Michael J. Fox interpreta Johnny B. Goode a lo Marty McFly

Michael J. Fox interpreta Johnny B. Goode a lo Marty McFly

69 Flares Twitter 42 Facebook 0 Google+ 27 Pin It Share 0 Email -- 69 Flares ×

Que no se diga que un hombre no puede desafiar al paso de los años. Que no se diga que un hombre no puede burlarse de su enfermedad y seguir haciendo toda una aventura de su vida. Que no se diga que un actor es incapaz de abrazar a lo que probablemente haya sido el papel más espectacular de toda su carrera. Y finalmente, que no se diga que Michael J. Fox no puede subirse a un escenario y dar cátedra con una guitarra tal y como lo hizo en la primera entrega de “Back to the Future”, porque eso fue exactamente lo que pasó el domingo pasado. Vídeo a continuación.

Otra demostración más de quien sin lugar a dudas es todo un luchador. Nos detenemos a verlo en cada repetición de sábado por la tarde, sin importar si es Darth Vader del Planeta Vulcano, si fue despedido en el futuro, o si estaba vestido de rosa en el Far West. Michael J. Fox es Marty McFly en la pantalla, y un verdadero gigante fuera de ella. Como ya muchos deben saber, en 1991 se le diagnosticó la Enfermedad de Parkinson, condición que hizo pública siete años después. La progresión de su enfermedad lo forzó a abandonar la actuación, y desde entonces se convirtió en el más férreo activista para la búsqueda de una cura definitiva, creando en el año 2000 la fundación que lleva su nombre. Uno de los hechos más recientes involucra la súper-subasta de las Nike MAG, recaudando un total de 4.7 millones de dólares, y que se convirtieron en 9.4 millones gracias a la intervención de Sergey Brin y su esposa.

El domingo pasado se llevó a cabo ene el Waldorf-Astoria de New York el clásico evento anual a beneficio de la fundación, con el nombre de “A Funny Thing Happened On The Way To Cure Parkinson's”. Algunos nombres de relevancia pasaron por allí, actores y artistas por igual, pero la noche se rindió a los pies de Michael cuando subió al escenario, tomó su guitarra e interpretó Johnny B. Goode para todos los presentes. En esta ocasión, compartió escenario con Joan Jett (trabajaron juntos en Light of Day haciendo de hermanos en la pantalla), pero ya había hecho algo similar en 2008 con nada menos que Pete Townshend.

Esto llega a nosotros poco más de 26 años después del estreno original de Back to the Future, y no podemos estar más felices. Ahora… no van a faltar quienes vigilen cada movimiento de sus dedos y griten “fake”, o los que critiquen que recibió mucha ayuda de los músicos que estaban detrás, pero lo cierto es que esa gente habrá errado el punto por completo. Ni su altura ni su enfermedad le quitan lo enorme a Michael J. Fox. Yo he saltado con Marty McFly cuando se vuelve loco con su guitarra, yo he hecho “air guitar” prácticamente cada vez que he visto esa escena. Eso no me lo quita nadie, y sé que muchos de nuestros lectores piensan lo mismo. Estamos feliz por Michael, pero la felicidad será completa cuando lo veamos curado.