Microsoft: “Esto causará un daño irreparable”

Una frase apocalíptica teniendo en cuenta de quien viene, pero que al mismo tiempo demuestra lo complicada que es la situación de Microsoft en esta nueva demanda que ha sufrido por parte de la impresa i4i, y que pone en jaque la misma existencia del paquete Office. Microsoft, quien obviamente ha apelado el fallo de la corte de suspender todas las ventas de Word y Office hasta que el componente en cuestión sea eliminado, ha declarado de forma oficial que esto causará un daño irreparable debido a que uno de sus productos más importantes sería forzado a salir del mercado. Esto no solo perjudicaría las ventas de Microsoft, sino también de todas las empresas que desarrollen programas dependientes tanto de Word como del resto del paquete Office.

El martes 10 de agosto, un juez ordenó la suspensión total de la venta de Word en los Estados Unidos. La razón es una a la que estamos acostumbrados a ver en el mundo informático, violación de patentes, y la empresa agraviada es de origen canadiense, llamada i4i. Según esta empresa, el XML incorporado en Word viola una de sus patentes registradas en el año 1998. En mayo pasado, Microsoft ya había tenido problemas con este mismo conflicto de patentes. Al estar XML presente tanto en Word 2003 como en Word 2007, el gigante de Redmond debió pagar la suma de doscientos millones de dólares. Pero en la nueva audiencia, la suma aumentó unos 77 millones, en parte debido a que "infringió de forma deliberada" la patente en cuestión.

Junto con la multa, Microsoft deberá obedecer en un plazo de 60 días una prescripción en la que se prohibe vender tanto Word como Office (a pesar de que Excel y PowerPoint no están en conflicto), además de prohibir cualquier clase de prueba, demostración o publicidad de productos mientras posean la función XML. Para su apelación, Microsoft presentó un documento en el que destaca cuatro puntos por los cuales la corte debería dejar de lado la prescripción: 1) La corte del distrito cometió numerosos errores legales, 2) Microsoft sufrirá un daño irreparable por una prescripción que tiene el potencial de quitar su producto insignia del mercado durante meses, 3) i4i, cuyo producto principal es un agregado para Word, no se verá perjudicada por una petición de anulación, y 4) El público en general sufrirá de forma muy dura si los siempre presentes Word y Office se ausentaran del mercado por cualquier período.

Microsoft aún tiene tiempo como para elaborar una respuesta legal adecuada, o una opción técnica que le permitiera quitar el soporte XML de sus productos. Sin embargo, existe otra opción que probablemente esté siendo tenida en cuenta, debido al trabajo titánico que sería crear un parche dinámico que quite el soporte XML de cada copia de Word existente: Llegar a un acuerdo fuera de la corte. Es verdad que esto representará un gasto aún mayor para Microsoft, pero la simple idea de que una de las funciones clave de Word deba ser extirpada por una cuestión de patentes, es mucho más perturbadora. De hecho, habría muy pocas razones para comprar Word 2007 si debiera regresar al clásico formato .DOC de las versiones anteriores. Tanto Microsoft como sus socios comerciales, el público consumidor, y todo el entorno empresarial podría verse afectado ante una quita de Word del mercado y una posterior modificación. Será cuestión de tiempo para ver quién tiene la última palabra, o para ver de cuánto es el cheque firmado sobre la mesa…

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • iLM

    Bueno… al final de cuentas todos usamos Word… Openoffice y los demas son buenos, si, pero como word ninguno, Office es una de las pocas cosas que Microsoft ha hecho con Amor ya que en lo personal es fantastico, una herramienta que sin ella seria un poco mas complicada la vida.

    XD
    Saludos!

    • AztekWarrior

      "Hecho con amor", eso lo dices porque no pagas una licencia original de office, que es mas caro que el propio sistema operativo…
      ¿Es bueno?… SI, ¿deberiamos pagar?.. Si lo usas si… ¿Tanto vale el amor a office? … definitivamente no, su precio es muy elevado…

      Palabras de Microsoft: Mientras, “los clientes podrían verse perdidos a la deriva sin un conjunto de software alternativo durante la etapa de re-desarrollo”. Porque claro, no hay alternativas a Microsoft Office…

      Vamos, que no sólo será la hecatombe para Microsoft, sino para la economía en general, la salud nacional y la paz en el mundo. o no?….

      • iLM

        No es caro, la verdad si yo desarrollara una aplicación como Office la venderia a mas de 20 veces el precio que Microsoft lo vende.

        Es decir, no estoy en contra en OpenOffice, es bueno, en general, mira, trabajo en un banco y decidimos migrar a openoffice, duramos 5 meses y luego de 5 meses todos pedian a gritos MS Office, porque? pues es mas sencillo, tiene mucha mas herramientas que OpenOffice, tiene la organización debida, soy de criticar mucho a microsoft, de hecho todos los dias creo que digo algo encontra de ellos, pero Office es la herramienta perfecta.

        Claro, para gusto los colores y tu opinion es muy buena ya que es eso, tu opinion. Pero aun siento que microsoft hizo office con amor, talvez amor no sea la palabra, pero la uso porque es como su Mejor Hijo, el que siempre le ha dado fruto, el que logro conquistar a todos sin importar costo, color, o Sistema Operativo =) y si, todos los software que tengo son originales con licencia. Es caro claro que si, pero siento que al final se paga solo cuando lo sabes utilizar para ganar $$

        Saludos !

    • rauldread

      OpenOffice es una masa! Creo que en las medidas de las posibilidades, que dadas las condiciones son muchas, deberíamos ir pasándonos a las opciones que hay (buenas) abiertas y libres. Eso es.

  • Truko

    Veo que no tienen al tanto de esta noticia!!!
    Todavía no se ve claro el final de esta discusión =S
    Es cierto que es un duro golpe, pero cuanto código tendrá los producto de MS y otras compañía (ejemplo apples), de otras personas que no le pagaron ni un centavo ¿?

    • fernando

      siempre lo digo…. es más mucho código que usa apple en sus productos es bsd, pero todo depende de las licencias y si M$ demanda cuando le "roban código" , ahora q pague

  • alavezz

    Microsoft es la primera que demanda y chantajea cuando se incumplen sus patentes… donde las dan, las toman.

    • 3197506

      100% de acuerdo contigo, una doble moral, si pirateas te demandan y encierran, pero si son ellos se sienten intocables. Ojala y gane la demanda i4i para que establezca un precedente contra el Monopolio de MS.

      • tonga

        i4i no es un nene de pecho, esta formado por inversionistas (no se fundo por programadores) que solo buscan pasta, se maneja exclusivamente con laboratorios farmaceuticos y de investigacion genetica (buena gente).

        Uno de los que lleva la demanda trabajaba en la empresa softimage, y cuando microsoft la compro lo despidio (parece que todavia le duele). Aparte, para mi el problema es que cuando microsoft incluyo la tecnologia xml de fabrica en el office, les quito el negocio (el producto de i4i es como un plugin), asi que buscaron como recuperar la inversion, denunciaron en texas donde parece que es mas facil "convencer" a los jueces.

        El que microsoft tenga pasta no significa que la tenga que ir regalando, 200 o 300 millones es una barbaridad por una demanda que decia que utilizaba un metodo "similar".

  • Berto

    Ciertamente, para microsoft será un palo, para algo que les funciona bien, y lo tienen que quitar un tiempo del mercado. A mí me parece bien, a ver si así aprender y no se quejan tanto.

    Yo como uso openoffice ni me enteraré.

  • Marcelo

    Microsoft esta recibiendo un poco de su propia medicina.
    Ahora yo me pregunto: ¿Cuando llegará el día en que todos reconozcan que esta mierda de las patentes es un maldito lastre para el desarrollo de la informática?. Algo tan ridículo como las patentes solo puede estar motivado por uno de los vicios más antiguos del hombre: la codicia (y así le va a la humanidad por culpa de ella).

    • Galindezcba

      Estoy de acuerdo con vos.
      Todo el mundo patenta, y todo el mundo tiene que pagar por algo que es de uso libre.
      Y con respecto a M$, que se caguen! y Paguen! Ellos cuando tienen que caerte con alguna representante de software legal, te la mandan a guardar como si nada, y cuando les toca a ellos, se escudan "en los pobres usuarios finales que se verán afectados por la ausencia de Word…". Yo uso el office, y no me afecta en lo mas minimo! Es mas, puedo usar el openoffice y tampoco me afectan. Es mas, puedo usar el notepad++ y tampoco me afectan!
      De ultima me armo algo yo en Delphi!! Y no tengo que andar pagandoles licencias de nada.
      El que las hace…las paga!
      Buena nota neoteo.

    • Un_Programador

      Tu no trabajas de programador, verdad?

      Si tu estas un año entero desarrollando un programa, lo pones a la venta y a los dos dias sale otro vendiendo tu programa, que tal te sentaría? Total, si no hay patentes, pues el de al lado lo coge, mejora un poco los gráficos y lo pone en venta. Tu no ganas un duro y el lo vende, por verse mas bonito (los clientes compran segun el aspecto, en muchos casos. Y mas cuando dos aplicaciones hacen lo mismo).

      Quiza tu seas capaz de vivir del aire, el resto no. Para eso sirven las patentes y el copyrigth (incluso el copyleft). La codicia mueve mucho, es cierto. Pero tambien sirve para protegerse de los abusos de otros.

      • Otro programador

        Pues yo si que soy programador y estoy totalmente en contra de las patentes de software. Hoy, Microsoft o cualquier otra de las grandes está en condiciones de demandar literalmente a cualquier empresa del planeta que se dedique al desarrollo de software. Hoy día es imposible desarrollar un programa medianamente grande sin violar alguna patente de software sin ni siquiera darse cuenta. Afortunadamente las patentes de software no son válidas en la Unión Europea, lo que deja un poco más protegidas a las pymes españolas.

        Y no generalices poque la mayor parte de los informáticos que conozco, que son muchos, están en contra de las patentes de software, incluyendo a los jefazos de la empresa para la que trabajo (unos 90 empleados). Cuando se debatió implantar las patentes de software en la UE multitud de empresas europeas se declararon en contra, tantas que al final no se aprobó la reforma legal.

        Las patentes de software solo sirven para que el actual oligopolio impida la entrada en el mercado de nuevos competidores. Las grandes empresas tienen todas acuerdos de patentes cruzadas que garantizan que no se van a demandar entre ellas, pero las pequeñas óbiamente no tienen nada que ofrecer a cambio, quedando totalmente expuestas. Como muchos expertos señalan, el software no debe ser patentable por ser de una naturaleza completamente distinta a la producción industrial. Si patentas software estás patentando una idea, no un producto, con todos los problemas que ello conlleva.

        Por cierto, confundes patentes con copyright, lo que impide que alguien copie tu programa es el copyright, no una patente. La patente impide que nadie haga otro programa con la misma funcionalidad que el tuyo. Si otra empresa hace un programa con las mismas funcionalidades que el tuyo pero más bonito, merece llevarse a tus clientes, es así de sencillo.

      • Galindezcba

        Pues lamento desilucionarte, SI SOY PROGRAMADOR.
        Trabajo con tecnologia J2EE, PHP, CSS, Ajax, MySql.
        Y me jode mucho en mi laburo, esto si, esto no…al final tenes que dar mil vueltas para tratar de no pisar una licencia, y el unico perjudicado es el equipo de desarrollo.

  • masterjedi

    OOO!

  • ferpar

    Ja ja. Que se funda el madito Office, asi la gente se va ver forzada a usar OpenOffice y se van a dar cuenta que fueron un grandes pelotudos al pagar por algo que puedieron tener gratis y mejor.

    • KuroKaze

      no creo que la gente se va a ver forzada por cambiar ni mucho menos los queno pagaron ni un centavo por la licencia (en este como que entro yo, asi como esta mi MSO2007 estoy bien).

  • Giovanni

    Creo que Office es el mejor producto de Ofimatica que existe, openofice no le llega a los talones, es tan bueno que incluso existe versiones para mac y ellos son muy reacios con todo lo que sea MS. Adelante MS Office…

    • fernando

      en q planeta vivis flaco???
      vos sabes xq office esta para mac??? no es xq sea el tope de gama, sino xq M$ tiene parte de las acciones de Apple tan simple como eso.

  • Sr_Hazard

    Últimamente se están pasando con Microsoft, entre el tema de Internet Explorer en W7 (que digo yo que entonces Apple, debería hacer exactamente lo mismo) y ahora esto.

    Los únicos afectados seremos nosotros, sino tiempo al tiempo.

    • fernando

      claro que si, una vez más queda demostrado que el software propietario genera atrasos.
      si la gente no fuera tan dependiente del office podria usar alguna de sus alternativas, es más apuesto que la mayoria de los que tienen office no utiliza lo que si tiene office que no tiene otros como por ej openoffice

  • Barbolanero

    Realmente, en los comentarios de los representantes de Microsoft son aterrorizantes. "Afectará a los usuarios". Si, seguro, no voy a poder dormir. Como mucho, les ayudará a abrir cabeza al mundo y ver que hay otras opciones. No tengo nada contra el paquete de Office, es más, me parece muy bueno, aunque yo uso OpenOffice. Habrá quienes dirán que M Office es mejor por esto y por aquello, la santisima realidad es que al usuario promedio ni se entera. Y creo que el usuario promedio es justamente el target de Microsoft. En todo caso, tampoco creo que las patentes sean un problema para el desarrollo de la informática, al menos no más de lo que lo son para el desarrollo de cualquier otra cosa. C’est la vie. A pagar y a seguir! Y que vivan las alternativas! Despues de todo de eso se trata, la gente está acostumbrada a una cosa, bueno, se acostumbraran a otra.

    • otroProgramador

      Disculpame que sea tan franco pero en lo relacionado a las patentes de software no sabes lo que estas diciendo. Para que entiendas a lo que se refiere el asunto: para hacer algo (un calculo, acceder a un dispositivo, etc, etc) hay que seguir una secuencia de pasos (algoritmo) y eso es lo que se ha patentado (fundamentalmente Microsoft) es como si LG patentara los pasos para sacar leche de un refrigerador y te cobrar por ello. Nunca más podrías usar los pasos "acercarse, abrir, sacar" sin pagar antes y eso es una soberana estupidez. Han llegado al punto de intentar demandar a desarrolladores opensource (y para linux) por utilizar "metodos patentados por Microsoft" sin que importe un pito que se va a usar en otro SO. Ahora que se la m…n!!

  • kusanaginico

    si lo unico weno que tiene microshit es el word….haaaaa por eso es bueno, el codigo no es de ellos la wea es copiaa

  • diegstroyer

    No va a ser que el 60% de Apple pertenece a Micro$oft? No es que en Apple sean tiquis miquis con el programario, es que se tienen que llevar el Office quieran o no.

  • abcmario

    Interesante la nota, espero le den seguimiento para ver en que termina este lio divertido.

    Gracias por la info.

  • ecoronel

    La venganza de TomTom!!!!!!

  • argikt

    Si alguien piensa que microsoft va a estar sin vender un solo segundo, entonces es que es muy inocente.
    Apelaciones, amiguismos y talonarios solucionaran el problema

  • Alex

    A ver si esto le sirve para demostrarle que las patentes de software son algo #~@#~½, porque tengo entendido que la empresa que lo patentó ni siquiera fue quien desarrollo lo idea, y ni siquiera les pertenece, se pusieron vivos y patentaron algo que ya estaba, pero que nadie lo había patentado.

  • R_dannel

    Las patentes…. si los griegos, romanos y arabes hubieran patentado todo estariamos en la edad de piedra

  • visitante

    el que deje de funcionar office me parece que es una oportunidad para todos los usuarios de la informatica.

    hace tiempo compre nuevos equipos tenia windows 2000, me salte el xp y pase directo al vista. fue una catastrofe . todos los empleados se quejaban, el servidor se detenia constantemente, el soporte de microsoft no tenia idea de que hacer. tuve suerte y un estudiante de informatica me enseño que existian otras opciones como linux openofffice y wine (para correr los programas de administracion, ventas, inventario, etc. que el fabricante no desarrollo para linux) entre otros. en lo que respecta al procesador de texto del openoffice lo utilizamos bastante insertamos fotografias, diagramas, graficas, etc. y nunca tenemos problemas, incluso puedo leer archivos generados con office 2007.

    el cambio me costo un poco de esfuerzo porque nosotros utlizamos productos de microsoft desde que salio el dos (con equipos hp150), pero al ver la reduccion de costos de licencias y soporte, la facilidad de uso y otros factores positivos, sabemos que tomamos la mejor desicion.

    como una consecuencia extra de este cambio a linux y openoffice decidimos desmontar la oficina y ahora todos los empleados trabajan desde casa conectandose al servidor (que ahora esta en un cuarto de la casa de ustedes) atravez de internet. solo nos reunimos todos de vez en cuando para fijar y controlar los objetivos de trabajo.

  • Luis

    Una consulta, en Open Office existen tablas dinámicas? Existe algo similar a macros? Nunca he utilizado Open Office, pero si alguien me confirma que hay tablas dinámicas y macros (o similar)… entonces a probar Open Office, no creen?

  • meisser

    Microsoft se ha creído Intocable y ahora sus armas se han vuelto contra ellos, y después se están quejando que le roban (mejor dicho le hurtan). Si se han saltado la ley deben también ser juzgados.

    Como sus 4.500 patentes que tienen en su poder, quién se iba dar cuenta de una mas. Umm que te han pillado.

    Me alegro y que aprendan la lección.

    Y para que conste para mi el mejor es wordPerfect. Y de los GPL Koffice.

    un saludo

  • José Alfredo

    Creo que más que un acuerdo fuera de la corte Microsoft va a optar por algo que a la larga sabe hacer muy bien: comprar a i4i. Si los tipos lo único que quieren es dinero que es lo que demuestran con esta demanda (patentando algo que ellos en realidad ni inventaron, muy al estilo Microsoft dicho sea de paso), pagar una millonada por parte de MS solo para que esos vivales se "estén en paz" suena a algo poco práctico y que no necesariamente deja sin efecto a la patente ni descarta la posibilidad de un futuro litigio. La solución de raíz pasa por comprar al rival dueño de una tecnología que afecta a sus intereses como bien han hecho en el pasado. Dinero y poder les sobran y creo que esto va a ser lo último que sepamos de i4i antes de que pasen a formar parte de la gran familia Microsoft. Con eso ganan todos: ganan los canadienses dueños de la empresa un montón de dinero para fundar 4 empresas del tamaño de la actual si les da su gana y ganaría Microsoft al quitarse de encima una piedra del zapato que puede afectarles en los desarrollos y comercialización de productos futuros.

  • Martinsoft

    Desgraciadamente es un duro golpe, no solo para microsoft si no para el usuario normal que es el que en verdad lo utiliza es su trabajo y hogar como contadores, licenciados, doctores, programadores, estudiantes, escuelas, maestros, EDITORES, escritores, etc…

    Por lo que considero algo malo para todos, hay gente que dice ha!!! ami no me interesa yo uso OOO asi que ni me enteraré, si claro!! como si la gente que en realidad trabaja y esta ocupada se va a dar una clases de OOO pudiendo utilizar el Word o tambien esas personas que aclaman !!Asi le gente se verá forzada a usar OOO¡¡ no se puede forzar a una persona a que utilice algo que no quiere y que no tiene necesidad de usar sabiendo el funcionamiento de otro. Office se ha convertido casi en un estándar e el mundo del trabajo y yo no defiendo a Microsoft, defiendo al Office que es mucho mejor a otras suites que he visto el OOO (aunque tiene sus ventajas) no le llega a los talones y por experiencia lo se.

    Yo pienso que este juez se las va a ver negra cuando le diga a su secretaria

    j-Oiga y por que me trae este documento en hoja y lápiz¡¡¡

    s-Por que usted prohibió el Office y no puedo hacerle sus malditos documentos asi que
    ¡¡¡ jódase!!!

    saludos (¬¬ aunque no se lo merecen)

    • Franky

      "Asi le gente se verá forzada a usar OOO¡¡ no se puede forzar a una persona a que utilice algo que no quiere y que no tiene necesidad de usar sabiendo el funcionamiento de otro"

      mmm….
      y mocosoft no nos ha forzado a usar internet explorer y quichisientos sofwares mas de morondanga sabiendo que los otros funcionan cientos de veces mejor!!!!

      • Martinsoft

        Entonces justo por pecadores, microsoft nos forza a usar sus productos y los demás a usar software libre OOO linux y demás morondanga asi que todos pecamos….

        Salu2

      • RudaMacho

        Microsoft nos fuerza a usar TODOS sus productos incluido Office gracias a sus queridos formatos cerrados y por no ofrecer (adrede) interoperabilidad con otros productos que no sean suyos, Microsoft abusa y maltrata a sus usuarios al impedirles que sean libres de elegir el software que les parezca, en cambio no se si sabes que el software libre y open source no utiliza estas maniobras ruines, OOo utiliza un formato abierto y asi todas las demas aplicaciones. Me parece que hablas de mas y sin pensar, el que queda como un idiota eres tu.
        Si Microsoft violo una patente que pague, o acaso esperamos que la ley castigue a los demas y los deje a ellos en paz? Y si los usuarios se van a ver perjudicados no es mas culpa que de Microsof por impedir un mercado en el que cualquiera pueda participar con sus productos, sea una pequenia o una gran empresa.

      • Un_Programador

        "mmm….
        y mocosoft no nos ha forzado a usar internet explorer y quichisientos sofwares mas de morondanga sabiendo que los otros funcionan cientos de veces mejor!!!!"

        El no te ha forzado a nada, siempre hubo alternativas, solo que tu preferiste siempre el camino mas facil.

      • Franky

        "El no te ha forzado a nada, siempre hubo alternativas, solo que tu preferiste siempre el camino mas facil"

        No. yo tuve que comprar mi computadora con la versión preinstalada de windows XP [y pagar la licencia!] para luego formatearla e instalarse GNU/Linux ubuntu

  • fernando

    ya lo dijo un sabio, "El conocimiento no se vende, se comparte" (aunque sea una utopía todo evolucionaría mas rápido)

  • KuroKaze

    Bueno debo decir que a parte de XP el office y es otra cosa de lo mejorcito que tiene microsoft. y en verdad ni creo que le afectara mucho a MS (tal ves y de seguro ya tiene otra idea de como sacarle mas dinero a los usuarios que "compran sus productos"). pero tampoco a mi ni me afectara ya que el office que uso tiene una cara con un parche en el ojo y me va bien con la version 2007.

    con respecto a las alternativas que openoffice es mejor puede ser, no lo se, yo me lo descargue por un tiempo ya que no tenia mi copia no pagada de MS Office 2007, pero en verdadd no me gusto mucho me parece muy parecido al office 2003 y anteriores, y si tal ves me van a recordar a mi mama por lo que dije,pero llamenlo costumbre pero el office 2007 para mi es mas comodo trabar con el, y si el openoffice tiene cosas novedosas y mejores pues no lo note cuando lo use, ya que solo lo uso para hacer trabajos cartas y otras cosas aveces faciles y otras un poco mas complicadas.

  • uriel

    al fin!!!!!!!!!! van a ser pagar a microsoft aunque sea una vez, a esos ladrones de primera, aunque cualquier cosa que pase pues se puede usar el openofficce

  • armando

    nooooooooooo!
    open oficce noo

  • arturoksv

    no puedo creer como existen personas tan mal agradecidas con MICROSOFT, si es gracias a el ke muchos de nosotros entramos al mundo de la informatica, o diganme cuantos de los ke estan aki aprendieron todo lo de informatica gracias a LINUX y menos aun a APPLE, no permitan ke otros piensen por ustedes; no nos dejemos llevar por la corriente seamos originales y tngamos criterios propios, no solo porke ahora todo mundo contra MICROSOFT tngamos ke hacer nosotros lo mismo.

    MICROSOFT es y sera la mejor compañia en desarrollo de software y me da lastima ver como organizaciones como la UE se dejan llevar por simples palabrerios de personas ke kreen saber de computacion cuando realmente no se dan cuenta ke entre mas facilidades y soporte te de un articulo (sea Windows o cualkier otro articulo tangible o intangible) tienes mayor respaldo y confianza de ke lo ke tienes es bueno. Y si alguien piensa lo contrario digan entonces kien se basa en kien Office en Openoffice o vicersa ???

    BENDICIONES PARA TODOS.-

    • Martinsoft

      Eso, Eso!!!, Estoy de acuerdo contigo todo por culpa de esas malditas modas "Es que lo leí en un blog tiene razón" cuando alguien dice, Que sus licencias son muy caras…. les respondo ¿y que querías, que te las regalen? detrás de windows, office, y demás aplicaciones y productos de Microsoft hay un mundo de programadores, diseñadores, organizadores tambien hay que mantener al personal de mantenimiento y otras áreas cada cede de la compañía y a cada una de esas personas se les tiene que pagar (¡¡¡ y valla que son muchos !!!) y se quejan por que está muy caro??? +1

    • Franky

      microsoft es lo que es por las practicas monopólicas y anticompetitivas que llevo adelante y lo sigue haciendo.
      además sus programas por el precio que tienen deberían ser mucho mejores de lo que son.
      Y muchos usuarios como 1° SO no tuvieron ninguno desarrollado por microsoft sino a apple y otras compañías que se fundieron por las practicas que llevo MS.

      aya afuera hay muchísimos software mejores que los que hace MS, para que desperdiciar nuestras energías en una empresa tan decadente como es esta.

      yo estoy a favor de la funcionalidad, simpleza, estabilidad, buena utilización de los recursos, código abierto y MS siempre esta en contra de estas cuestiones -_-

      • Un_Programador

        "yo estoy a favor de la funcionalidad, simpleza, estabilidad, buena utilización de los recursos, código abierto y MS siempre esta en contra de estas cuestiones -_-"

        Entonces porque usas Windows y no mejor linux u otro sistema operativo que no sea de M$?
        Hablas mucho pero no haces nada al respecto para revertir TU situacion.

      • Franky

        Personalmente tengo instalado ubuntu, la cuestión es en el trabajo o en la facultad o en la casa de algún amigo que no logre convencer que al menos lo virtualice

    • Sorancio

      Ehmmm, el 99% de los usuarios de Windows no tienen ni idea de informática, en cambio, el 98% de usuarios que tienen cómo base Linux sí. Preguntalé a algún amigo usuario normal cómo funciona la RAM, o que es el código máquina. O que es el formato de un archivo. Se quedaran con la boca abierta, en cambio, un usuario de Linux te lo contestará con los ojos cerrados.

      Microsoft sólo me gusta para el ocio, la XBox es una verdadera maravilla igual que sus juegos para PC, hasta el SO, que nunca sabes cuándo explotará.

    • RudaMacho

      Que Microsoft haga lo que le venga en ganas, si quiere cobrar 1000 o 10000 esta en todo su derecho, pero yo como usuario exijo INTEROPERABILIDAD y respeto a los ESTANDARES, y como desarrollador exijo IGUALDAD de condiciones para ofrecer mi producto. Si aprendiste con windows, adelante!!! Mandale una carta de agradecimiento a Bill o que se yo, pero no me incluyas a mi y a otros mas, tenemos tanto derecho a elegir con quien casarnos como lo tenes vos. No se porque me caliento en responderle a un troll como vos, creo que es una buena terapia para decargar el estres 🙂

  • c_b101

    Cordial saludo, me parece interesante el debate, desde el punto de vista etico y operacional de este paquete informatico, primero porque la dichosa empresa supuesta poseedora de los derechos legales del lenguaje en que se ejecuta word, despues de tantos años hoy venga a saltar más que una liebre cuando se le quema el rabito, ¿porqué tardaron tanto?, ahunque no me intriga tanto la dicha demanda, solo el hecho de que tal vez microsoft no acepto el chantaje y/o extorsion de i4i, lo que escribo puede sonar muy brutal en el mundo corporativo pero todos sabemos los intereses rapaces de algunos por usofructuar el éxito de otros, lo que se conoce como viudos de poder, y sí casos se han visto.
    No me extrañaria si microsoft en el tiempo comprara a i4i y resuelto el lio.
    ahora bien como lo he comentado en otros post acerca de el software libre, a este le hace falta desarrollo e implementacion de estandares de calidad, a que me refiero, pues al hecho de que todo esta en una continua beta, y para la implementacion de un nuevo modelo informatico se debe tener cierto grado de depuracion, ya que no todos poseen un conocimiento a nivel intermedio y avanzado de programacion, lo que hace más intuitivo el uso de los programas, con respecto a openoffice, si bien es cierto que es muy completo, le falta usuabilidad, ya que todo se maneja por extenciones y repositorios al estilo linux, es ahí donde microsoft y apple tienen la diferencia con respecto al resto.
    En cuanto a los certificados de garantia, del software libre, quien responde por los fallos en el SO, hay soporte suficiente, o es el usuario finalista que se tiene que romper la cabeza para solucionar el problema..?

    Creo como todos los que han escrito hasta aquí, que esto no pasara más halla de ser una pataleta o berrinche y más temprano que tarde seremos testigos de la compra de microsoft a i4i, porque no seamos inocentes, de eso se trata todo esto, no tanto de la dignidad o el honor mancillado ya por mas de 6 años.
    Rememoren lo que sucedio con Adobe y macromedia, y la obsesion de estos por hacerce a Corel.

    En, esto de la informatica hay que ser menos romantico y mas pragmatico, negocios son negocios, y los que hoy estan por la ‘libertad’ terminaran aceptando que hay que financiarce para poder seguir en el desarrollo de nuevas tecnologias por otra parte, los que poseen los derechos de las licencias aceptaran así sea arregañadientes, que de lo de las patentes es solo capricho de niño mimado, y de dogmatico ortodoxo.

    Ahí en el mundo farmaceutico tenemos la respuesta, medicamentos de marca y genericos, por mi parte ambos son escenciales.

    Hasta pronto..!

  • Derkeshtai

    Con el trabajo que le está costando ganar terreno frente a otras alternativas xD.

  • Scorpion

    Si microsoft tiene patentadas hasta las teclas av pag y re pag. No se pueden quejar. No estoy a favor de las patentes pero si estoy a favor de que las empresas que las defienden, se maten unas a otras.

    Y en cuanto al office, para el uso que la mayoria le da, es igual office, openoffice, google docs o cualquiera. Es solo cuestion de costumbre

    • Un_Programador

      Excelente respuesta!

  • X

    JA JA

  • Bind

    Yo no se por que tanto drama si el usuario promedio ( que es la Mayoria) solo utilizan:

    sangrias
    Negritas
    Tipos de letras
    justificar
    Imprimir

    y ya….

    lo demas sale sobraoo..Salu2

  • Roiti

    Pues tendrán que indemnizar a muchos!!!! Quien los manda a tramposos?

  • Ser_Yo

    A mi me pueden discutir sobre Windows que es malo y blabla… o de Internet Explorer o de los productos microsoft que quieran.. pero no me vengan conque existe un producto mejor que MS Office.
    Lloren, pataleen pero MS Office esta muy por encima de su competencia.. quieran o no… les guste o no…

  • SpyAndres

    jaja se que microsft es una empresa monopolista pero como ese comentario forzar a ala gente a usar openoffice WTF!! si la mayoria de la gente que conosco saben y de casualidad prender la pc y abrir ares y messenger si hay veces que le hecho vainas una vez le pregunte a uno que de cuanto era su memoria ram y me dijo no se . hay gente que no le hace falta el office 2007 ya que en la compañia donde trabaja mi tio usn office 2000 si ofice 2000 porque las maquinas son tan viejas son pentium 2 con 64 mb de ram otras con 128 y pentium 3 pero de ahi no salen y ademas no les hacen falta para el programa de administracion que usan y las hojas de calculo y los trabajos de word que hacen en esa maquina es mas que suficiente para esos pc´s y ya muchos de ahi se han acostrumbrados al 2000 y no les hacen falta el openoffice ni office 2007 asi que bueno y ademas me parece que oppenoffice es un producto algo mal hecho y la interfaz un pococ desordenada una vez uno s de esos amigos me recomendo open office bueno lo instale pero
    -no me abrian los docx
    -es algo dficil de configurar al puro estilo linux
    – y los trabajos no me salian como yo deseaba si siempre alguna cosa lo hechaba a perder

    en una semana lo desintale y coloque mi querido office 2003 sp2
    ese si me entiende comoq uiero los trabajos

    jaja me da risa lo que dicen que oppenoffice es superior al office si office lleva casi 15 años en el mercado de la informatica ya ha sabido madurar mucho y creen ilusos que un productos de hace un par de años lo va a superrar asi por asi no señor oppenoffice y office no es lo mismo office es en usabilidad y funciones mucho mejor que oppenoffice no digo que es malo pero todavia le falta muchooooo para superar a office

    es como al gente que dicen que el gimp es igual al fotoshop ay no mamen saben muy bien que noes la misma cosa otro aspecto otra cosa el photoshop tiene mas cosas brochas marcos coloreado en 3d y muchasd cosas mas va a ser mejor que una cosa que esta hecha por un par de usuarios que apenas tiene tiempo para eso en cambio eso esta hcho por desarrroladorres que trabajan turno completo y se han graduado de eso sin embargo el gimp es un muy buen programa de hecho yo lo uso pero es ridiculo compararlo con photoshop es como comparar un mercedes con un fiat 600

    saludos

    • Franky

      yo soy usuario de open office y es cierto que no es tan bueno como el ofice de MS pero he aquí la cuestión de siempre, es software libre lo que significa que puede llegar a tener detrás una comunidad de miles de personas aportando soluciones y mejorándolo.

      Ahora bien que pasa si office queda fuera del mercado por algunos meses, se genera un nicho de mercado que hace el que software libre y otras suites ofimáticas cobran el reconocimiento que no tenían, mas gente aportando a la comunidad libre mayor evolución y en menos de lo que canta un gallo tenes un open office mas eficiente mas estable mas seguro y con mas funcionalidades que la suite de MS.

      Es decir que aceleraría el proceso de evolución porque de acá a 5 10 años open office como la mayoría de los softwares libres va a superar en calidad, rendimiento, estabilidad, funcionalidad, etc a los softwares privados porque, porque hay una comunidad de miles de personas (muchas más de las que trabajan en microsoft) detrás de un programa y porque codigos de distintos programas se pueden recombinar o tomar partes de ellos es decir que si alguien hace bien algo produciendo un efecto domino que mejora los demás softwares.

      • Martinsoft

        ¡¡¡Por que Office es mejor y por que yo quiero que lo uses y no es una petición, es una orden!!! ademas OOO es una mierd….y no sirve…eSPERA..DONDE HE ODIDO ESTO ANTES?” jajaja era una broma.+

        Yo soy win/linuxero y pues defiendo a los dos equipos y llega la hora de defender a software libre pues pienso que este es el futuro de la informática como la conocemos y concuerdo contigo.

      • Un_Programador

        Por ahi arriba dices que estas a favor del codigo abierto, funcionalidad, y menos consumo de recursos.

        Estoy de acuerdo con vos, seria lo ideal, pero bien sabemos que no solo M$ nos "obliga" a estar siempre actualizados. Pero no me digas que OpenOffice es livianito, porque ni ahi! Yo lo uso y y comparando rendimiento con el MS Office es mas pesado el OpenOffice. Es como si te contradijeras a vos mismo.

        Que es mas estable, no lo dudo!
        En donde podrian llegar a pedirte que uses Office es en las empresas, pero si sabes manejar bien oo, veras que puedes hacer tranquilamente lo mismo que en ms office y luego exportarlo al formato de M$, solo es cuestion de aprovechar las herramientas que tenemos.

        No se porque hacen tanta alaraca si ya sabemos que los señores de M$ siempre intentaron dominar el mercado (el tema del monopolio no es de ahora), ya desde su mitica venta de DOS para los equipos de IBM hasta la actualidad.
        Pero existen muchas alternativas a los productos de M$ y encima mucho mejores!
        Parece que M$ les pagara por hablar mal de ellos, no sera que eras empleado de M$ y te despidieron? Le tiras mucha basura encima y siempre respondes con lo mismo.
        Y no es el unico comentario que veo que oportunidad que tienes, oportunidad que le tiras basura a los chicos de M$

  • Ricoyque

    "Hecho con amor", eso lo dices porque no pagas una licencia original de office, que es mas caro que el propio sistema operativo…
    ¿Es bueno?… SI, ¿deberiamos pagar?.. Si lo usas si… ¿Tanto vale el amor a office? … definitivamente no, su precio es muy elevado…

    jodido, ponte a trabajar y deja de quejarte si no puedes pagar la licencia usa herramientas gratuitas.

  • DarkEm

    hahaha Microsoft xD si esto esta pasando es porque ellos lo permitieron.

  • Gen X

    Que se pudra microsoft y todos los seguidores de las patentes de software. si no, patentare los procesos de respiración a ver cuanto aguantan, pinches culeros.

  • slipkgust24

    Jajajaja que sarcasmo para Microsoft i4i (ojor por ojo) bueno programadores de openoffice ponganse las pilas para pulir detalles y aprovechar el golpe

  • enrique

    exacto! i4i (eye for eye, ojo por ojo) que ironia… jajaja