MobileFusion: Escanear en 3D usando tu smartphone

Con la misma facilidad como lo harías al tomar una foto o grabar un vídeo con tu móvil, MobileFusion te permite escanear imágenes en 3D de alta calidad y en tiempo real usando un smartphone regular.

Microsoft Research junto con la Universidad de Oxford están trabajando en un nuevo proyecto llamado MobileFusion que permite a las personas escanear imágenes en 3D de alta calidad y en tiempo real usando un smartphone regular. Con la misma facilidad como lo harías al tomar una foto o grabar un vídeo con tu móvil, MobileFusion escanea los objetos mediante un algoritmo que le permite a la cámara del smartphone actuar como un escáner 3D, utilizando una técnica de tomar varias imágenes, algo que es similar a cómo funciona el ojo humano. Veamos cómo funciona MobileFusion:

 

Sólo tienes que caminar alrededor de un objeto mientras MobileFusion crea el modelo en 3D. Si bien las imágenes obtenidas no son tan detalladas como el objeto real, son lo suficientemente buenas para ser utilizadas en la impresión 3D o para juegos de realidad aumentada. Es muy parecido a Kinect Fusion, aunque los desarrolladores de MobileFusion afirman que el sistema es mejor que otros métodos para la digitalización en 3D con un dispositivo móvil, ya que no necesita ningún hardware adicional o de una conexión a Internet para trabajar. Eso significa que si, por ejemplo, te encuentras en un bosque puedes capturar el entorno utilizando tu smartphone sin necesidad de una conexión Wi-Fi.

Usando MobileFusion podrías, por ejemplo, recrear un monumento durante una salida para luego compartirlo con tus amigos o arreglar una subasta en línea con una representación en 3D de lo que estás vendiendo. Lo único malo es que por el momento no hay planes de lanzar MobileFusion al público en general, pero los desolladores están trabajando para asegurarse de que el sistema funcione con todo tipo de dispositivos móviles, incluyendo Windows Phone, Android y los dispositivos iPhone.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *