Microsoft: ¿Actualizaciones gratis de Office 2010?

La red está repleta de rumores, pero estos tienen un gusto especial cuando provienen directamente de origen, como es en este caso, Microsoft. La novedad quedó un poco fuera del radar debido a la rapidez con la que Microsoft quitó el anuncio, pero todo indica que se estaría diseñando un sistema de actualizaciones gratis a Office 2010 para todos aquellos que hayan comprado Office 2007 antes y después del lanzamiento de la nueva suite de oficina. Hasta ahora, en Redmond no han dado ningún dato oficial, pero con imágenes como prueba, es muy poco probable que se echen atrás después de esto.

Desde hace un tiempo estamos vigilando de cerca el avance de Office 2010 y sus diferentes versiones, especialmente la edición Starter que será gratuita, y la versión que se ejecutará en línea desde un navegador web. Su lanzamiento oficial será en junio próximo, por lo que todavía hay que aguardar un poco más para tenerla en nuestras manos. Sin embargo, hay nuevas novedades en lo referente a su sistema de actualización, o al menos hay un rumor de ello, porque Microsoft fue especialmente rápido para quitar esta información de la red. Nos cuesta catalogar a esto como un rumor porque, además de haber sido publicado a través de un canal oficial, han quedado imágenes registradas de la "promoción" que Microsoft tendría preparada.

Básicamente, esta promoción sería algo muy similar a lo que se ha visto en Windows 7, ya que algunos usuarios podían tener acceso a licencias del nuevo sistema operativo si habían adquirido un ordenador con Windows Vista preinstalado que "calificara" en el programa. Algo similar sucedería con aquellos que compren alguna versión de Office 2007 entre el 5 de marzo y el 30 de septiembre de este año. Los consumidores tendrían acceso a su copia exclusiva de Office 2010 hasta el 31 de octubre de este año, utilizando el número de serie de Office 2007 y el comprobante de compra correspondiente. Aquellos que califiquen en este supuesto programa accederían a una copia digital de Office 2010, completamente libre de cargo, aunque aquellos que requieran una copia física deberían abonar una tasa adicional por ello.

La gente de Microsoft ha sido tajante al respecto. Un portavoz declaró que no se han hecho anuncios oficiales sobre ningún programa para Office 2010, y que no tienen más comentarios al respecto. La información que apareció publicada en la red es bastante convincente, y es probable que en Redmond quieran primero instruir a sus distribuidores sobre cómo funcionará este sistema de actualizaciones gratis, antes de presentarlo al público. La idea no es mala bajo ningún punto de vista. Las versiones de Office 2007 no son especialmente baratas, y si alguien llega a adquirir una un poco antes o un poco después de que Office 2010 sea lanzado al mercado, es una muy buena forma de acceder al nuevo producto. Algo curioso, y particularmente negativo, sería que en Redmond decidieran no presentar algo como esto. Office 2010 es un software muy esperado, especialmente con sus versiones gratuitas y en línea, y el que no haya alguna forma de actualización desde Office 2007, sería decepcionante.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

10 Comments

Deja una respuesta
    • Si, al igual que Ubuntu, Open Office, Fedora, etc.

      Fuera de broma, No te lo estan regalando, te estan vendiendo 2 office por el precio de uno.

  1. disculpen que me salga del tema.

    pero eso de "google fue mas rapida" ?

    no es esto ilegal lo que hace google? porque supongo que ellos mismos no pondrian en la cache o al alcance de sus usuarios algo que los comprometa a ellos?

    esto es mercadeo. y si google lo publica se supone que es ilegal no? (o alguien que me corrija) saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *