Microsoft Edge es (supuestamente) 112% más rápido que Chrome

Alguien quiere revivir la guerra de los benchmarks en los navegadores web. Ese alguien es nada menos que Microsoft, y a pocos días del lanzamiento de Windows 10, digamos que el gigante de Redmond busca una ventaja extra para su nuevo navegador Edge. El blog oficial de Windows publicó tres resultados, y usando como referencia a Sunspider, Edge sería un 112 por ciento más rápido que Chrome. El resto de la Web recogió el mensaje, y procedió con su disección…

Algunos años atrás eran un verdadero furor. Hoy casi nadie cree en ellos. ¿Qué pasó con los benchmarks de los navegadores web? La respuesta es mucho más sencilla de lo que imaginamos: Los desarrolladores tratan de hacer trampa. Lamentablemente, esto no se limita a navegadores: Fabricantes de tarjetas gráficas y smartphones, proveedores de Internet… cada vez que alguien decide evaluar lo que ofrecen, tarde o temprano son descubiertos con las manos en la masa. El caso de Internet Explorer 9 con Sunspider es muy especial: En esencia, lo que hace es aplicar la llamada «eliminación de código muerto», una optimización que descarta a la gran mayoría de la prueba, generando resultados muy favorables. La eliminación de código muerto es un recurso válido en programación, por lo tanto, digamos que Internet Explorer 9 entra a un laberinto vegetal con una motosierra. La prueba en sí no considera a esta acción como inválida, pero aún hoy se está discutiendo si IE9 hizo trampa o no.

Microsoft Edge
Edge tal vez sea más rápido, pero lo sabremos con precisión en dos semanas

 

Por ese motivo, cuando Microsoft anunció en el blog de Windows que su nuevo navegador Edge es un 112 por ciento más rápido que Google Chrome bajo Sunspider, se dispararon varias alarmas. A este número también se añaden benchmarks de Google Octane y Apple JetStream en los que Edge sería un 11 y un 37 por ciento más veloz que Chrome. No hay imágenes ni vídeos sobre la evaluación. De hecho, es una pequeña parte del anuncio sobre la disponibilidad del build 10240 de Windows 10, al que muchos ya consideran como RTM. La elección de Chrome como «rival» para estos benchmarks tampoco es casualidad. Se supone que Microsoft Edge tendrá soporte para extensiones de Firefox «y» Chrome, lo que abre un abanico de posibilidades muy interesante, sin embargo, este soporte no estará disponible en su lanzamiento.

En lo personal, creo que Microsoft se apresuró un poco. Windows 10 aún no está disponible, y los navegadores web competidores seguramente contarán con versiones optimizadas para el nuevo sistema operativo. Una cosa sí es segura: Edge se perfila como una opción muy superior al clásico Internet Explorer, aunque no estará disponible fuera de Windows 10. ¿Por qué? Tal vez algunos de nuestros lectores ignoren este detalle, pero Windows 7 ingresó en fase de soporte extendido a comienzos de 2015, y cumplirá seis años el miércoles que viene. El tiempo vuela…

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Yúrnel M Barroeta

    Pues. yo tengo el 10240 actualmente.
    realice los test y esto fue lo que arrojo.
    https://goo.gl/DRfb4G (CHROME Versión 43.0.2357.134 m) Score 298.7ms
    https://goo.gl/zP8NHU ( Microsoft Edge V 10240) Score 157.7ms

    desde que empieza “warmup” se nota como “Edge” llega del 9 al 1 de manera constante a relación de 1s o menos por numero.mientras que en Chrome. tarda un poco mas al hacer el mismo proceso.
    sinceramente no se si tenga que ver. los plugins o addons de chrome.
    en cuanto al Octane 2.0 (Octane Score: 18852 ) para Chrome
    y de (Octane Score: 20173) para Edge.

    Probare deshabilitando todo. y comentare los resultados.
    pero hasta el momento creo que Microsoft puede presumir que su nuevo navegador va por bueno camino.

  • Yo prefiero el dicho de “…nosotros no olvidamos…”

    Navegador de esa empresa? No! Gracias…

    Ya hicieron suficiente daño en su momento cuando se pasaron los estandares del W3C por el forro!
    Tambien lo que hicieron con el Java de Sun Microsystems!

    Larga vida a productos que SI respetan los estandares, como Chrome, Firefox, Opera, etc.

    • Gúgolplex

      Firefox se está quedando atrás.

      • YMG

        No te creas firefox es mas rapido que chrome y consume menos memoria para equipos con 2 gigasde ram es fabuloso.

        • Gúgolplex

          Me refiero al soporte de estándares web.

        • edgar brayan

          si broder pero el navegador de microsoft edge le caca la mugre en velocidad al chrome… xd si supieras

    • BestmanPi

      Que mala memoria tiene la gente. Hace muchos años Firefox se llamaba Netscape y era de pago. La gente lo abandonó cuando Microsoft llegó regalando el Internet explorer. Posteriormente, cuando a Netscape lo cambiaron de nombre y lo regalaron, la gente volvió. Parece ser que solo se va en contra de Microsoft, cuando se pueden conseguir otras alternativas sin pagar. Es triste, pero se usa más la conveniencia que la convicción a la hora de juzgar.

      • solhaz

        extraño a Netscape 🙁

    • Alejandro

      Pues que mal, porque fuera del odio sin sentido Microsoft lo ha estado haciendo bien últimamente

  • Hiko

    Nadie usa Maxthon? D:

    • Yo 🙂

    • YMG

      Yo es el navegador por excelencia en el continente asiatico. pero utiliza el motor de google en general es casi lo mismo.

  • Vigesimo Quinto Arima Kishou

    falta las extensiones y queda de lujo el edge

  • Hochiminh dominguez

    Falta que se le puedan agregar temas

  • YMG

    Microsoft desde hace muchos años perdió la batalla de navegadores, con el navegador Edge es hora de recuperar terreno que perdió con el chrome y firefox, pero hay que esperar para el review final.

  • Spartan!!!!