in

MOSS: Kit DIY para construir robots

No necesitas ponerte a estudiar física, electrónica y robótica para tener tu propio robot, simplemente con hacerte del kit DIY adecuado y las herramientas necesarias, podrás construir tu primer robot. MOSS está disponible a través de Kickstarter y funciona con bloques magnéticos que harán que armar tu robot sea tan fácil que en minutos ya los tendrás listos para sentirte un experto.

En Kickstarter nos encontramos con los mejores proyectos a futuro, exponiendo sus ideas y tratando de encontrar la financiación para construirlos. Dentro de esta web de crowdsourcing, hay muchos kits de DIY (hazlo tú mismo) en promoción, con los cuales puedes construir todo tipo de artefactos. Recientemente dimos con la publicación de Modular Robotics, que ofrece un kit DIY para construir robots en cuestión de minutos para ponerlos a rodar y a realizar unas cuantas tareas muy interesantes para la facilidad que implica armarlos. La  intención de MOSS (también conocido como M-Blocks) es más recreativa que científica, pero detrás de un juguete inteligente siempre hay ciencia dura que lo justifica.

El funcionamiento se describe como algo accesible para cualquiera, ya que utiliza esferas magnéticas que van en los vértices ahuecados de cada módulo. A la hora de hacer que el robot se ilumine y se mueva, lo que hay que tener bien en claro es el funcionamiento del sistema de código de color basado en cada una de las caras de los módulos. Ten en cuenta que los kits de MOSS tendrán todos diferentes colores, algunos que transfieren energía, otros que actúan de pasos o filtros, otros que envían información y otros que la reciben, entre varias otras caras y funciones posibles. El módulo de batería (el de las caras amarillas) es el encargado de dar la energía, y en conjunción con los demás se pueden armar sensores de distancia, flexibilidad, giro y más. Todo es cuestión de combinar.

MOSS
MOSS

MOSS utiliza imanes de neodimio, además de rodamientos con bolas de acero de carbono para construir una amplia variedad de proyectos. Con MOSS no hay necesidad de programar o cablear nada, el sistema de contacto con las bolas de acero funciona práctica y elegantemente. Con una sola esfera puedes hacer una articulación tipo rótula. Con dos esferas puedes hacer una bisagra, y con tres o cuatro de crear una estructura rígida. Las posibilidades son inmensas, y el sistema de batería de polímero de lítio se recarga a través de un módulo micro-USB. El Kit DIY para construir robots se puede conseguir por 59 dólares en su plan más simple, pero a partir de los 100 dólares encontrarás combo kits y mucha más variedad en las piezas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El uso de la cámara en mano

Artesanos del cine: William Friedkin (The French Connection)

Sono: Insonorización portátil para ventanas