Monsters University (nuevo trailer)

56 Flares Twitter 53 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 56 Flares ×

En el año 2001, Pixar ya tenía tres películas animadas en su haber, pero con Monsters Inc. estableció las bases para lo que sería una verdadera cadena de éxitos. Casi doce años después, los monstruos regresan a la pantalla grande, pero no como secuela, sino como precuela. Monsters University nos enseñará los primeros pasos en las carreras de Sulley y Mike, quienes eran más rivales que amigos en ese entonces. La mayoría de los actores ha regresado para entregar sus voces a los personajes, por lo que tal vez estemos ante otro clásico para pequeños y mayores por igual.

Después del tropiezo que sufrió con Cars 2 (al menos en lo que fue su recepción), Pixar logró recuperar una buena parte de su magia luego del debut de Brave, una película que más allá de las dudas iniciales logró cómodamente cumplir con su cometido. Manteniendo su política de una película por año (detalle que podría cambiar en 2015), Pixar ya tiene todo listo para lo que será su filme en 2013, y en esta oportunidad, se trata de una precuela. Ha pasado más de una década desde el estreno oficial de Monsters Inc., que llegó al cine en noviembre de 2001. Desde el año 2005 se ha estado evaluando la posibilidad de continuar con la franquicia, pero fue necesario esperar hasta marzo de 2011 para que se confirmara tanto la existencia de la película como el hecho de que no sería una secuela.

Como ya mencionamos en el primer trailer a mediados del año pasado, Monsters University se lleva a cabo diez años antes de Monsters Inc., y tanto Sulley como Mike son estudiantes universitarios preparándose para ser “scarers” en la fábrica. La relación entre Sulley y Mike (compañeros de fraternidad y cuarto) comienza siendo mucho más complicada de lo esperado, con bromas y roces de todo tipo. Aunque parezca mentira, algunos fans ya han destacado un leve error de continuidad entre ambas películas, ya que existe un diálogo en el primer filme entre Mike y Sulley en el que se menciona que ambos se conocen desde el cuarto grado. Puede que solamente haya sido un comentario al azar por parte de Mike, pero esta es la clase de escrutinio que deben enfrentar las películas de Pixar.

John Goodman como Sulley, Billy Crystal como Mike y Steve Buscemi como Randall confirman que las voces originales están de regreso en Monsters University. La excepción está en Kelsey Grammer haciendo de Henry, debido a que James Coburn falleció en 2002. El estreno en Estados Unidos está confirmado para el 21 de junio, en plena temporada de verano. Más allá de las dudas que pueda instalar una precuela, estoy convencido de que la respuesta en la taquilla será muy buena.


  • Anónimo

    Después del tropiezo que sufrió con Cars 2 (al menos en lo que fue su recepción)………………..

    lo dices como con miedo!! Cars 2 fue la peor pelicula que he visto de pixar, no solo es aburrida y sin sentido, tampoco es comica. Brave para mi fue una decepcion esperaba algo mas…. no se…. menos aburrido. la Moster inc. original fue de lo mejor, espero que sepan mantener el liston en alto con esta entrega.

    • Pixer(?

      Hasta Brave, todo bien. Quizás no la entendiste muy bien o tan solo no es tu tipo de pelicula, pero hombre, Brave fue excelente!#1

      • Fersola

        #3 ¿Y el guión? No lo pusieron en ningún trailer. La mamá se convierte en un oso por un hechizo mágico y su hija tiene que volverla a la normalidad. Un guión muy simple que se termina haciendo muy predecible y aburrido. A mí tampoco me gustó! =(

      • anonimo

        #5 Yo también voto en contra de Brave, graficamente hermosa, pero sin guión demasiado simplona.

  • Pedroleandro

    No lo se… sin Boo no me animo.

  • FernandoMM

    Creí que iba a tratar sobre Boo en la universidad, que Boo estaría grande y que se volverían a encontrar los monstruos y ella. Pero no me gusto, ni el tráiler termine de ver. Me dio flojera, se ve con el trama de cualquier película para adolescentes, en este caso se supone que es para público infantil. Pero que más da, X.

  • esther

    lo mejor era con boo sin ella la pelicula no es pelicula q aburrido