in

“Microsoft está ignorando los estándares Web”

Hakon Wium Lie es un representante de Opera y en un festival en Texas tuvo palabras muy duras para con Microsoft. Según Lie, la empresa de Redmond debería utilizar su posición en el mercado para promover al resto de los navegadores. Además, dijo que debería darle poder de decisión al usuario en vez imponerle su aplicación. Por último, junto a Mozilla están de acuerdo que integrando el resto de navegadores en el sistema de actualización de Windows se solucionarían muchos de estos problemas.

Internet Explorer sigue siendo el explorador más usado, pero no por ser el mejor.

Como si no tuviésemos suficientes guerras, ahora parece haberse iniciado “La Guerra de Navegadores”. Hakon Wium Lie, representante de Opera dijo: “Microsoft debe asegurarse de que el usuario pueda elegir a la hora de ver navegadores.” También dijo que al ser una plataforma dominante tenía la obligación de “promover la competencia”. Como respuesta a estas acusaciones, Microsoft anunció que la próxima versión de Internet Explorer cumplirá los estándares.

Opera, apoyado por Google, dirigió sus quejas a la Unión Europea, diciendo que utilizaba su posición en el mercado para promover Internet Explorer sobre Opera y otros navegadores. Una de las preocupaciones de Lie es que Microsoft utilice su sistema de actualización para distribuir la nueva versión de Internet Explorer, porque en ese caso “ese mismo sistema debería usarse para otros navegadores también. Para asegurarle a los usuarios el poder de decisión.

Opera tuvo palabras fuertes para Microsoft.

Ambos, representantes de Opera como de Mozilla, dijeron que estaban de acuerdo y estarían dispuestos a integrar sus navegadores al sistema de actualización de Windows. Sin embargo, como era de esperarse, Microsoft respondió. Chris Wilson, integrante del equipo que desarrolla el Internet Explorer opinó que si eso llegase a hacerse sería confuso para los usuarios: "cambiar de un navegador a otro es un gran salto, porque tienen diferentes interfaces, principios y misiones."

Hakon Wium Lie expresó que su preocupación no corre por aquellos que saben que existen otros navegadores y pueden descargarlos, sino el otro público, el que desconoce que hay otros navegadores y utilizan Internet Explorer porque no es algo que les importe o porque no está al tanto de que hay otros. “Hay mucho lugar para la competencia. ¿Por qué Internet Explorer tiene tantos usuarios cuando en el pasado ha sido una aplicación terrible?” No lo podría haber dicho mejor señor Lie.

Aunque esta “guerra” ya tiene un tiempo dando vueltas, los lados cada vez se marcan más. Por un lado se encuentra Microsoft, sobre su castillo y en el otro, el resto de los navegadores. En nuestras pruebas hemos demostrado que no solo Internet Explorer es un pésimo navegador, sino que solo se impone sobre el resto de la competencia porque es el navegador por defecto en Windows. ¿Cuál sería la solución a este problema? Seguir mejorando los otros navegadores web. Tarde o temprano la diferencia será tan evidente que Internet Explorer se caerá solo a pedazos y Microsoft no tendrá otra opción más que abrirle las puertas al resto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

17 Comments

Leave a Reply
  1. "Tarde o temprano la diferencia será tan evidente que Internet Explorer se caerá solo a pedazos y Microsoft no tendrá otra opción más que abrirle las puertas al resto."

    Melodrama.

    • Creo que si Microsoft no se pone a trabajar seriamente en mejorar su navegador no va a poder mantener su reputación ni entre los usuarios que no saben que existe otro programa.

      No olvidemos una de las tantas razones por la cual hoy Firefox es tan popular es por el boca a boca. Un amigo se lo recomienda a otro, etc.

  2. "cambiar de un navegador a otro es un gran salto, porque tienen diferentes interfaces, principios y misiones."

    JA! Y YO TENGO EL CULO VOLTEADO.

    Es lo mas estupido que he escuchado y leido en toda mi vida, los usuarios no son estupidos, ni niñitas tontas, saben que si les das otra opcion tendran curiosidad de provar y experimentar cualquier navegador, lo instalaran y si les gusta se quedaran con el y notaran la diferencia de IE pero si no les gusta DESINSTALARAN y probaran otro que se adapte a las necesidades de cada usuario y veran que IE no es el unico ni el mejor.

    ¡¡PERO!!!
    Si a los usuarios no se les da conocimiento de que existen otros navegadores esto no suce}dera nunca.
    Pues microsoft tiene miedo y sabe que el usuario se dara cuenta de que IE es una basura y quedará resagada.

    • y ojalá que la gente cuando lo borre haya instalado antes otro navegador…
      ya me imagino a esas personas intentando navegar buscando otro navegador sin un navegador…

  3. El mejor es opera, pero uso el firefox no porque sea la mayoria (modas estupidas), si no por los complementos, esos añadidos capaces de simplificar nuestra forma de navegar, si eso lo hicieran con opera, estuviera ahi.

  4. Extraño que no aparezca algun maquero loco a decir SAFARI safariiiiiii…………..
    seguro ya aparecera el que siempre dice :

    saludos desde EEUU

  5. Saludes.
    Pues disculpa ACEROmakina, soy de Colombia y uso de todos un poco, porque cada uno sirve mejor en situaciones diferentes. Hmmm, del safari, pues cuando necesito hacer múltiples búsquedas de manera rápida, en velocidad nadie le gana "aún". EL firefox promete una excelente mejora con respecto a velocidad entre otras cosas muy buenas para abril.
    El Opera me gusta en cuanto a revisar cuentas, por seguridad más que todo.
    El IE…ese no lo utilizo pero para nada, pero tampoco es recomendable desintalarlo de windows.
    El firefox ya no lo utilizo, estoy esperando esa nueva versión que saldrá pronto para ver, de lo nuevo que trae que más me interesa es la velocidad de navegación, las descargas que supuestamente se podrán descargar hasta 10 veces más rápido que con otros navegadores y la descarga a través de torrents directamente sin necesidad de un programa aparte para ello.

    En fin, cada quien tiene lo suyo, al final, entre gustos no hay disgustos.

  6. Pues ahora mismo no es recomendable desinstalar el IE dado a la integración que tiene con el Windows (Cosa que para nada me gusta), en todo caso no lo utilizo para nada, es inservible, obsoleto y muchas páginas no se ven como se deberían ver gracias a que este navegador no respeta los estándares web como bien dicen en el artículo.

    Así que de momento me Decanto por el Firefox y el Chrome, aunque uso mucho más el Firefox tan solo por los complementos y compatibilidad con ciertas webs (Quake Live por nombrar algo), y cada vez que realizo una instalación lo recomiendo y lo dejo como navegador principal, y a la mayoría les ha gustado, y eso que hablo de usuarios que para nada saben de navegadores, los típicos costumbristas que creen que para ingresar al internet le tienen que dar al icono con la ‘e’ azul, si no lo ven y en vez de eso aparece un zorro (o lo que sea) de una llaman al técnico porque no tienen internet XDD…cuantas veces me han dicho eso xDDD, tan solo bvbasta unas explicaciones, instalarle algunos complementos útiles y listo, se enamoran instantáneamente de él, así que nada, esa disculpa del directivo de Microsoft es una vil burla a la competencia.

    En cuanto al Chrome, he seguido de cerca su evolución desde que salió y la verdad que ha mejorado bastante!!! muchas webs las cuales no se veían correctamente o me entorpecía la navegación, ahora mismo van de lujo, realmente van por muy buen camino y seguramente una vez salgan los complementos más de uno lo tendríamos por navegador principal.

  7. En fin… de todas maneras para los desarrolladores web hay que seguir trabajando y haciendo pruebas en firefox, opera, chrome y safari de igual manera para que nuestras web se ven como deben por medio de los estándares… ahi se nos escapa explorer que es el dolor de cabeza y el más duro de todos gracias a sus versiones cada vez mas disfuncionales.

  8. Pues yo uso firefox porque es el mismo para windows y linux, cuando quiero actualizar una de las maquinas, copio el directorio del usuario de firefox, y con muy pocos retoques paso histórico, marcadores y contraseñas guardadas (y muchos de los complementos). Ningún otro me da ese servicio, no me ata al windows.

  9. pues creo que el ie es bastante bueno yo no veo los tantos errores que tiene
    firefox es el que anuncio su version tres por todo lo alto y no paso ni un dia para que le descubrieran que estaba llena de errores no se pregunto por curiosidad

  10. es verdad explore es el mas usado, pero no el mejor. la gente usa explore porque ya viene con windows y para que se va a poner a buscar otro navegador si ya tiene uno.
    yo uso firefox por varias razones
    1 es estable
    2 ultimamente firefox a mejorado en la visualisacion de muchas paginas principalmete las de microsoft
    3 con el explore simpre tube problemas con el sistema de pestaña simpre se abre una ventana nueva y eso q lo tengo configurado para q abra para pagina en pestañas y nada simpre se abre una ventana nueva. en firefox no pasa esto.
    4 los complementos son mas faciles de gestionar.
    5 tiene una mejor sincronizacion con el massenger, cosa que antes si tenias como navegador pretermiando a firefox no prodias abril los link q te pasaban por chat, ahora si
    pero igual auque tengas el navegador preterminado simpre se va abril el explore para leer el correo, y si lo desabilitas podria a ocurrir q algunos programas dejen de funcionar principalmete el massenger
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fences: Ponle cercos a tu escritorio

Fotografían el espacio con un globo y una cámara