Metroid 2 Remake: Juego gratis por los 30 años de Metroid

Coincidiendo con el trigésimo aniversario de la franquicia, un grupo de fanáticos acaba de lanzar Metroid 2 Remake, un juego gratis por los 30 años de Metroid. Si eres un fanático de las aventuras de Samus, no puedes perderte este juego.

El pasado 6 de agosto se cumplieron treinta años de la salida del primer Metroid para Famicom Disk System en Japón. Y a modo de celebración, un grupo de fanáticos conocidos como DoctorM64 lanzó una remake del clásico Metroid II: Return of Samus que ya puedes descargar de forma gratuita en tu ordenador. Titulado como AM2R (Another Metroid 2 Remake) se trata de una reinvención completa de la versión de Game Boy que salió en 1991. Este grupo de fanáticos venía trabajando desde hace años en una remake y justo coincidieron con el trigésimo aniversario de la franquicia para lanzarlo de forma gratuita.

 

Estética y mecánicamente, AM2R hará las delicias de todo aquel que disfrutó de Metroid: Zero Mission de Game Boy Advance (que a su vez era una remake del primer juego). Esta secuela cuenta con mejoras tanto en la parte gráfica como en las mecánicas de juego, así como nuevas áreas para explorar. Visualmente luce fenomenal, con una resolución de 320×240 que lo hace quedar como un título moderno y atractivo, gracias a una animación de 60 fotogramas por segundo. La historia de AM2R transcurre en las profundidades del planeta SR388, donde Samus tendrá que enfrentarse a todas las evoluciones de las criaturas conocidas como Metroids.

Entre las novedades de AM2R puedes encontrar un sistema de mapas, mejoras en la IA de los enemigos y una banda sonora de alta calidad, entre varios detalles más. Y si bien es cierto que algunos usuarios ya han informado que el juego posee varios errores, como bien se aclara en el blog oficial, AM2R no es una versión definitiva. Esto significa que hay un montón de mejoras y características previstas para un futuro próximo (incluida una versión para Linux que saldrá dentro de poco). Desarrollado por DoctorM64, AM2R está disponible de forma gratuita en Windows mediante descarga directa o torrent.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • DrA

    Nintendo iniciando acciones legales en 3,…2,…1…. Listo!! acciones legales tomadas juego bloqueado.