Microsoft Surface: La mesa interactiva

Después de todas las especulaciones que generó el proyecto Milan, finalmente se revela la nueva invención de Microsoft: una mesa interactiva que promete revolucionar nuestro estilo de vida.

Nacido en 2001 de una idea propuesta por Steve Bathiche y Andy Wilson – de Microsoft Hardware y Microsoft Research, respectivamente – Microsoft Surface se planeó como una forma de combinar los mundos virtuales y físicos para proveer una experiencia interactiva rica. Para el 2004 el equipo se convirtió en el grupo Surface Computing (Computación de Superficie), estableciendo un nuevo paradigma. El producto final se presentó este año: Una mesa de 22 pulgadas de alto, 21 de profundidad y 42 de ancho; con un display de acrílico de 30 pulgadas que puede usarse en forma individual o colaborativa. La relación con Surface se establece usando gestos manuales naturales u objetos físicos, a través de la superficie táctil (que utiliza una plataforma de Windows Vista con conexión Ethernet 10/100 e inalámbrica 802.11 b/g y conectividad Bluetooth 2.0)

Microsoft considera que Surface va a revolucionar nuestras vidas, de la misma forma que los cajeros automáticos han cambiado la forma en que obtenemos dinero del banco, y no es una afirmación infundada. Realmente puedes reconocer su potencial a primera vista. Surface nos deja manipular enormes cantidades de información con nuestras manos, sin ratones ni teclados. Puedes, literalmente, “agarrar” la información y manipularla a tu gusto, sin límite de puntos de contacto, tocando docenas de ítems a la vez. El despliegue de la interfaz en forma de mesa, permite que varias personas interactúen y colaboren con la información sin que muchas manos hagan mucho garabato. Además de tus manos, Surface reconoce varios elementos físicos con sólo colocarlos en su superficie, reaccionando de manera puramente estética (como obtener pequeñas burbujas con las que puedes jugar al poner un vaso encima) como ofreciéndote información de un producto en venta.

Los negocios del futuro

Las características de Surface no son solamente vistosas; puedes manipular tus fotografías – ordenarlas, maximizarlas o enviarlas por correo – con sólo tus índices, y puedes navegar por mapas y marcar puntos de interés o armar una ruta de atracciones que luego puedes pasar a tu móvil. Puedes dibujar con tus manos o utilizar un pincel, que la interfaz interpretará reproduciendo el efecto de las cerdas. Surface también puede desplegar el menú de un restaurante, permitiéndote elegir qué comer o conocer cuál es la mejor bebida para acompañar tu comida con solo poner el vaso arriba. Incluso puedes dividir la cuenta y arrastrar el costo directamente a la tarjeta de crédito que hayas colocado sobre la mesa. También podrás pasar contenidos desde tu cámara digital a tu teléfono móvil sin cables ni drivers, navegar distintos álbumes de música o comparar dispositivos.

El precio actual de Microsoft Surface es de $10000 (€7450) por mesa, aunque Microsoft espera que el precio baje de aquí a cinco años, al punto que los podrás tener uno en tu casa. Mientras tanto, estarán disponibles en tiendas T-Mobile y hoteles Harra’s y Sheraton para que juegues con ellos. A futuro se planea que la computación de superficie llegue a un gran número de ambientes; sean colegios, negocios, hogares y diferentes dispositivos, incluso la pared de tu casa o tu refrigerador.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Mónica

    guauuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!! esto me pone ansionsa, esperar cinco años para tener una….¡Yo quiero una!

  • Jean Carlo

    Hola amigos, en Chile hay empresas que se dedican a la tecnologia touch screen y la pagina es http://www.lcdtouch.cl