MIXXTAPE: Híbrido entre cassette y reproductor MP3 con soporte Bluetooth

Funciona como un cassette tradicional

Contra todos los pronósticos, el cassette parece estar experimentando una especie de regreso. Algo similar sucedió con el vinilo, cuyas ventas siguen en ascenso, pero el cassette recibió cierta ayuda extra a través del cine, y varios entusiastas en YouTube. Dicho eso, el proyecto MIXXTAPE se sube al tren retro ofreciendo un dispositivo que funciona como un cassette clásico, además de reproducir música en forma independiente, o vía Bluetooth.

La relación entre los consumidores y el viejo cassette mejoró notablemente después de ver cosas como Guardians of the Galaxy, y escuchar las dos versiones de su «Awesome Mix». Al mismo tiempo, varios youtubers dedicados a explorar viejas tecnologías explicaron con claridad y precisión las diferencias entre cada tipo de cinta, la influencia de los equipos al momento de reproducir contenido, y el error crítico de una industria adicta a reducir costos, sacrificando calidad. Antes de que empiecen a gritar «Lisandro se volvió loco», consideren lo siguiente: Las ventas de cassettes aumentaron un 74 por ciento en 2016. La cantidad de unidades sigue siendo insignificante frente al vinilo y el CD, sin embargo, fue el medio que más creció, y lo mismo le pasó al vinilo en su momento. Tal vez el cassette sea demasiado impráctico para la gran mayoría… pero si tienes un equipo que puede reproducirlos y te interesa más la idea de un término medio, ¿por qué no usar algo como MIXXTAPE?

MIXXTAPE funciona por su cuenta si no tenemos un equipo que pueda pasar cassettes

Concedido, los portales chinos de ventas en línea están repletos de reproductores MP3 con carcasas de cassette, mandos a distancia y soporte Bluetooth, pero MIXXTAPE trata de tomar cierta distancia. En primer lugar, ofrece tres modos de reproducción: Puede funcionar como un dispositivo independiente, conectarse a un altavoz o equipo Bluetooth y enviarle audio, o ser usado del mismo modo que un cassette convencional, sin cables que salgan de la unidad. También incluye una pequeña pantalla LCD, salida de 3.5 milímetros, una ranura microSD (64 GB máximo), y un puerto micro USB para transferir canciones o recargar su batería, cuya duración es de 12 horas. Los formatos soportados son MP3, WAV, WMA y AAC, pero es posible que se sumen más.

Su batería dura doce horas. Existe cierto potencial de modding aquí…

La campaña de MIXXTAPE lleva 48 horas en Kickstarter, y ya recibió los diez mil dólares que necesita para pasar a su siguiente fase. El punto de entrada más económico es de 35 dólares, que entrega un cable micro USB, una tarjeta de 8 GB, una carcasa para guardar al MIXXTAPE, y música precargada. Cuando esa opción se agote, el precio salta a 40 dólares. Las primeras entregas, en noviembre.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 66.666667%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 33.333333%

  • Pacco

    Me he quedado con la impresión de que estos señores tratan de rizar el rizo, de entrada eso es un reproductor MP3 con forma de casete, la única gracia del aparatito este es que funciona con un reproductor de casetes reales. Pero fuera de eso no se ve más gracia. Además ¿la gente no recuerda la pesadilla de los reproductores de casetes llamada batería alcalina? No me mal entiendan amaba el formato, hacer tu propio mixtape siempre fue increíble, o poder copiar una canción de un CD, o de plano grabar algo de la radio, pero sería mejor volver a ver reproductores (con baterías de litio) y un puño de casetes para grabar a antojo.