Microsoft muestra su proyector multitouch portátil

La gente de Microsoft Research está haciendo algunos trabajos muy interesantes con superficies. Tomar a las interfaces actuales y aplicarlas sobre un medio no convencional es más complejo de lo que aparenta, pero con una combinación de proyección y detección de movimiento, cae en el rango de lo posible. En esta oportunidad se trata de un picoproyector acoplado a una cámara de profundidad que no sólo presenta la interfaz sobre un muro u otra superficie plana, sino que también puede reconocer gestos usualmente asociados a una pantalla multitouch.

Las tablets están en todas partes, los smartphones han prácticamente erradicado a los botones de los móviles (especialmente en los modelos de alta gama), y la simplificación de interfaces se está abriendo paso entre las portátiles y los sistemas de escritorio. No se puede negar que el combo de ratón y teclado es antinatural, pero lo hemos usado durante tantos años que realmente cuesta un poco adaptarse a controles más naturales, y a la vez tan diferentes. Los desarrollos más avanzados hablan de llevar las interfaces aún más allá de los formatos establecidos. Romper las cadenas que nos atan a las pantallas, y convertir a cualquier superficie frente a nuestros ojos en una vía de interacción.

Eso es lo que muestra en esta oportunidad la gente de Microsoft Research. Se trata de un proyector multiotuch portátil, una combinación entre cámara de profundidad (muy similar en apariencia a un Kinect) y picoproyector, montada sobre el hombro izquierdo del usuario. Cuando el usuario realiza un toque sobre el punto azul de referencia, activará la proyección de una interfaz que hasta aquí parece una versión básica de lo que podemos encontrar en Windows Phone. Marcado de números, dibujo y control de mapas están presentes, y también incluye el reconocimiento de gestos como el “pinch-to-zoom”.

Obviamente, la tecnología presentada aquí es poco más que un concepto, y las comparaciones con el cañón del Predator, la interfaz de Isaac Clarke en Dead Space o el trabajo de Pranav Mistry en el SixthSense están a la orden del día. Pero hay algo que no cambia, y es que con el desarrollo suficiente (y la miniaturización correspondiente), el proyector multitouch de Microsoft podría ser una realidad. Claro que, en la mayoría de los casos, aquello que se cocicna en el Microsoft Research no sale de sus pasillos. Sin embargo, la idea de un proyector en el móvil ya se vio en el pasado Mobile World Congress a través del Samsung Galaxy Beam. ¿Cuánto tiempo habrá que esperar para que también tengan un “mini-Kinect” en su interior?

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%