in ,

Microsoft demanda a los creadores de “scareware”

Seguramente alguna vez has dado con un sitio o programa que te ha “informado” que tu ordenador podría estar en peligro o algo parecido. A los programas que usan esta táctica se los llama Scareware. De la palabra susto (scare), este tipo de software pretende atemorizar a los usuarios para que adquieran, generalmente, la versión paga o completa de la misma aplicación. Y la que paga es la tía solterona, que se lo cree.

Tarde o temprano te cruzas con uno de ellos

Microsoft, junto con el Fiscal general de Washington, llevarían a juicio a varios creadores de Scareware. Aparentemente, este tipo de aplicaciones se están ganando un lugar entre los más odiados de Internet. Junto con el spam, serían los responsables de generar la mayoría de los problemas a los usuarios de la red de redes. Este paso legal se daría gracias a una "actualización" en las leyes que haría ilegal los programas tipo Spyware y aquellos que hagan publicidad falsa, prometiendo arreglar problemas inexistentes.

Según el fiscal, aprovechando un servicio para comunicaciones en redes empresariales, estas compañías habrían enviado carteles prácticamente iguales a los del sistema operativo. En estos, se informaba de posibles problemas y se instaba a los usuarios al visitar un sitio donde se ofrecía un chequeo gratuito. El problema es que este chequeo siempre arrojaba errores críticos y luego pedía dinero para arreglarlos.

Los hay de todo tipo y color

Microsoft declaró que la mitad de las llamadas que recibe por soporte son de problemas relacionados con Spyware. La pena, si se encuentra culpables a los acusados, es de 2000 dólares de multa por incidente, restitución y los honorarios de los abogados. Hace un tiempo se había llevado a cabo una reforma similar, pero terminó en la nada por un vacío legal. No negamos la buena voluntad de Microsoft, pero nos parece que puede ser que los números y declaraciones tengan una cierta inclinación a defender los propios intereses (cosa que no está mal, pero que es importante aclarar).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

11 Comments

Leave a Reply
  1. Estos ratas de Microsoft no pueden decir absolutamente nada, por lo menos el programa te pone en alerta, seguramente muchas veces sera chamuyo, pero tener windows instalado en una pc es como salir en pelotas en del patio de una prision de maxima seguridad, seguramente vas a tener que ponerte varios parches para volver a tener la version original de tu culo.

  2. No creo que este tan mal la idea, …

    Yo ya me tope con varias de esas estafas, … pero han llegado al colmo que me bloquean toda la compu y solo me dejan ingresar a la pagina del servicio….

    Por eso en este momento… Ojala gane Microsoft.

  3. Antes me preguntaba del porque proliferan este tipo de programas y sitios pero si existen no se debe mas que solo a la ignorancia y no es que me crea el mas culto de mi clase ya que ni el bachillerato siquiera saque,pero no es para tanto que en estos tiempos aun exista gente que se cree estas cosas como por ejemplo esos anuncios en algunas paginas que te dicen dar un ipod gratis por jugar un estupido jueguesito flash o habrir correos en los que te felicitan por haber ganado no se que rayos…En mi caso ya me e topado con este tipo de paginas que te dicen que tu pc esta infectada con virus etc, y lo peor aun esque no te deja seguir navegando para asi de alguna forma darle click al ok de instalar dicho paquete que no es mas que caballitos de trolla y adware etc y para colmo a veces dichos mensajes estan escritos con errores ortograficos de la patada,la unica solucion para mi cuando pasa esto es cerrar el proceso que corresponde al navegador y reabrirlo con pagina en blanco.

  4. Si alguien quiere escanear su PC Online porque no va a los sitios de Antivirus oficiales reconocidos casi todos tienen un servicio de limpieza gratuito online o al menos de detencion, pero como dicen arriba hay mucha gente que no sabe nada de nada en la red y bueno de eso viven estos impostores

  5. pueden decir lo que quieran contra bill gates, microsoft, insultarlos, escupirlos, burlarse, etc…pero sin dudas gracias a ellos la mayoria de la gente disfruta tranquilamente de su casa viendo internet, comentando, subiendo post como aca, viendo videos, etc. Porque si no era por Microsoft, ibamos a tener en netscape que era pago (¿quien se imagina pagar por usar un explorador de internet?) estaríamos aprendiendo los comandos de linux (porque linux tienen escritorios mas amigables gracias a la influencia de Microsoft) aunque digan que las ventanas no las invento microsoft ni apple si no ya eran de antes, se establecio como una plataforma para los videojuegos, etc. lo único que esta cagando microsoft ahora es vista, el directx 10, las fallas de internet explorer y la poca renovación que esta teniendo. Pero eso por Google, Linux, etc, que partieron del mismo.
    Encima ahora hacen juicio contra los spyware y hay malvivientes que siguen insultando a Microsoft hasta por eso. ¿que queiren que les regale plata?

    • Señor…. "gracias a ellos la mayoria de la gente disfruta tranquilamente de su casa viendo internet, comentando, subiendo post como aca, viendo videos, etc."…. no creo que sea un "gracias a" dado que si no fuera windows sería mac u otras plataformas u OS y no lo podríamos comparar con Windows pues no existiría. Dado que existe y que se convirtió en el OS del pueblo (a la fuerza y con una guerra monopólica gigante) es tan usado, pero hey agradecerle a Lord Gates por eso no lo creo. Por otro lado al mismo tiempo que existía Netscape ya habían otros navegadores gratuitos por lo que no tendríamos que usarlo, y ehm, aun hoy somos muchos los que NO usamos IE, no sólo por ser de Microsoft, si no por no NO bueno en comparación a otros (no se si decir Firefox por que a medida que crece se le parece más y más … como si tuvieran la misma madre con fallas en su ADN). En fin…. yo critico de Microsoft el entregar un sin fin de programas rellenos de fallos, de ser despreocupados con el medio ambiente (pese a la politica de doner dinero para eso), de ser vanidosos y de crear programas "invasores" a los cuales debes sacarles un montonar de cosas para usarlos tranquilo. Por algo el usuario promedio debe formatear su equipo cada X cantidad de meses, no por virus y etcs, si no, por que si es microsoft en algún momento fallará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

HPM: Un Reactor nuclear “hogareño”

TuneUp Utilities 2008: ¿Tan bueno como dicen?