in , ,

MotionDSP: Mejora la calidad de tus videos

Ya te presentamos a la tecnología MotionDSP y sus habilidades milagrosas para recuperar vídeos que usan los CSI (Investigadores de escenas del crimen). Bueno, tal vez no sea exactamente milagrosa como su contraparte televisiva, pero sí es utilizada por los forenses y su capacidad es genial. La novedad es que ahora no solo estará disponible para ellos o como un servicio limitado por Internet. Esto se debe a que Nvidia se alió con la empresa que desarrolla el programa y ya tienen planes para ponerlo a disposición del público.

Carmel, el programa de MotionDSP

La tecnología MotionDSP, financiada y desarrollada para uso militar, permite mejorar de manera considerable la calidad de un vídeo. Esto se logra comparando varios fotogramas para interpretar mejor la imagen, lo que permite recuperar color, reducir el ruido, el temblor de la cámara y aumentar la iluminación cuando falte. De esta manera, incluso vídeos tomados con el móvil o descargados de Youtube pueden adquirir una calidad decente. A continuación puedes ver algunos ejemplos.

Este servicio sólo estaba disponible al público desde el sitio Fixmymovie con una limitación de 640×480 píxeles de resolución y 100MB de espacio. Por suerte, eso se terminará pronto ya que Nvidia, empresa líder en tecnología de vídeo, se ha aliado con MotionDSP. La empresa no solo planea hacer el software disponible al público, si no que lo mejoraría. ¿Cómo? Usando la potencia de su tecnología CUDA, que mejoraría un 500% el rendimiento del Carmel, el programa de MotionDSP. Esto permitiría incluso el “arreglo” de los vídeos en tiempo real, lo cual era una posibilidad impensada hasta este momento.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

One Comment

Leave a Reply
  1. Pues me parece mucho más que interesante…. cada vez más nos hacercamos a los que vemos en los filmes. Pero que tipo de proceso usa esto?. Se basa en fractales o simples pixeles para arreglar la imágen?.

    En fin…. espero esté pronto para probarla con videos de caldiad media….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panspermia: Tú podrías ser un marciano

Mini pantalla súper-LCD de Casio (960 x 540)