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Mova Contour Reality Capture: El futuro de la captura de movimiento

La tecnología de Mova permitiría generar expresiones realistas en tiempo real, haciendo de los videojuegos una película interactiva.

El sistema Contour Reality Capture (Captura de Contorno Real), desarrollado por la compañía Mova, utiliza un conjunto de cámaras para crear 100.000 modelos faciales poligonales, logrando un realismo nunca visto. Desde pequeños tics en los párpados a arrugas en el rostro, el sistema genera tanta cantidad de datos que su verdadero potencial no podrá apreciarse hasta que las velocidades del hardware aumenten. Y sin embargo, ya obra maravillas.

Steve Perlman, fundador de Mova, dice que la compañía ha estado trabajando con desarrolladores para adaptar el sistema al uso en videojuegos. Una sesión de captura con Contour no representa un costo mucho más alto al de una sesión de captura a base de marcadores. Incluso ahorraría costos en lo que es post-producción ya que el sistema de Mova no requiere el enorme proceso de limpieza manual que demandan los métodos de captura tradicional. Por otro lado, esto reduciría en gran medida los tiempos de desarrollo de juegos, algo que los jugones agradecemos enormemente.

Si bien Contour logra un nivel de detalle impresionante en tiempo real, los gráficos pre-renderizados alcanzan una calidad digna de película. Según Perlman “la próxima generación de consolas podrá mostrar en tiempo real lo que podemos hacer usando renderizadores… En la próxima generación, tendrán secuencias interactivas donde los jugadores creerán que hay una persona real en el juego”. No se ha revelado qué compañías están usando esta tecnología en la actualidad, pero Perlman asegura que se podrían esperar videojuegos que utilicen Contour para el 2008, siendo ampliamente usado en la industria para 2009. No podemos esperar.

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Escrito por editorwp_constanza

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