Microsoft lanzaría una tablet bajo la marca Xbox

Microsoft lanzaría una tablet bajo la marca Xbox

89 Flares Twitter 83 Facebook 0 Google+ 6 Pin It Share 0 Email -- 89 Flares ×

El dominio de las tablets en el mercado se está haciendo cada vez más contundente, pero en los últimos tiempos se ha manifestado cierta lucha entre los modelos con tamaño reducido. El Kindle Fire, la Nexus 7 y el reciente iPad Mini están demostrando que hay un amplio margen de usuarios que se sienten cómodos con una pantalla más pequeña. Las intenciones de Microsoft de competir en el mercado de tablets con su nueva Surface son perfectamente claras, pero todo parece indicar que hay serios planes en Redmond de crear una tablet con pantalla de siete pulgadas. Esto se suma a la información previa sobre un smartphone propio de Microsoft, y la diferencia está en que la tablet pertenecería a la familia Xbox.

Este es el control de rumores, aquí están los hechos: Con los modelos premium ya establecidos en el mercado, es tiempo para que brillen las tablets con pantalla más pequeña. La mayoría de los medios especializados considera al Kindle Fire como el “dispositivo bisagra” que cambió el panorama entre las tablets de siete pulgadas. En un comienzo, utilizar una pantalla más pequeña era visto como una forma común de recortar costos y ofrecer una experiencia inferior, en especial con los efectos del liderazgo del iPad. Con la actualización del Kindle Fire y el lanzamiento de la Nexus 7, incluso Apple debió entrar en el juego de las mini-tablets con su iPad Mini, aunque mantiene su rechazo al formato de siete pulgadas (la pantalla del Mini es de 7,9 pulgadas), instalado en su momento por Steve Jobs.

Sin embargo, hay un nuevo jugador, y se trata de Microsoft. La tablet Surface fue lanzada oficialmente el pasado 26 de octubre junto a Windows 8. Su modelo más básico se reportó como “agotado” antes de su debut, y los análisis se multiplicaron a través de la Web. Pero hay un detalle, y es que Microsoft se encuentra con las manos vacías en este nuevo "espacio" establecido por las tablets de menor tamaño, al menos por ahora. El nuevo rumor que circula por los pasillos de Redmond se llama “Xbox Surface”, una tablet de siete pulgadas con una versión “especializada” de Windows, diseñada con videojuegos en mente. A finales de septiembre, Microsoft incrementó notablemente la seguridad en instalaciones asociadas a la familia Xbox. La esencia de la esperada Xbox 720 todavía persiste, pero dicho cambio puede estar asociado a mayores pruebas sobre el hardware de esta supuesta tablet.

Como era de esperarse, los voceros de Microsoft se negaron a decir palabra alguna basándose en rumores y especulaciones. Por otro lado, la idea de que el gigante de Redmond presente una tablet de siete pulgadas no es descabellada, pero lo extraño es que vaya a concentrarse sobre juegos. En ese caso, más que una tablet, sería una consola portátil para competir con otros modelos ya establecidos. Ya hemos visto el avance de las tablets como “consolas de juegos” en los últimos meses (y la erosión que esto provocó en marcas tradicionales del sector), pero también conocemos las limitaciones de una pantalla táctil sobre ciertos títulos. Una opción lógica sería que la “Xbox Surface” se convierta en una especie de “Surface Mini”, pero habrá que esperar para saberlo.


  • israelciriaco83

    Bueno, en la nota dice que sorprende que esta tablet este dedicada hacia los video juegos, pero a mi parecer espero no molestar a nadie con este comentario, es que es nada mas y nada menos que la imitacion del control pad de la Wii U, y ademas no seria nada raro que lanzara una actualizacion de software para que sea compatible con xbox 360, y si no, pues una nueva consola.

  • CompSystems

    Yo espero la tablet para uso profesional la "Micro$oft $urface Profe$$ional" donde la Memoria de procesamiento esta aparte de la memoria de almacenamiento (usuario) =)

    Especificaciones:
    Arquitectura: x86 de Intel.
    Sistema Operativo Windows 8 Professional.
    Procesador: Core i5 Ivy Bridge.
    Memoria de Procesamiento: 4 GBytes de memoria
    Memoria de Almacenamiento (usuario) SSD de 128 GB
    Pantalla: Multitáctil Full HD de 10,6 pulgadas.
    Precio: 900 euros =(
    Reservas: Fin de Noviembre
    Disponible inicios de 2013 =(

    Fuente: http://www.muycomputer.com/2012/11/06/se-filtra-precio-surface-pro

  • dassucht

    Las tablets no sirven para jugar…