in

Metal Gear Solid iPhone en 2009

A partir de su actualización a la versión 2.0 de su firmware, no solo podemos decir que el iPhone cambió al mundo de los dispositivos móviles, sino que el mundo cambió al iPhone. Las aplicaciones y juegos disponibles tanto para el iPhone como el iPod Touch sencillamente brotaron de la tierra, al punto de ver juegos realmente complejos y con gráficos muy elaborados. Esta ola no parece perder fuerza, ya que Konami anunció que uno de sus juegos insignia, Metal Gear Solid, tendrá una versión para los dispositivos de Apple a partir del año que viene.

Apple Snake
Después de haberse hecho esperar de manera tortuosa, la cuarta entrega de la saga Metal Gear Solid finalmente salió para la consola PlayStation 3, y todos pudieron recibir su dosis de Solid Snake. Sin embargo, las aventuras del amigo barbudo no van a quedarse estancadas en la consola de Sony únicamente. El anuncio hecho en el día de ayer por parte de Konami reveló los planes para crear un spin-off de la saga Metal Gear bajo el nombre de Metal Gear Solid Touch, compatible con los dos dispositivos móviles iPhone y iPod Touch de Apple.

El impacto del anuncio radica principalmente en la envergadura de la saga de Metal Gear Solid, y la cantidad de fans que la han seguido desde el principio. Al mismo tiempo, Snake no llegará solo a los juguetes de Apple. También habrá una versión disponible de DanceDanceRevolution llamada "S Lite", y un título de otra de las sagas "pesadas" de Konami: Silent Hill. El título oficial será Silent Hill: The Escape. Para cerrar el grupo, estará disponible uno de los clásicos más grandes de los videojuegos: El mismísimo Frogger.

El hecho de que esta clase de juegos comiencen a aparecer para plataformas como el iPhone y el iPod Touch, si bien puede sorprender un poco a nivel comercial, no lo hace tanto a nivel tecnológico. El primero en dar indicios del poder de procesamiento del iPhone fue nada menos que John Carmack, mente maestra detrás de títulos como Doom, Quake, Wolfenstein 3D y Commander Keen, comparando al teléfono de Apple con una consola PlayStation 2. También declaró que el iPhone tiene más poder de procesamiento que la Nintendo DS y la Sony PSP juntas. Algunos ejemplos de juegos con versiones de alto presupuesto ya están disponibles para el iPhone y el iPod Touch. El primer ejemplo que nos viene a la mente es Star Wars: The Force Unleashed, pero es cuestión de tiempo (y de una cuidadosa evaluación de mercado, suponemos) para que veamos otros títulos importantes dando el salto hacia los dispositivos Apple.

Lamentablemente no se ha revelado ninguna fecha específica para el lanzamiento de Metal Gear Solid en el iPhone, y como pueden ver, las imágenes disponibles aún son escasas. Sin embargo el anuncio ya es un hecho, y quienes sean seguidores de Snake y tengan un iPhone o un iPod Touch, podrán llevarlo encima en otra aventura.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply
  1. Super monkey ball, Star Wars Force Unleashed y no-oficialmente, Doom, Quake I y III, mame (y demás emuladores) ……., y ahora Metal Gear y en unos días Need for Speed!!!!! … no me arrepiento para nada de haber comprado este aparatito …. ¿será el fin de la PSP y la Nintendo DS?

  2. la foto del unleashed force de star wars
    ese juego esta exactamente igual en el nokia n95 en la plataforma ngage de juegos.
    esta bien el juego por cierto.
    mi opinion… el iphone esta bien pero esta limitado por apple, y la pantalla tactil esta guay para alugunos juegos, ademas el iphone para hacer cosas guays debe tener una conexión a internet lo que cuesta cierto dinero… mi padre tiene el iphone y yo el n95. personalmente creo que el iphone tiene una interfaz bastante buena pero el n95 me es util igualmente y le puedo meter juegos guays xd

    • ja se ve que no tenes idea….fijate que con el nuevo firmware tambien se puede conectar a la tv y usar como consola y usar el iphone como un control, en la pantalla aparecen los botones y además con el movimiento haces otras acciones…le podes poner linux y android…los que dicen Aguante el n95…. se las quieren cortar XD XD XD … si tuviera que elejir entre el iphone y el n95…lejos elejiria el iphone. encima ahora salio el n97 que es touch solamente el iphone es MULTI touch todo para imitar al iphone

      • AL FIN ALGUIEN QUE DICE LO MISMO QUE YO!!!!!!! ……….. ¿acaso nadie se dio cuenta que TODOS los "iphone killers" son TOUCH y no MULTItouch??? (solo digo "iphone killers" para identificarlos porque ese titulo no es literal) …….. y créanme que la diferencia entre usar un solo dedo a usar más de uno es absolutamente distinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dropbox: Guarda, comparte y sincroniza

Kaspersky Antivirus 2009