in

Microsoft Kodu: Crea juegos sin saber programar

Yahoo! está dispuesta a negociar con Microsoft

Microsoft estará ofreciendo una aplicación para Xbox 360 y PC que le permitirá a muchos cumplir su sueño de crear un juego. Más allá de sus limitaciones, Kodu ha demostrado ser una eficiente herramienta para crear juegos de un estilo particular. Utilizando un sistema de reglas puedes producir una gran variedad de juegos de muchos estilos diferentes. Además, incluye 20 personajes predefinidos y un editor de terreno interactivo.

¿Quién no soñó con diseñar el juego perfecto? Claro que ese sueño se hace pedazos una vez que caes en la cuenta de que es casi imposible entrar en la industria de los videojuegos. Y aún así, si quisieras hacerlo por ti mismo o con unos amigos, siempre te encontrarás con el problema de tener que manejar enormes cantidades de código. Kodu, desarrollado por Microsoft, intentará cambiar eso y permitirá a quien quiera crear un juego sin la necesidad de programar.

En pocas palabras, Kodu es un lenguaje de programación visual hecho específicamente para crear juegos en Windows y, más curiosamente en la Xbox 360. Con decir “visual” nos referimos a que toda la interfaz está diseñada para ser controlada mediante íconos. Es decir que arrastras de un lugar a otro todo lo que quieres que forme parte de tu juego. El sistema funciona con “páginas” que están divididas en “reglas”, las cuales luego se dividen en “condiciones” y “acciones”.

Hacer un juego es algo bastante complejo, sin embargo Kodu se las arregla para ser simple e intuitivo. La mayor parte de la programación se traduce en términos físicos como la vista y el oído, o manipulación del tiempo para controlar al personaje. Y a pesar de presentar una interfaz tan simple, Kodu permite hacer cosas bastante complejas, algo que muy pocos de su misma categoría pueden lograr.

Kodu está siendo comercializado como una aplicación para niños, sin embargo, quienes lo han probado dicen que es una herramienta divertida para todos, aunque a la larga tenga más durabilidad en manos de niños. Entre otras cosas, Kodu trae 20 personajes predefinidos, un editor de terreno interactivo y herramientas para crear mundos con mucho detalle y una gran variedad de opciones.

Kodu permite crear juegos de manera fácil y rápida.

Por supuesto, más allá de todas las libertades que pueda ofrecer Kodu, sigue siendo un sistema muy limitado. Y eso no significa que sea malo, sino que la falta de variedad es inherente a un sistema donde la mayoría de las cosas son editables, pero predeterminadas. De todos modos, conociendo el sistema comercial de Microsoft, podemos imaginar que una vez que lo lancen ofrecerán mucho contenido mediante contenido descargable.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

9 Comments

Leave a Reply
  1. muy bueno para las personas que no tienen nada que hacer en sus casas.

    Y tiene una bonita interfaz el programa, microsoft es muy bueno en sus diseños de imagen y muy colorido @_@ . xD

      • Bueno siempre los aguafiestas, pero lo bueno se ha de reconocer aunque duela, la verdad es que algo asi hacia falta y ojala que salgan prouestas cada vez mas elaboradas de manera que cada uno de nosotros pueda hacer sus propios juegos al nivel de los grandes.

  2. por ahi es una forma de hacer una evaluación de que tipo de juegos le gustan al publico… viendo de quien viene…. no me extrañaría…

  3. Se ve muy bonito, Pero como siempre Microsoft cree que todo el mundo vive en el mundo de las fantasías donde todo el mundo tiene maquinas superpotentes, cuantos recursos consumirá este editor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gripe A H1N1: Nivel de Alerta 6

Virtual Control: Domótica fácil