Mira documentales online

¿Quieres dejar un poco de lado a la acción y el suspenso? ¿Buscas estimular tu mente con algo un poco más elaborado? Los documentales son siempre una buena opción, y con la Web a un par de clics de distancia, encontrar documentales online no es tan complicado. Obviamente, existen detalles legales que pueden hacer la estadía del documental en la Web mucho más corta de lo deseado, pero si buscas tener una referencia a la hora de mirar documentales online, puedes comenzar con el portal “Watch Documentary”.

Algunos documentales han recibido una exposición mediática considerable. Desde los trabajos de Michael Moore hasta otros clásicos como “Super Size Me”, los documentales operan con reglas un poco diferentes a las de películas y series, pero una vez que son bien recibidos permanecen por un largo tiempo en la mente del televidente/consumidor. Esto también provoca que otros documentales queden un poco desplazados, o menos expuestos si se quiere. Por suerte, la Web está cambiando eso, y el acceso a los documentales es más sencillo que nunca. En el foro de NeoTeo se han recomendado algunos documentales excelentes como “Comprar, Tirar, Comprar” de Cosima Dannoritzer, enfocado sobre la obsolescencia programada.

Si quieres mirar documentales online, tienes una buena parada en el portal Watch Documentary. De acuerdo al reporte oficial, hay más de siete mil documentales para buscar, a través de 32 categorías. Tecnología, salud, biografías, arte, guerras… ciertamente es mucho para explorar, y en cada una de esas secciones podrás filtrar la búsqueda, dando prioridad a los más vistos o a aquellos que fueron recientemente cargados. También hay episodios de algunas series como “Maravillas Modernas” y “Megaestructuras”, que pueden o no ser retirados por reclamos de sus creadores, pero eso ya no es cuestión del portal, sino de quienes realizan el “hosting” del documental (YouTube, DailyMotion, etc.).

El problema número uno que debe enfrentar cualquier usuario a la hora de mirar documentales online es el idioma, y los documentales en Watch Documentary no son la excepción. Sería una locura esperar que cada uno de los documentales publicados tenga subtítulos o audio en español, por lo que cada usuario deberá maniobrar como mejor pueda. Esto también está asociado a la “zona gris” en la que transitan los documentales. En la mayoría de los casos se los trata como una película, y una simple protesta puede sacarlos de la Web. Sin embargo, casi todo lo que he intentado ver en Watch Documentary (seis sobre siete) funcionó a la perfección, y recomiendo que le hagas una visita.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

11 Comments

Deja una respuesta
  1. Pero estan todos en inglés… =/

    Yo miro desde otra página(no se si se pueden dejar links en los comentarios) que es muy parecida, pero tiene todo en español. Se llama DocumaniaTV. Si lo buscan en Google sale primero.

  2. Hace poco descubrí un blog que me pareció excelente en materia de documentales. La calidad no es de lo mejor pero el contenido superó mis expectativas, ademas esta creado y dirigido por personas interesadas en la materia y no con fines económicos. El único inconveniente es que deben descargar los archivos para luego mirarlos. Dense una vuelta por "Videoteca de Humanidades"

  3. neoteo cuando empiezan con los articulos interesantes? yo se que siguen de vacaciones y dejaron bots en su lugar pero ya se estan tardando no?

      • #9 mmm por una pinche pagina de documentales, prefiero tomar los aportes en español que origino el post.

        tu eres el verdadero genius.. oh lo dije en ingles.

  4. Esta en inglés, aunque como dijiste : puede servir como referencia…, lo bueno de tu nota, es que fue un disparador para q muchos aportaran páginas en español!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *