Microsoft y el apocalipsis Maya

Microsoft y el apocalipsis Maya

51 Flares Twitter 49 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 51 Flares ×

No quedan dudas de que el 21 de diciembre se ha convertido en uno de los días más “insoportables” en la Web. Después de todo, en estos mismos instantes hay regiones del globo ingresando en el 21 de diciembre, y a pesar de cada fundamento científico establecido, el tema del día es el apocalipsis Maya. Incluso Google ya le dedicó un doodle a la finalización del decimotercer Baktún, pero quien también ha apelado a la “revalorización Maya” es Microsoft, utilizando esta ocasión particular para promocionar a Internet Explorer. El proceso incluye un hashtag en Twitter, referencias a hipsters, y una mención a Instagram que podría ser considerada como un golpe bajo desde cierto punto de vista…

Honestamente, no estoy del todo seguro de cómo llamar a esto. A simple vista es una maniobra publicitaria, pero si viene de Redmond, lo más probable es que requiera un procesamiento un poco más elaborado. Algunas de las campañas realizadas por Microsoft han sido un poco extrañas. En lo personal recuerdo cosas como el proyecto Mojave y un perturbador musical interno que aún no puedo borrar de mi mente. Una de las últimas expresiones se encuentre en el sitio “The Browser You Love to Hate”, algo así como “El navegador que amas odiar”. La referencia a Internet Explorer es inevitable, y cambiar su “reputación” es algo contra lo que Microsoft ha estado luchando en los últimos años.

Y con el supuesto apocalipsis Maya en pleno vigor, en Redmond decidieron lanzar algunas imágenes tituladas “Señales del apocalipsis”, comenzando con una que dice “Internet Explorer es realmente bueno ahora”. Cada una de estas imágenes está acompañada con un hashtag “#themayanswereright”, y en cuanto al resto encontramos una basada en Pinterest (algo así como que mirar a Pinterest te hace sentir contento con la vida que tienes), otra dedicada a los hipsters (Hipsters en todas partes abrazan la sinceridad), y otra que apunta a la “utilidad” de Instagram (No ví una foto de comida en Instagram hoy). Con el último incidente asociado a los términos de uso de Instagram, esta imagen puede parecer más ácida de lo que es.

Es interesante que Microsoft haya intentado capitalizar el interés sobre el apocalipsis Maya para recordarle a los usuarios que Internet Explorer está allí afuera y ha cambiado bastante en los últimos meses… pero si Redmond sigue con la idea de fraccionar la disponibilidad de su navegador (IE10 aún es un preview bajo Windows 7) y no introduce funciones ya establecidas en otros navegadores (como empezar a tomar en serio el concepto de “extensiones” puras y duras, en vez de seguir con su limitada implementación), no hay imagen, hashtag, frase apocalíptica o broma contra Instagram que valga. Algunas "decisiones políticas" detrás del navegador no han sido bien recibidas por los usuarios, por lo que el cambio debería comenzar por esa ruta.


  • Yo mismo

    No sé que pretende el equipo de Microsoft haciendo estas cosas.

    • Comentario

      #1 Es simple publicidad, como un infomercial, solo hay que ignorarlo.

  • ragnarok.zet

    jajaja pues por lo visto el simbolo que utilizan es azteca ( tonatiuh para ser mas exactos) supongo que fue un error premeditado la mayoria no distinge entre aztecas y mayas

  • ALF

    Lo peor de todo es que es verdad.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Tonatiuh

    Es azteca,, fuckying frekis, fanaticos.

  • Compsystems
  • Daniel

    Jaja pues aparte del error del símbolo, me parece bastante gracioso que reconozcan que IE fue, es o sería uno de los peores navegadores de internet y digan "el apocalípsis se acerca, porque IE de hecho ahora es bueno" jajaja xD

  • qwe23

    como saber que tan atrasado esta microsoft, pues pregúntaselo a un desarrollador.. estube haciendo una pagina web; con ajax, mira PERO MIRA con lo que me fui a topar:
    http://caniuse.com/xhr2
    todos lo soportan menos el hasta su version 10, hasta android, tuve que esa parte del site otra vez por culpa del ie :C