Microsoft patentó concepto de proyector para gafas y cascos

Microsoft patentó concepto de proyector para gafas y cascos

34 Flares Twitter 33 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 34 Flares ×

No hace mucho tiempo mencionamos que Sony presentó a su casco HMZ-T1, mientras que Epson hizo lo mismo con sus gafas Moverio, y Nicolás nos mostró más de cerca al Sensics Natalia. Esto deja en evidencia que las empresas están cada vez más interesadas en la idea de “pantallas personales” instaladas en cascos y/o gafas para ofrecer una experiencia superior a la hora de ver películas y disfrutar de algunos juegos. Al parecer, las mentes maestras de Redmond han estado trabajando en esto desde septiembre de 2010, y recientemente apareció la patente que muestra un casco que podría ser usado en consolas Xbox, además de gafas para móviles y otros dispositivos. ¿Se volverán realidad?

Reemplazar a nuestras queridas pantallas de LCD por un casco especializado. Lograr el mismo efecto que un proyector dedicado con un par de gafas. Puede que para algunos usuarios no parezca un cambio razonable, pero aquellos que no cuentan con mucho espacio, o que por alguna razón en especial buscan una experiencia más personal, probablemente considerarían a cualquiera de estas dos opciones. Ahora, el mercado no está tan vacío que digamos. Sony vende a su HMZ-T1 en su sitio oficial, y Epson hace lo mismo con su Moverio BT-100, pero los precios no son del todo amigables aún y los dispositivos tienen ciertas limitaciones. Ahora, ¿considerarías algo así como un accesorio opcional para una consola? ¿Qué tal la nueva generación de Xbox? Microsoft se ha negado por completo a hablar de nuevas consolas, y no enseñará nada al respecto en la próxima E3, pero al menos parece estar trabajando en la idea de una “pantalla personal”.

La patente habla de un “proyector de imágenes virtuales”, que puede ser instalado tanto en cascos como gafas, y probablemente otros accesorios similares. El problema más importante que enfrentan estos diseños es que el ojo humano necesita de una distancia mínima para enfocar una imagen correctamente. Para solucionar esto, Microsoft recurre a un láser configurado para emitir un rayo angosto, dos ópticas de dilación y redirección, y un controlador especial. El resultado es una imagen en formato 16:9 con un tamaño estimado de 21 pulgadas, a una distancia del largo del brazo de una persona. A través de la patente se determina de que ambos dispositivos podrían ser parcialmente transparentes para permitir la visualización de nuestro entorno, y no se descarta la implementación de soporte estereoscópico.

Ahora, a no emocionarse. Es apenas una patente, no una de las tantas creaciones que hemos visto de Microsoft Research, por lo que puede que la patente esté ubicada allí simplemente para obtener un poco más de “terreno” en caso de que alguien desarrolle un dispositivo similar. El concepto es interesante, pero necesitará ser mucho más que eso para convertirse en un accesorio económicamente viable. Deberá dar libertad al usuario y no restringirlo a una posición específica, necesitará estar muy bien planeado a nivel ergonómico, y por supuesto, deberá ser lo suficientemente barato como para llamar la atención. Uno de los puntos que contribuyó al éxito del Kinect es que Microsoft no decapitó a nadie con su precio. Si decide hacer un caso para la hasta-ahora-inexistente Xbox 720, ¿por qué no repetir la fórmula?


  • kshiro

    Siempre microsoft, apple, etc jodiendo el mercado, DEJAD de patentar y registrar tecnología, así no dejáis a nadie crecer o salir al mercado porque TODO esta registrado y nadie puede hacer NADA porque enseguida salís mordiendo el cuello a las pequeñas empresas, esto se llamaba monopolizar, deberíais de estar TODOS encerrados, monopolizadores del mercado.

    Espero que os atragantéis con tanta patente, sois la vergüenza de la informática y de la tecnología, solo espero no convertirme en esta clase de personas. Y me alegro que os pirateen y os jodan, es lo que hacéis desde que salisteis al mercado, JODER Y PISOTEAR a los demás.

    PD: si GOOGLE fuera en serio, os hubierais quedado bajo tierra y sin dinero. Que google me espía mi información?, y a mi que? mejor que vosotros. Estoy más tranquilo en google que en bing o yaho no se que. Al menos ellos me han demostrado merecer la puta pena, no como otros, me dan servicios gratuitos, si no me gusta me voy.

  • david

    la mejor manera de combatir a los monopolios es no comprando nada de ellos ej :app .x box y esas cosas . en mi casa todo lo que tenemos es sony por que gracias a ellos mucha tecnologia se a liberado sin ellos quien sabe si tuebiesemos los procesadores de barios nucleos

  • Angie

    Simulador Gratuito con módulos Económico, Social, Político y Bélico.

    Argentina está en Guerra con Paraguay, Bolivia, Perú y Chile. Necesitamos ayuda para invadir España!!

    Unite acá http://bit.ly/w5M4R6

  • Jerry China

    Ventas que proyectan la

    bombilla de la cámara

    fotográfica
    Lámpara original
    El modelo es completo
    Mercancías originales de la

    calidad de la instalación
    Excelente en calidad y

    razonable en precio
    Jerry China
    Skype: hw998.com
    E-mail

    /Msn:hw998.com@hotmail.com
    http://www.hw998.com

  • Saul

    Amigo esto se llama comercio y eres grande y exitoso en el tendras fama, la fama hace que vallan hacia donde ti(a comprarte obvio), asi es la vida el mas grande pisotea al mas pequeno. Ademas hablamos de empresas, por ej. si tienes una empresa grande y que vende en el mercado tienes k estar atento porq las mas pequenas tambn iran ganando fama por eso tu tienes k hacer algo al respecto pork si no quebraras. Por favor mejor no hables de negocias hasta k aprendas.