in

Mind F*ck: El videojuego

¿Alguien conoce el juego Mind Chess? Es ese en donde dos jugadores se posicionan uno frente al otro y se miran fijamente a los ojos, diciendo Jaque constantemente. Quien dice Jaque Mate primero, gana. Pero la idea es pasar la mayor parte del tiempo diciendo Jaque y decir Jaque Mate justo antes de que el otro lo diga. Sin duda, el mejor ejemplo de una batalla mental. Mind F*ck es la versión virtual de dicho juego.

Mind Chess significa "Ajedrez Mental".

Quien esté familiarizado con el juego Mind Chess, tendrá una idea bastante clara de qué es Mind F*ck. Este juego experimental intenta ser una representación virtual de Mind Chess en donde los jugadores presionan Shift para decir “Jaque” y acumular puntos.

Mind Chess es sin duda un juego difícil de jugar. Para sacarle provecho o disfrutarlo es necesario jugar con intención. No es suficiente jugarlo, sino querer hacerlo. El juego se basa en dos personas mirándose fijamente, donde cada uno debe decir “Check” (Jaque, en español) hasta que uno dice: “Check Mate” (Jaque Mate). La idea es decirlo antes de que el contrincante lo diga. Técnicamente esto se puede decir en cualquier momento, pero la idea es estar diciendo Jaque el mayor tiempo posible.

Mind F*ck sigue los mismo principios, pero de manera virtual. En la pantalla aparecen dos personajes mirándose fijamente, los jugadores deben presionar la tecla “Shift” para decir Jaque y tiene un límite de 400 puntos para que tenga algún tipo de final. Mientras los jugadores están en silencio, el tiempo va pasando y acumulándose, y cuando uno de los dos dice Jaque ese tiempo que pasó se carga como puntos del lado del jugador que lo haya dicho. O sea, mientras más se espera, más puntos se ganan, pero mayor peligro se corre de que esos puntos sean arrebatados. Una batalla mental, pura y dura.

La pantalla principal de Mind F*ck.

Sin dudas. no es un juego para cualquiera. Pero quienes gusten de la tensión y sepan mantener la calma, es perfecto. Más que nada porque al no estar haciendo nada más que mirándose fijamente se convierte en una batalla mental donde quien pueda mantener mejor la calma gana. Puedes descargar Mind F*ck gratuitamente desde aquí.

Seguramente muchos se preguntarán por qué se llama Mind F*uck, en vez de algo más convencional como Mind Chess. Resulta ser que la creadora eligió como temática un bar espacial en donde dos viajeras lesbianas se encuentran y comienzan a jugar. Por supuesto esto es una clara alusión a que es mucho más divertido jugar Mind Chess, ya que es la tensión sexual la que inunda el cuarto… y créannos… ¡lo es!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

3 Comments

Leave a Reply
  1. Nunca había escuchado de este juego y simplimente no le encuentro la menor lógica, soy bueno no excelente jugante ajedrez pero esto, pffsss… quien se lo inventó un loco??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El primer tractor del mundo con motor de hidrógeno

IZArc: ¿Herramienta de compresión definitiva?