Microsoft: Chrome Frame es un riesgo de seguridad

Google realizó una maniobra muy audaz al lanzar Chrome Frame, una extensión para Internet Explorer que le permite al navegador de Microsoft utilizar el motor de Google Chrome. La extensión hace que Internet Explorer se comporte de forma completamente diferente bajo ciertas condiciones, "casi" como en realidad debería hacerlo. Sin embargo, era cuestión de tiempo para que el gigante de Redmond emitiera su opinión. En una acción que no sorprende en lo absoluto, Microsoft declaró que Chrome Frame supone un gran riesgo en materia de seguridad para Internet Explorer, y que los usuarios deberían evitar su instalación. Una respuesta "sacada del libro" que huele más a desesperación que a cualquier otra cosa.

Google justificó la existencia de Chrome Frame a través de la necesidad de otorgar un entorno compatible para los desarrolladores que creen aplicaciones web. Debido a las limitaciones actuales de Internet Explorer en sus tres versiones mayores, muchas de estas aplicaciones simplemente no podrían funcionar en ese navegador. En teoría, el desarrollador podría acoplar Chrome Frame a su aplicación y cuando alguien ingrese a la misma a través de Internet Explorer, se podría solicitar la instalación de Chrome Frame, tal y como los sitios actuales piden otras extensiones, entre ellas Adobe Flash, Java y el mismo Silverlight de Microsoft. Hasta aquí, todo parece razonable. Sin embargo, para algunos elementos en Redmond esto parece haber sido una puñalada entre las costillas.

Rápidamente Microsoft salió a criticar al nuevo software de Google, declarando que genera varios problemas de seguridad no sólo por tratarse de una extensión, sino porque está basado en Google Chrome, y también se mencionaron "inconvenientes" con el modo InPrivate en Internet Explorer 8 y el manejo del historial de navegación. Además, Microsoft minimizó a Chrome Frame al llamarlo "un navegador dentro de otro navegador", y rechazó cualquier posibilidad de que Chrome Frame pueda aportar alguna mejora a Internet Explorer 6, navegador que todavía posee una cantidad significativa de usuarios, pero que Microsoft todavía no sabe cómo hacer para convencerlos de que lo abandonen y se actualicen a una versión superior. Es sorprendente que Microsoft aún no haya implementado alguna forma de actualización forzada, tal y como hizo recientemente con el Windows Live Messenger, obligando a los usuarios a pasar de la versión 8.1 a la versión 9 sin posibilidad de negociación, alegando "vulnerabilidades" en las versiones previas del MSN.

Esta reacción de Microsoft parece como mínimo, exagerada. La gran mayoría de las fallas de seguridad que poseen las versiones de Internet Explorer son propias de esos navegadores, y como si fuera poco, la mayor parte del malware que existe flotando en la red ataca de forma prioritaria a Internet Explorer antes que a otros navegadores. Implementar una porción de código Google en Internet Explorer debería hacerlo de hecho "más seguro" que antes, ya que al utilizar un código alternativo, el navegador reacciona de forma un poco diferente a la que espera el malware. Hay sangre en el agua, e Internet Explorer parece ser la presa. Google ya hizo a "Wave" compatible con Internet Explorer a través de Chrome Frame, demostrando su teoría, y es probable que se repitan más acciones como esta. Después de todo, nada impide que Mozilla, Apple u Opera hagan algo similar a lo que hizo Google…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Martinsoft

    jajajaja
    Acid 100/100

    ¿fallas de seguridad? nomm mams jajajaja que cosas, Google ayudando a IE y este le es Mal agradecido estos de Microsoft no tiene para cuando cambiar.

    • Pepe Veraz

      si google quisiera ayudar a microsoft les diria, tengan ahi les va ese codigo que mejora la seguridad para su navegador, vamos usenlo como gusten. No Martin, google no le hace caridad a nadie. Lo que si es obvio es que microsoft no haya ahora ni como evitar que los usuarios de iexplorer lo instalen, me parece que se apresuraron a declarar un riesgo de seguridad, creo que no son argumentos para nada validos ni realistas.

      • Martinsoft

        si, si tienes razón, lo de "ayuda a IE " lo dije en un forma de burla pues como para decirles que "tu navegador en un asco y utilizare esto para hacerme mas famoso" creo que google indirectamente le hizo un favor a Microsoft mejorando el IE obvio que esa no es la intención pues queda claro que es otra como tu dices "no hace caridad."
        ¬¬ ademas de que pues el IE con el rendimiento de chrome pues pienso yo que devberian tomar nota los de Microsoft.

      • Pepe Veraz

        ah ok, no habia comprendido el sarcasmo martin.

        Saludos.

  • ChUkIsLuKiS

    jajajaja tiembla microsoft

  • Mosquitoborraxo

    Eso sí que sería un golpe bajo para Microsoft: la competencia completa de IE haciendo de implante protésico para q ese churro de navegador valga la pena estar ocupando espacio en el DD.

  • el_matt

    jaja Microsoft! XD

    el mundo de hoy tiene el monopolio que se merece.

    y las tácticas de éste para salarse, también son las que el mundo se merece 😛

    SLDS!

  • Berto

    Para lo que hace ellos con su navegador, la verdad, mejor eso que tener un programa que no usas instalado por cojones. Si no quieren que la gente haga plugins para arreglar su churro-navegador que se dediquen a hacerlo mejor que los demás

  • elgranscorpion

    Para mi que lo de las fallas de seguridad en messenger es puro verso. lo que en realidad quieren es arobechar la instalacion para colocarles el bing por defecto a todo el mundo

  • tonga

    Dificil creer a microsoft si no presenta pruebas. Pero tambien que triste google que hace esto en vez de hacer realmente competitivo su navegador. Que aprenda de firefox.

  • Derkeshtai

    Y en la villa del Señor habrá quien crea de verdad que el plugin de chrome es un boquete de seguridad.

    No voy a atacar a Microsoft, solo porque no me ha venido a embargar con mi windows bucanero xD, pero hace lo que puede con tal de defender sus intereses, como cualquier empresa.

  • ryu

    Siiii muerte a ie, es un engendro que nunca debio existir, aun ahora hay instituciones que te recomiendan ie 6 !!, estoy hablando de bancos y negocios, como es posible que si tienes firefox, no te dejen entrar alegando imcompatibilidad, pff, weno al menos hay posibilidades de que con esto ya el ie 6 sea menos peor.

  • Martinsoft

    De hecho yo estoy acostumbrado que en crhome cuando boi a buscar algo lo hago directamente de la barra de navegador y en IE tengo que ir a google y buscarlo, así que decidí cambiar el buscador de la barra y descargué el de google lo que aveces me es de utilidad cuando estoy en IE

  • cronosferatu

    jajajaa, muy buena jugada por parte de google.

  • BionicTenshi96

    Jajajajaja, de veras M$ se pasa…. en verdad que en M$ están dementes, (y mas con el macaco de Ballmer a cargo) en verdad creen que con Chrome frame tienen agujeros, por favor, si IE tiene muchisimos más… A los de Redmond les da miedo, el miedo lleva a la ira, y la ira a defenderse argumentando con cosas ridiculas como esos… pero si M$ no quiere que le enculen un poquito su mugre esa pues que se fastidie…

    • BionicTenshi96

      "pero si M$ no quiere que le enculen un poquito su mugre esa pues…"
      no es enculen es "enchulen" (maldita tecla H, cuanta diferencia hace una letra XD)

  • Sabana

    Nada más falta que alguna dichosa actualizacion por parte de Mocosoft misteriosamente provoque algún tipo de conflicto con la aplicación

  • martin

    Nunca crei que veria una imagen con IE sacando 100/100 en acid, mendigo microsoft estupido, apoco tan rapido analizaron el motor de chrome en IE y decidieron que es un riesgo de seguridad, si la mayor parte del malware que handa por ahi esta hecho para el motor de IE no el de Chrome

    El dia que mire a vilgates le voy a patear el trasero