in

Microsoft WorldWide Telescope en tu navegador

El relativamente reciente Microsoft WorldWide Telescope ya puede ser utilizado sin necesidad de que lo instales en tu ordenador. En efecto, solo hace falta un navegador Web (y el plugin Silverlight) para poder explorar el universo desde la comodidad de nuestro hogar.

Ya podemos acceder a WorldWide Telescope desde un navegador sin necesidad de descargar ni instalar ningún programa. O casi: ya que en Redmond prefieren utilizar Microsoft Silverlight en lugar de Flash, necesitamos asegurarnos de tenerlo instalado antes de apuntar nuestro cliente Web favorito a la dirección del WorldWide Telescope. Este telescopio virtual posee 12 TeraBytes de datos,  el equivalente a 2.600 millones de páginas de texto. La mayoría de ellos son fotografías tomadas por el telescopio espacial Hubble, el observatorio Chandra X-Ray y el telescopio Spitzer.

Dado que existen versiones de Silverlight para Windows, Mac y Linux, se supone que los usuarios de los más populares sistemas operativos no tendrán dificultades para realizar sus recorridas virtuales por el universo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

18 Comments

Leave a Reply
  1. lo que mas me cuesta creer es q halla una version de Silverlight para otra cosas q no sea window$

    pero mi pregunta es…. tiene las demas versiones el mismo rendimiento???
    o solo los sacaron para que no los acusen de querer imponer estandares web

  2. No puedo verlo.. dado que se carga al 100 porciento y el firefox se cierra solo(internet explorer tambien) tengo instalado silverlight

    :S

  3. A mi tambien!! Se carga y se cierra firefox sin ningun mensaje ni nada, asi como si fuera a proposito. Que gran porqueria!!
    Y a mi si no me corre en el querido firefox entonces que ni me den nada que ni lo intento.
    Tenia que ser miercrosoft!!

  4. ME METO A LA PÁGINA, INSTALÉ EL SILVERLIGHT Y TODO… Y SE ME CIERRA EL NAVEGADOR YA SEA FIREFOX O IE a penas carga la página y el silverlight..
    es normal ??
    saludos…

  5. Ndoikoi ningo la pe nde Sylverlight, mba’e la oguerekoa ja che mo nervio lento ma hina! a abri Firefox pe ha ndoikoiri, IE-pe ha avei ndoikoiri…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Encuentran vida en la estratosfera

Hispasonic Sampled Series: samples gratis para crear música