Mezcla dos canales de audio con VoiceMeeter

Podrás personalizar cada canal

VoiceMeeter es una plataforma de mezcla de audio que nos permite combinar dos canales, en uno podremos conectar un micrófono y en el restante un programa de audio, de esta manera podrás combinar una entrada hardware y una entrada virtual.

El entorno es compatible con la gran mayoría de interfaz de audio como WSAPI, WAVE-RT, Direct-X, KS, MME y ASIO (muy usado por DJ).

Muy fácil de instalar
Muy fácil de instalar

 

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás la sencilla interfaz de la plataforma. Pero te recomendamos que antes de instalar el entorno tengas conectados y bien configurados las entradas de audio como micrófonos, guitarras, etcétera.

Podrás personalizar cada canal
Podrás personalizar cada canal

 

Su uso es muy sencillo, solo tendrás que seleccionar la entrada A y la entrada B que están ubicadas en la parte superior derecha de la interfaz. Una vez realizada esta tarea la plataforma enviará una señal de audio al dispositivo y comprobará su estado para realizar la mezcla.

Si pasas los umbrales la herramienta te lo indicará
Si pasas los umbrales la herramienta te lo indicará

 

Luego en cada canal podrás activar o desactivar las entradas, manipular la ganancia, los ecualizadores o poner el canal en estado mono o estéreo entre otras tantas opciones.
Otra muy buena herramienta de la utilidad es la mejora de pistas de audio, pudiendo modificar mediante el ecualizador los graves, agudos y medios, en este punto el programa te avisará cuando te pasas de los umbrales de estabilidad mediante el color rojo.

Desde el Menú podrás activar más opciones
Desde el Menú podrás activar más opciones

 

Realmente VoiceMeeter es una muy buena herramienta para mezclar audio y te ofrece la posibilidad de poder usar la mesa de mezcla y poder hacer muy buenas optimizaciones de audio, optimización, Karaoke en directo, podcast o manipular la pista internacional de películas.

VoiceMeeter es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%