Microsoft publica un adelanto de todo lo que se viene en Windows 10

Con un porcentaje de mercado que supera el diez por ciento y más de 200 millones de dispositivos bajo sus alas, Windows 10 continúa ganando terreno, y todas las miradas se dirigen ahora al «Anniversary Update» que Microsoft lanzará durante el verano. Aquellos usuarios que participan del programa Insider tienen la posibilidad de descargar un «preview» de dicha actualización a través del nuevo build 14316, que incorpora al muy esperado Bash, mejoras para Cortana, cambios en el menú de inicio, y al fin, un «modo oscuro» para el escritorio.

Windows 10 está dividido en cinco ediciones generales, pero a la hora de determinar las actualizaciones que recibe cada una, existe una subdivisión adicional en cuatro «ramas» de desarrollo. Si tienes instalada la versión 1511 de Windows 10, también conocida como la «actualización de noviembre» o simplemente «10586», lo más probable es que se encuentre en la «Current Branch», sin embargo, quien desee vivir un poco más al límite puede ingresar al programa Windows Insider, y recibir software en estado beta que «podría» romper una cosa o dos en un mal día. La ventaja de Windows Insider es que brinda acceso anticipado a múltiples nuevas funciones en el sistema operativo, y el ejemplo más contundente de ello es el Anniversary Update que Microsoft anunció en su conferencia Build. Sin lugar a dudas, esta actualización se encuentra a la par de un Service Pack, en especial si tenemos en consideración todo lo que trae:

Windows 10
Bash ya se encuentra disponible en el último build

Entre los desarrolladores, la verdadera estrella del Anniversary Update es Bash. Microsoft y Canonical sorprendieron a más de uno con semejante anuncio, pero no es ningún truco de publicidad. Para descargarlo, es necesario activar el «modo desarrollador» en Windows 10 14316, habilitar la función «Linux Subsystem for Windows (beta)» en la sección Windows Features, y luego escribir «bash» en una consola de sistema (la descarga puede demorar unos minutos). Después encontramos al llamado «modo oscuro», algo que si bien ya existía en dispositivos móviles, estaba un poco demorado en el escritorio. Microsoft indica que el cambio al modo oscuro debería activarse en la mayoría de las aplicaciones universales, pero no tendrá efecto en aquellas apps que utilizan sus propios temas, o en programas clásicos Win32/.NET. Finalmente, Cortana recibió mejoras multiplataforma, entre ellas, enviar alertas de batería baja en el smartphone (Windows 10 Mobile y Android con Cortana 1.5) al ordenador, localizarlo o hacer que suene, y compartir direcciones desde el ordenador hacia el smartphone.

Windows 10
El nuevo «modo oscuro» es definitivamente bienvenido

Entre las optimizaciones «menores» por así llamarlas descubrimos una nueva beta de Skype como aplicación universal, un parámetro de «horas activas» para Windows Update que impide la instalación de hotfixes en momentos críticos, avances en el soporte de extensiones para Microsoft Edge, mayor cantidad de emojis, varios ajustes sobre el menú de inicio (la lista de aplicaciones ocupa más espacio), y una personalización más amplia en el sistema de notificaciones. Para cerrar, debemos destacar que el nuevo Windows 10 build 14316 se encuentra en el «fast ring» del programa Insider, y recuerden: Todo esto es beta.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%