3D Builder

Microsoft 3D Builder: Impresión 3D bajo Windows 8.1

46 Flares Twitter 13 Facebook 29 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 46 Flares ×

La llegada de las impresoras 3D al entorno hogareño (y a un precio razonable) es cuestión de tiempo, pero el hardware no es más que la mitad de la ecuación. También necesitamos software compatible que haga a cada impresión lo más sencilla posible, y con eso en mente, Redmond presentó a Microsoft 3D Builder, una aplicación exclusiva para Windows 8.1.

Apostar de forma tan anticipada a la tecnología de impresión 3D tiene un riesgo asociado, pero algo similar se pensó en su momento sobre las impresoras basadas en chorro de tinta, cuando eran un lujo limitado a empresas de muy alto perfil. Los proyectos DIY que requieren la intervención de una impresora 3D se están multiplicando a través de la Web. También aumentó la cantidad de servicios de impresión dedicados, para todos aquellos que buscan un resultado más “profesional” y libre de problemas. Una MakerBot Replicator 2 tiene un costo base de 2.199 dólares, muy alto para la mayoría de los usuarios, pero no tan descabellado si se lo compara con los precios iniciales de otras tecnologías.

Microsoft 3D Builder: Impresión 3D bajo Windows 8.1

 

Y después está el software. Microsoft anticipó que Windows 8.1 contaría con soporte nativo para impresoras 3D. Algunos fabricantes están trabajando en controladores destinados a ese sistema operativo (MakerBot publicó el suyo), y una de las piezas fundamentales de Redmond para hacer a todo el proceso de impresión 3D más simple, es la flamante aplicación Microsoft 3D Builder. Además de poseer una interesante base de datos con objetos de toda clase, Microsoft 3D Builder es compatible con objetos 3D creados en aplicaciones externas, y con objetos descargados de la Web. Como era de esperarse, el software también ofrece cierto nivel de edición, ya sea cambiando el tamaño y la orientación de los objetos, o incrustando varios entre sí para formar algo diferente.

Microsoft 3D Builder: Impresión 3D bajo Windows 8.1

 

Microsoft 3D Builder está disponible sin cargo a través de la tienda oficial de Windows, y su descarga representa poco más de 23 megabytes. Y antes de que lo preguntes, la respuesta es no: La exclusividad de Windows 8.1 sobre la aplicación no es negociable. Esto hará que sean relativamente pocos los que puedan acceder a Microsoft 3D Builder, pero si lo vemos desde un ángulo diferente, serán aún menos los que utilicen de inmediato al programa para imprimir algo en la comodidad de sus hogares. Aún así, es bueno saber que hay entre nosotros más software compatible con impresoras 3D.