????? que basura estan

    • RoL

      #6 no importa que el video sea viejo, yo no lo vi y para mi es nuevo, alguno solo entran a criticar y criticar.

      Que interesante

    • ya no es lo mismo Neoteo

      #6 Es Nico Varonas, que puedes pensar de Neoteo si sigue haciendo artículos como éste

  • bestGod

    Interesante vídeo, no lo conocía.

    Messi el mejor, anota hasta con robots, jejej!