MotionBeam: Proyecta y controla juegos de smartphones en la pared

Los picoproyectores han llegado para quedarse y sus entornos de aplicación se amplían cada día entregando nuevas maneras de visualizar contenido gracias a la combinación con smartphones y otros dispositivos. Ahora es Disney quien ha desarrollado un prototipo que permite proyectar juegos de smartphone en la pared para jugar sin cables. Utiliza un proyector, un sensor de movimiento, un iPhone y cualquier pared blanca. Su nombre clave, MotionBeam.

Con lo costosos y espacialmente abarcadores que se han vuelto los televisores de pantallas grandes, los proyectores se han trasladado con éxito desde las salas de presentaciones en la oficina y en los seminarios al centro de entretenimiento del hogar. Juegos, películas y todo aquello que pueda visualizarse sólo requiere de una pared y la adecuada iluminación. Incluso hemos mostrado desde aquí otras aplicaciones como la de tener un proyector dentro una cámara fotográfica o proyectar teclados táctiles en casi cualquier superficie. Pero qué tal si todo esto lo pudieras conseguir desde tu mismo móvil, proyectando contenido interactivo, como un juego, por ejemplo. Esta es la actual misión de un dispositivo que está fabricando Disney, que mezclará las reconocidas especificaciones de los iPhones con un picoproyector y un sensor de movimiento adosado a él para que puedas jugar los juegos utilizando su medio de reproducción como mando inalámbrico.

El proyecto, que se desarrolla bajo la supervisión de los investigadores Ivan Poupyrev y Karl Willis de los laboratorios de Disney en Pensilvania, intenta lograr la estabilidad y el control adecuado para proveer de un sistema de reproducción y control de juegos proyectándose en superficies como una pared. En su presentación en la conferencia CHI 2011, Disney ha mostrado el MotionBeam constituido por un picoproyector para poner las imágenes sobre la pared, un sensor de movimiento de alta sensibilidad que captará y traducirá los movimientos que realices a travñes de un giroscopio y acelerómetro para que un iPhone, que sirve como fuente del contenido, lo procese y genere las acciones correspondientes. Además cuenta con un sensor de distancias ultrasónico, incluido en el segundo componente listado, para que la lectura y fidelidad de los movimientos sea más precisa.

Este tipo de dispositivos abren un nuevo espacio dentro de la creatividad de los desarrolladores de juegos, y esto lo podemos aseverar luego de ver el primer juego para Motion Beam, cuyo objetivo es colectar estrellas y ganar puntos a través de un movimientos constantes a través de pequeños escenarios ideados para que este dispositivo que proyecta juegos de smartphone en la pared se luzca. Por fuera, el por ahora llamado proyecto MotionBeam parece ser una gran combinación a la que le falta ser mejor empaquetada o presentada, pero dado el nivel de desarrollo, lo que se ve en el video es bastante prometedor (aunque nos deja algunas dudas sobre la comodidad de uso al tener que proyectar y apuntar a la vez), pero estaremos al tanto por más demostraciones de este picoproyector para juegos de smartphone.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *