in

Morro: La suite de seguridad gratis de MS

En un cambio de estrategia bastante llamativo, el gigante de Redmond ha decidido desactivar su servicio de protección basado en suscripciones, para entregar a los usuarios aplicaciones individuales, completamente gratuitas. Este nuevo paquete se conocerá como Morro, y al ser gratis podría generar un buen dolor de cabeza entre las empresas de seguridad informática más importantes.

OneCare dejará de venderse en junio del año que viene

Lo cierto es que no termina sonar lógico, proviniendo de parte de Microsoft. Que hayan tomado la decisión de abandonar a su sistema Windows Live OneCare para inclinarse al modelo freeware de Morro ha tomado a más de uno por sorpresa. Para aquellos que no cuentan con un presupuesto adecuado, esto es obviamente una buena noticia. OneCare cuesta €40 anuales, y no todos los ordenadores pueden utilizarlo a su máximo, debido a los requerimientos que posee. Para aquellos usuarios que abonaron la protección de OneCare, existirá la posibilidad de reclamar un reembolso del importe.

Ya ha habido declaraciones por el lado de la competencia. Un portavoz de la empresa McAfee no tuvo problemas en declarar como un fracaso a OneCare, obteniendo apenas el 2 por ciento del mercado en productos de seguridad informática. También creen que este nuevo modelo no cubre las necesidades actuales del usuario en materia de seguridad, lo que se traduciría en buenas noticias para toda la competencia.

Si bien no se han revelado las capacidades técnicas del paquete, el anuncio oficial indica que Morro combatirá las cuatro formas más comunes de pestes informáticas, siendo virus, spyware, rootkits y troyanos. Otro dato aparentemente confirmado es el de su lanzamiento, lo cual nos hace pensar que tal vez esto fue un poco apresurado por parte de Microsoft. Según datos oficiales, Morro estaría disponible recién en la segunda mitad de 2009. Probablemente esto sea intencional teniendo en cuenta la posible fecha de lanzamiento de Windows 7, pero eso no cambia el hecho de que las amenazas informáticas existen hoy y ahora.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply
  1. Otro dato aparentemente confirmado es el de su lanzamiento, lo cual nos hace pensar que tal vez esto fue un poco apresurado por parte de Microsoft. Según datos oficiales, Morro estaría disponible recién e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Corea del Sur quiere una armadura a lo Halo

TOP 10: Los inventos del 2008