Mini Turbina hidráulica para tus gadgets

Mini Turbina hidráulica para tus gadgets

2 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 2 Flares ×

Estamos tomando conciencia de que necesitamos detener urgentemente la quema de combustibles fósiles como forma predominante de obtener electricidad. Estamos ensayando nuevas celdas solares, energía eólica y analizando cómo obtener electricidad de las olas del mar. Pero parece que lo más cool a la hora de recarga un gadget será una turbina conectada al grifo de tu fregadero.

Es posible que vivas en una zona donde el tiempo predominante incluye cielos nublados, haciendo imposible que uses cargadores solares. O que tengas tu hogar en un lugar donde no sopla el viento. Pero si a pesar de todo aun quieres ser “ecológicamente correcto” a la hora de recargar tus cachivaches, la Mini Hydro Turbina (mini turbina hidráulica) del diseñador industrial Jin Woohan puede ser la respuesta a tus plegarias.

El artefacto funciona mediante la presión del agua del grifo, cuyo flujo sirve para impulsar una turbina que mueve un pequeño generador. Como resultado, cada vez que abres una canilla estás generando corriente eléctrica que puedes destinar, cómo no, a la carga de alguno de los tantos gadget que te alegran la vida. El dispositivo tiene toda la electrónica necesaria como para entregarte directamente los 220V que necesitan para funcionar tus cargadores convencionales, por lo que no necesitas nada más para comenzar a utilizarlo. Además, una batería interna almacena la electricidad generada cuando no tienes nada conectado a la Mini Hydro Turbina, y unos pequeños LEDs dispuestos en forma de “margarita” indican en todo momento el nivel de energía almacenada.

Obviamente, este invento no implica desperdiciar agua, porque simplemente aprovecha las veces que utilizamos los grifos para otras tareas, como cocinar, lavar platos o bañarnos. Se trata de aprovechar la energía mecánica que está disponible en esos momentos, y que de otra forma se perdería en el desagüe. La instalación parece bastante simple, solo hay que hacer una derivación para que la cañería pase por dentro del aparato.


  • Creep

    Jaja, yo en mi casa no tengo ni siquiera presión de agua, hace falta una bomba para obtener la presion suficiente, y no vivo en un lugar remoto ni nada raro.Que invento mas hipocrita, para fabricarlo seguro que se contamina mucho mas de lo que ahorra.

    • Kemanaves

      Venga ya hombre, cuando lo utilices cuanto, 3 años? has amortizado de sobra lo k pueda contaminar. K extremos son algunos macho…

      • grauss

        este invento no es nuevo, muchos calentadores de agua tienen este sistema para su encendido electronico, carga una bateria culla energia se utiliza para dar la chispa de encendido

  • Ciul

    Creería que no contamina más puesto que no debería tener que alimentarse de la red o alguna carga, solamente toma la energía mecánica del movimiento del agua, más nada.

    Imaginate si le pusieras un sistema a tu bicicleta, cosa que cada vez que la uses cargas una batería, llegas a tu casa, quitas la batería de la bici y la conectas a algun cargador de no sé, el celular tal vez, y listo, tecnología verde (suena más bonito en inglés, green technology).

  • level775

    Ya dispuestos a aprovechar la energía cuando abrimos el grifo, se podría poner otro para el desagüe. De este modo se aprovecha el doble.

    • grauss

      NO SE PODRIA YA QUE EL DESAGÜE APENAS TIENES PRESION

  • sucotronic

    Que razón tiene Creep. Solo faltaba que todo el mundo se pusiese un cacharro de estos en sus casas, y luego el ayuntamiento tuviese que poner el doble de bombas para compensar la pérdida de presión en el sistema (y este coste subiría el precio del agua).

    • Black

      Pero se supone que esto funciona con la presión que venga el agua, no significa que te pida presión o gaste mas las bombas de donde se extrae. Al fin y al cabo el agua la votas igual y sin o con Mini Turbina hidráulica el agua se va al desagüe y después a los ríos y ahi ya me tienes contaminado todo un río xD como el Mapocho de santiago de chile

  • Kristian

    "para fabricarlo SEGURO que se contamina mas de lo que se ahorra"??? no se, por eso preferiria averiguarlo antes de asegurarlo… pondria algun link que certifique mi afirmacion al menos. Por otro lado, personalmente lo considero una excelente idea a futuro.. o sea, proveer en cada instalacion sanitaria de este artefacto o alguno similar.. las bombas que elevan el agua hasta un deposito tipo tanque de agua consumen demaciada electricidad como para que un artefacto así lo compense, pero almenos se disminuiria el consumo

  • FJS

    El problema de esto es que seguro van a haber idiotas que dejarán la canilla abierta para generar energía… sin saber que el agua potable vale mucho mas.

  • mastropiero

    oviamente el artefacto no se conecta a la canilla, sino a la coneccion entrante, la que viene de la red, toda el agua que utilisas pasa por este punto.

    Esto no es un avance tecnologico es un invento pedorro, lo que se deveria inventar de una ves es como almacenar energia sin contaminar

  • elmariano

    Este son el tipo de cosas que te hacen pensar: "como no se me ocurrio a mi antes???"

  • dds

    Malisimo, ¿porque?
    simplemente por el principio de conservación de la energía : la energía utilizada para obtener presion de agua en tu canilla salio de una bomba eléctrica, la energía que vas a obtener de este aparato va a ser (en el mejor de lo casos ), la energía que se utilizo para mover las bombas menos una perdida considerable debido al transporte.
    La gracia de utilizar sistemas de turbinas hidráulicas es aprovechar la presion NATURAL debido a la altura (energia potencial) y transformar esta en energía eléctrica atravez de la energía cinética que produce el agua al caer.
    Parece que este diseñador insutrial no aprobo fisica :D

  • Julian

    #9 Es cierto lo que dices, pero este invento aprovecha la energia generada por la bomba y la reutiliza, de otra forma se perdería sin mas.
    Aunque estoy de acuerdo en que posiblemente su fabricación y distribución deben contaminar mas de lo que ahorra.

  • Fronteraustral

    Este es un tipico invento alineado con el discurso ecológico políticamente correcto, pero cuyo aporte es más mediático que efectivo. Mas sentido tendría poner una turbina a la salida de los estanques de agua potable que suministran agua a grandes centros urbanos.

  • SerpienteRoja

    Como van a hacer para limpiarlos?? (El sarro por ejemplo), y otra cosa para level775
    no es recomendable instalarlo en el desague pues la turbina se podria atorar con algún sólido y se ensuciará más rápido que si se usara agua limpia.

  • CarlosB

    Muy buen concepto.

  • Roiti

    Muy buena idea! Pero mejor seria instalar una en los acueductos de las ciudades!!!!! Que dicen? Una de gran tamaño…

  • renzopalmieri

    No porque algunos no tengan presion de agua natural …todo el mundo no la va a tener en mi caso si seria de mucha utilidad porque YO si tengo presion de agua y seria muy bueno para los ratos que se duchan o limpias los platos..

  • Oton

    El inventillo este me parece fantástico. Quizás con el paso del tiempo evolucione y se le pueda dar una aplicación mucho más efectiva. Creo que lo importante es que nos deja del mensaje de que podemos hacer cosas desde lo cotidiano para cuidar el medioambiente. Sería bueno ir pensando en formas más eficientes de aprovechar los recursos de los que disponemos para obtener aunque sea un fracción mínima de energía antes de lanzar críticas que no construyen nada. Cuando haya inventos mejores que se presenten mientras tanto a disfrutarlo y pensar en instalar varios de estos en las descargas de agua de los sanitarios. No hay sólidos que atoren la turbina y el agua tiene una buen presión… no sé si tanto como una catarata pero en pequeña escala está más que aceptable.

    Muy buena nota

  • Black

    Yo igual pienso que el invento esta re bueno y no me criticaría tanto algo que yo aun no he podio lograr para ayudar en el ahorro de nuestros recursos y aprovechar las desaprovechadas fuentes de energía que explotamos a mil a diario
    me kago en vuestro pesimismo xD

  • Daniel

    Creo que no se debería convertir a 220 voltios, ya que se pierde una parte muy importante de la energía (que estimo no debe ser mucha la que entrega la "turbina").

  • Derkeshtai

    La fuerza de gravedad al rescate!!!

    En mi casa se usa un tinaco que esta en lo mas alto de la casa, por puro efecto de gravedad y capilar llega a los grifos.

  • mane

    sin duda un monumento a la pelotudez…no faltara quien compre…. acaso no es electricidad lo que les da precion a los grifos…y ahora extraeremos esa electricidad de los grifos¿¿?

  • alf

    En la universidad se nos pidió que entregáramos un proyecto, pero tema obligatorio era energías renovables o formas de generar energía. se me ocurrió exactamente esto, claro que el mío debería ir después del contador de agua para no tener uno por cada grifo, y solo estoy leyendo neto desde hace más o menos 1 mes así que no pude verlo aquí, yo puedo decir que si se me había ocurrido, pero alguien se me adelanto y por mucho porque yo no pretendía meter el inversor hay dentro solo cargar un banco de baterías……. que cosas no por único que parezca lo que has pensado, quizá ya alguien lo tenga, jaja, buena, gracias NEOTEO por toda la información que nos haces llegar

  • orlando

    donde puedo comprar esa mini hidroelectrica de bolsillo , ya que lo veo muy interesante este invento

  • Norberto Suarez J.

    Es bastante importante transformar la energia mecanica en electrica en aplicaiones domicialirias y en el caso rural muy practica porque se cuenta con fuentes de agua permanentes y se podria tener energia electrica todo el dia para diferentes usos. La pregunta es cuanta potencia podriamos manejar para saber si maneja todo el consumo de una casa. Ej nevera pequeña, Luz, TV, etc.

    Gracias,
    Norberto.

  • rodolfo nunez

    Donde comprar uno..?

  • Jose

    Me parece un principio para algo mejor ME GUSTA.
    DE MOMENTO ES UN JUGUETE.

  • pepecagon

    Necesito una para el water

  • alex

    esto sería muy bueno para instalar en los servicios de los bares o cualquier sitio donde hayan servicios para el público, ya que al tirar de la cadena se produce algo de presión me imagino así eso que habláis de lo de las bombas ya no importa tanto.

  • Gabriel Rivera

    Que desagradables comentarios tan egoistas!.. Porque no piensan en las personas que viven en zonas rurales? que tienen una vertiente o arroyo con escurrimiento de agua constante, la naturaleza les proporciona la energía hidraúlica necesaria, gratis, sin contaminación y sin pérdida de agua y pueden utilizar este invento genial.
    Sólo falta saber donde lo conseguimos . Saludos.