Microsoft estaría haciendo su propio smartphone

Microsoft estaría haciendo su propio smartphone

33 Flares Twitter 32 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 33 Flares ×

Cuando Microsoft anunció de forma oficial a su tablet Surface, esto causó cierta preocupación entre los OEM que habían decidido lanzar tablets basadas en Windows RT. Casi de forma automática se instaló la misma duda entre los fabricantes que decidieron apostar algunas fichas a Windows Phone 8 con sus propios modelos de teléfonos móviles, en caso de que Redmond quisiera un móvil hecho en su propia casa. Y al parecer, lo que había comenzado como un simple rumor se ha manifestado: En Microsoft circulan planes de desarrollar su propio smartphone, el cual ya se encontraría en fase de pruebas.

Microsoft aún necesita corregir algunos detalles en la armadura de Windows Phone. Todavía se sienten los efectos de haber dejado obsoleta a la primera generación de smartphones por la falta de una línea de actualización directa a la versión 8 (siendo el caso más invocado el del Nokia Lumia 900, que está limitado a la versión 7.8), y aunque la segunda generación viene mucho mejor perfilada, no está libre de incertidumbres. Que Steve Ballmer haya estado presente en la presentación de los nuevos móviles de HTC no ha pasado desapercibido. Algunos medios especializados han asociado esto a una teórica tirantez entre Microsoft y Nokia, o a la necesidad del gigante de Redmond de buscar otro socio de hardware en caso de que la situación económica de Nokia empeore en el corto plazo.

El interés de Microsoft por hacer sus propios dispositivos quedó confirmado a través de la tablet Surface. Si Redmond puede hacer una tablet, un smartphone claramente está dentro de sus posibilidades, y eso es exactamente lo que ha estado circulando recientemente. El misterioso smartphone incluso ya estaría siendo sometido a pruebas en los laboratorios de Microsoft. El anuncio de la tablet Surface incomodó a varios OEM en su momento, y es lógico asumir que de confirmarse el nuevo dispositivo, sucederá lo mismo entre los fabricantes de móviles que lanzaron modelos basados en Windows Phone 8. Aún así, la decisión de Microsoft no sería para nada extraña. Tanto Apple como Google tienen hardware dedicado, algo que también se extiende al sistema operativo y al esquema de distribución de aplicaciones y/o contenido multimedia. Que Microsoft quiera pelear con los mismos recursos es perfectamente razonable.

No existe absolutamente ningún dato que haga una referencia directa a especificaciones, pero lo único que se ha dicho sobre este smartphone es que buscará ser “de alta gama”, y que no estará disponible con la “primera fase” de móviles basados en Windows Phone 8. Esto nos hace pensar en el Mobile World Congress 2013 como lugar apropiado para presentar novedades más sólidas sobre este móvil, aunque dicho congreso se llevará a cabo durante los últimos días del mes de febrero. Microsoft está contando las horas para el lanzamiento de Windows 8, Windows Phone 8 y Surface, por lo que sus prioridades están allí. Los nuevos smartphones con Windows Phone 8 deberán ganarse un lugar a través del Black Friday y la temporada de Navidad, pero estaremos atentos a cualquier novedad.