¿Microsoft se beneficia con la piratería?

Según un ejecutivo de la compañía, aunque pierdan dinero, le quitan usuarios a Linux y Mac

La piratería siempre ha sido un tema polémico, como generalmente también lo han sido varias de las medidas tomadas por algunas empresas para contrarrestarla.

Pero lo que jamás pensamos que ibamos a escuchar, y menos de parte de un ejecutivo de Microsoft, es que la piratería es buena. Concretamente, lo que Jeff Raikes dijo es que “esperamos que si la gente piratea software, al menos sea el nuestro”. El argumento de Raikes es que si usas software pirata de Microsoft, como Windows Vista tarde o temprano terminarás por adquirir algún otro producto de la compañía. Parece descabellado, ya que muchos especialistas afirman que quienes utilizan software pirata por lo general no quieren adquirir ningún otro producto.

Suena más sensato el argumento de Bill Gates, quien afirma que aunque alguien utilice una copia pirata de Windows, al menos utiliza un producto Microsoft y no de otra empresa. Y después de todo, dice Bill, aunque esa aplicación pirateada signifique una venta perdida para Microsoft, también lo es para la competencia.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%