Modal VR: La realidad virtual de Nolan Bushnell, el fundador de Atari

Nolan Bushnell es un hombre que no necesita ninguna clase de presentación. Este pionero escribió varias reglas durante la década de los ‘70 luego de fundar Atari Inc. junto a Ted Dabney, y aunque no todo es brillante en su expediente, siempre se ha mantenido muy cerca del movimiento tecnológico. Ahora, con poco más de siete décadas sobre sus hombros, decidió crear a Modal VR, una compañía que desarrollará un sistema de realidad virtual a gran escala, el cual soportará múltiples jugadores al mismo tiempo.

La realidad virtual continúa explorando sus propios límites. Por un lado, es evidente que el trabajo sobre el software debe aumentar, y por el otro, los enlaces físicos son el siguiente elemento a descartar para todas las compañías involucradas. También existe el detalle de que la realidad virtual brinda experiencias fundamentalmente personales. Si bien nada impide que dos o más personas separadas por grandes distancias se reúnan en un entorno virtual, la idea de controlar varios cascos a la vez sólo se puede apreciar con la ayuda de prototipos y eventos especiales. En un mercado tan joven y lleno de bordes filosos, ¿hay lugar para una realidad virtual a gran escala? El mismísimo Nolan Bushnell cree que sí, y su propuesta, es Modal VR.

 

Lo primero que nos viene a la mente después de ver el vídeo es «paintball» o «laser tag» en realidad virtual, sólo por el espacio en el que que trabaja. Diferentes fuentes hablan de 83 mil metros cuadrados, administrados con un módulo «VR Fabricator», pero de ser necesario, estos módulos pueden ser combinados para cubrir una superficie aún mayor. Lo mismo se aplica al número de usuarios, todos ellos equipados con cascos inalámbricos, y un traje especial que rastrea sus movimientos. En lo que se refiere a latencia, Modal VR anticipa menos de diez milisegundos, lo que debería traducirse en un poder de procesamiento escalofriante. Será muy fácil de instalar, y las aplicaciones irán mucho más allá de los juegos «uno contra uno», incluyendo educación, entrenamiento, y eventos masivos de e-sports.

 

Dicho esto, Modal VR no tiene planes de vender su sistema en el mercado general, y apuntará directamente al territorio empresarial. En la propia página oficial hablan de «un precio prohibitivo» para los usuarios individuales, e imagino que los interesados tendrán opciones de alquiler. Modal VR no posee especificaciones ni fecha de lanzamiento, pero lo vamos a esperar.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Maquinangel

    De por si en algunos países ya es prohibitivo las marcas comerciales, imagina el precio de uno de estos.