in

Microsoft Tags: Lee códigos de barra con tu móvil

La cantidad de información disponible hoy en día nos exige una mejor interacción con nuestros dispositivos, y fundamentalmente rapidez. Ya veníamos evitando mucho ingreso manual de datos en nuestros móviles con la aparición de los códigos de barras QR, y ahora Microsoft introduce sus Tags y la nueva tecnología HCCB para hacer de esta posibilidad una opción más eficiente. ¿Todavía no has empezado a leer códigos con tu móvil?

Microsoft Tags es otra de las cosas que nos ha dejado la CES 2009. Ya habíamos conocido los códigos de barras para móviles cuando aparecieron algunos como el código QR. Recordemos que el código QR -posiblemente el más difundido- se trata de unos cuadrados pequeñitos en blanco y negro, con dibujos imposibles de intepretar para algo que no sea un lector destinado a ello. Estos códigos guardan información (como por ejemplo URLs) y evitan el ingreso manual de datos, ya que funcionan como una especie de “enlace directo”, para decirlo rústicamente. Bien, Microsoft Tags está basado en este tipo de códigos, pero con algunas características mejoradas.

La diferencia entre el aspecto, tamaño y cantidad de información es notable

Lo primero más evidente y llamativo de Microsoft Tags, es que incluye formas que podemos reconocer, como triángulos, y colores. Esto pasa de ser una cuestión meramente estética, puesto que al tener más parámetros para tener en cuenta, como tonalidades y combinaciones, puede guardarse mucha más información. Tal es así que Microsoft Tags utiliza cuadros más pequeños que los del código QR, y guarda el doble de datos, es decir 4 símbolos por byte, en tanto QR funciona con 8 símbolos por byte.

¡El Tag de NeoTeo!

Microsoft Tags guarda puntualmente IDs, que son procesadas directamente por los servidores de Microsoft. La novedad aquí es que ahora el uso de estos códigos puede llegar a tener algún tipo de soporte. En consecuencia, podrán confeccionarse estadísticas en pos de descubrir preferencias y ofrecer servicios más personalizados.

Si tú también quieres empezar a leer códigos de barras de colores, puedes descargar la Beta de Microsoft Tags para tu móvil. El uso se limita a capturar el Tag con tu cámara, y eso es todo. Pronto podremos ver Tags en la calle, regalos, revistas y casi en cualquier sitio. Si tienes tu propio Tag para crear, como la dirección de tu sitio web o tu casilla de correo, también puedes hacerlo de manera gratuita, mientras dure la versión Beta. ¡Date prisa que queremos ver el tuyo!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

3 Comments

Leave a Reply
  1. La posible ventaja de esos tags (mayor capacidad) no se explota, pues el tag es sólo una referencia a un objeto guardado en una base de datos de Microsoft. En cambio, con QR, el objeto está directamente almacenado en el tag.

    Es en realidad un paso hacia atrás. Si se cae el servidor, si no tienes acceso a internet, si algo falla, no puedes acceder al contenido. Con el QR el contenido está siempre ahí, accesible.

  2. Estimado sildur
    creo que estas equivocado. es como decir que un bus no sirve como medio de transporte por que no te lleva al destino que vos esperas.
    el tag es un medio que contiene informacion. Lo que guardes adentro es problema del que guarda la info.
    es decir si microsoft lo usa para guardar URL para acceder a medios que estan en sus servidores es otro tema.
    Pero podrias guardar otra cosa. Para tener un mejor entendimiento te reomiendo que entres a la orejeta Technology del sitio de microsoft tags, ahi te explica mejor de que se trata.
    Por otro lado hay que entender que la necesidad de poder guardar mas cantidad de informacion en etiquetas es algo mas que deseable y hasta imprescindible diria yo.
    Lean un poco de la tecnologia RFID la cual esta siendo bastante usada y es el presente y futuro de las etiquetas con info.
    he dicho 🙂

  3. Es interesante que guarde el doble de información en un cuarto de espacio de la tecnología anterior, pero…
    Si tomamos en cuenta que ahora se usan colores lograr ese aumento de información me parece poco. Yo creo que tendría que multiplicar por mucho más.
    Y como dice Sildur, el hecho de necesitar un servidor es un gran punto en contra. ¿Cuanta información puede guardar ese dibujito que mi celular no pueda procesar?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enigma desktop: Lavado de cara para Windows

Aceleradores de partículas de bolsillo