Mortal Kombat: Armageddon

Mortal Kombat: Armageddon

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

No es secreto que uno de los principales atractivos de la saga Mortal Kombat es la desquiciada brutalidad gráfica de los combates. De hecho, fue eso -y no necesariamente su calidad- lo que la hizo resaltar por sobre otros juegos de pelea de la época. El primer Mortal Kombat, en 1992, fue el detonante para la creación de la Entertainment Rating Board (ESRB), organización que califica por edad los juegos que salen al mercado. Sólo así se puede medir el grado de controversia causado por el primer juego. Muchas han sido las secuelas de la popular saga: Mortal Kombat II, Mortal Kombat III, Mortal Kombat IV, Mortal Kombat: Deadly Alliance y Mortal Kombat: Deception, entre otros. Y hoy, entre manos, tenemos una nueva entrega, una que prometía revolucionar la serie. ¿Lo habrá logrado?

El fin del mundo
Mortal Kombat: Armageddon es el sueño húmedo de todo fanático de la serie. Tiene más de 60 luchadores para elegir (todo los que alguna vez aparecieron en uno de los juegos), la posibilidad de crear un luchador propio (con apariencia y golpes personalizados) y un modo Konquest mejorado, junto con alguna que otra sorpresita.
La historia es simple y efectiva: Luego de tantos combates mortales, ¡hay demasiado guerreros poderosos dando vuelta por los planos! Una batalla entre tantos luchadores podría significar el fin del mundo, dado el poder que tal contienda desencadenaría. Algo se tiene que hacer. Y, palabra de los Dioses, algo se hace. Todos los luchadores deben enfrentarse una vez más, y sólo uno puede quedar. Al final de la pirámide, Blaze, un poderoso elemental, espera al vencedor.
El juego comienza con una impresionante animación con todos los luchadores de la serie librando una sanguinaria batalla masiva. ¡Pura adrenalina!




Mortal Kombat: Armageddon

Por derecho propio, es razón más que suficiente para adquirir el juego, ya que dura unas seis horas y es por demás de entretenido.
Como siempre, este es el modo (además de divertir) sirve para encontrar todos los secretos del juego: nuevos trajes, bandas sonoras, arte conceptual, vídeos y personajes escondidos, entre un larguísimo etcétera.
¿Recuerdan el modo Puzzle Kombat y Chess Kombat de Deception? Bien, aquí son reemplazados por Motor Kombat, un juego de carreras, con diez de los personajes principales “súper deformer” y una jugabilidad similar a Mario Kart. Hay que ganarle a todos, y para ello tendremos un arsenal de trampas a nuestra disposición. ¿Quieren más variedad? ¡Sigan leyendo, pues!



Kreate A Fighter
El mayor agregado en Armageddon es el modo Kreate A Fighter (Krea un Luchador, en español). Y, hay que decirlo, este modo es gigantesco y muy muy profundo. Kreate a Fighter, como bien lo indica su nombre, nos permite crear un personaje desde cero. Podemos personalizar su apariencia hasta el más mínimo detalle, así como designar que golpes y especiales tendrá nuestro luchador. Este es un excelente agregado, que alarga la vida útil del juego al infinito. El modo Kreate A Fighter está especialmente diseñado para jugar online. Cada partida es diferente, siempre hay nuevos jugadores del mundo con personajes novedosos a los que enfrentarnos.
El sistema de fatality también sufrió un cambio mayor. Ya no existe una única secuencia de botones que se debe ingresar al final de la batalla. Ahora, al dejar knock out al oponente, tenemos un período de tiempo para ingresar una secuencia tras otra. Así, literalmente, tenemos la oportunidad de aplicar decenas de “minis-fatality” al adversario.



Mortal Kombat: Armageddon

Sólo se incluyeron dos nuevos agregados: parry y combos en el aire. Parry es un bloqueo violento, que deja al enemigo con un flanco indefenso por unos pocos segundos (momento que debemos aprovechar para conectar un poderoso combo). Se realiza apretando el botón de bloqueo y atrás al mismo tiempo. Los combos de aire son lo que su nombre indica. ¡Cadenas de golpes en el aire!
A diferencia de los tres existentes en Deception, sólo dos estilos de lucha se mantienen en Armageddon: Mano a Mano y Combate Armado. Si bien se extraña el estilo de lucha extra, es cierto que así es más simple recordar los golpes especiales y conectar mejores y mayores combos.

En definitiva, Mortal Kombat: Armageddon tiene todo lo necesario para ser una recomendación asegurada. Tiene contenido de sobra, decenas de personajes -con la posibilidad de crear los propios-, dos excelentes modos extras (con personalidad y jugabilidad propia) y una historia más que interesante.
Un excelente cierre de la licencia para las consolas de la ya “vieja” generación.



Puntaje: 85%


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • jorge

    asi yo tengo un play 3 y mortal kombar mas avansado