Morgan: Ahora es IBM Watson quien juega con su trailer

El lunes pasado presentamos las reacciones de los robots EDI y FACE frente al trailer de Morgan, filme de terror y ciencia ficción que la Fox lanzará en los cines hoy. La campaña publicitaria de Morgan marcha a toda potencia, y en esta ocasión decidieron contactarse con IBM Research para que Watson, famoso sistema por haber pulverizado en vivo a los mejores jugadores de Jeopardy!, analice diferentes escenas de la película, y cree su propio trailer. El resultado es… mejor de lo que esperaba.

Recuerdan a Watson, ¿verdad? Entrenó durante un largo tiempo para participar de una partida de Jeopardy! en la que se midió contra dos verdaderos titanes de ese programa, Brad Rutter y Ken Jennings. Después reportamos que IBM tiene como objetivo trasladar algunas de las funciones de Watson a un smartphone, y sus últimas noticias lo presentan luchando contra graves enfermedades. ¿Pero qué otras cosas puede hacer Watson? La Fox le dio una tarea muy especial: Crear el trailer de una película. Si bien hemos visto previamente a inteligencias artificiales escribiendo guiones, trabajar con vídeo es un proceso mucho más complejo y vulnerable a errores. Sin embargo… esto es lo que hizo Watson:

 

Una vez más, la Fox decidió usar al trailer de Morgan como parte del experimento, y debo reconocer que la selección de escenas de Watson es bastante buena. No se excede con los spoilers, ni introduce música alternativa o efectos extraños. De hecho, Watson tuvo acceso a toda la película, analizó los momentos más destacados, los clasificó bajo diferentes factores (miedo, ternura, felicidad), y escogió el orden visual. La última fase de edición aún requiere de la intervención humana, pero el procesamiento puro y duro detrás del trailer, fue hecho por Watson.

De más está decirlo, esta clase de experimentos hacen que nos preguntemos qué tan lejos se encuentran los sistemas artificiales de crear contenido original… arte, por así decirlo. Hemos seguido muy de cerca las expresiones de varias redes neurales, e incluso una de ellas logró reconstruir el trailer de Blade Runner. Al final del día, todo se reduce a entrenamiento. La ventaja de Watson fue contar con una copia completa de la película, pero eso no le quita mérito.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Maquinangel

    Y después resulte que Watson realice mejores películas que las que hacen los humanos, ya seria el colmo.