MisTable: Una mesa holográfica interactiva

¿Recuerdas cuando Tony Stark interactuaba con las pantallas holográficas en las películas de Iron Man? Bueno, prepárate para conocer el principio de esta nueva tecnología con MisTable, una mesa holográfica interactiva.

Un equipo de la universidad inglesa de Bristol creó un sistema de sobremesa llamado MisTable, que combina de manera convencional una tabla interactiva con pantallas de niebla entre el usuario y la superficie de la mesa. Estas pantallas hechas de niebla son transparentes, lo que ofrece una línea directa de visión de la pantalla y acceso a los diferentes espacios de interacción. Los usuarios pueden estar al tanto de las acciones de los demás, y también pueden cambiar fácilmente de la interacción con la pantalla de niebla a la superficie de la mesa o a la sección de interacción.

 

La pantalla de MisTable permite una gama de personalizaciones e interacciones tales como la presentación de contenidos en 2D y contenido en 3D por encima de la mesa. Este sistema también conserva todas las técnicas de interacción con la mesa como el tacto y las interacciones tangibles como aumentar y disminuir el tamaño de los objetos. Con una cubierta hecha de máquinas de humo y proyectores se produce una cortina de niebla que fluye por delante del usuario, mientras las imágenes comienzan a aparecer. Al extender la mano, podremos dar vuelta la imagen, editarla y pasársela a otro usuario que se encuentre en el otro extremo de la mesa.

De un modo similar a lo visto en las películas de Iron Man cuando Tony Stark manipulaba las pantallas holográficas en su laboratorio, MisTable es el cimiento de este magnífico proyecto. Mientras tanto Diego Martinez y Sriram Subramanian, los creadores de este proyecto, se encuentran mejorando la resolución de MisTable para poder brindarnos una tecnología capaz de traernos la interfaz holográfica que hemos estado anhelando. Por el momento habrá que seguir esperando pero el primer paso ya está dado.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • Saleitor

    No es nueva la idea, tampoco es nuevo lo mala que es la calidad. Es una tecnologia que no tiene futuro el holograma usando vapor, muchos errores, muy baja calidad.