in

MOY: Concepto de coche personalizable

Hay muchísimas cosas en nuestras vidas que pueden ser personalizadas y ajustadas a nuestros gustos: Ropa, ordenadores, viviendas… casi todo lo que podamos imaginar. ¿Y qué tal un coche? Según este concepto de automóvil, modificar su apariencia para ajustarlo a nuestros deseos sería una cosa realmente sencilla, partiendo de la base de un vehículo completamente transparente, limpio como si se tratara de un lienzo. Si siempre te ha interesado la idea de hacerle la pintura a tu coche con tus propias manos, tal vez esto atrape tu atención.

La idea del MOY fue presentada por un tal Elvis Tomljenovic, y su coche especial estaría hecho de diferentes capas de policarbonato, capas adicionales de cristal líquido, diodos LED y películas electrocrómicas que pueden perder transparencia al recibir una corriente eléctrica. Esta clase de "formato transparente" permitiría a los dueños del vehículo aplicar patrones y diseños que seguramente no encontrarán en un coche ordinario, a menos que inviertan una gran cantidad de euros en un trabajo de pintura radical.

Según las palabras del diseñador, el concepto está orientado a "una generación que utiliza la tecnología como forma de expresión y de comunicación con los demás". Por suerte, no es una obligación ser un artista para poder cambiar la apariencia del coche. Aquellos que no cuenten con la habilidad suficiente podrían recurrir a patrones prediseñados, lo cual tendría el potencial de abrir un posible vector laboral para diferentes clases de artistas que sientan deseos de usar a estos vehículos como lienzos de cuatro ruedas.

Vamos a repetirlo: Esto es apenas un concepto, y el coche todavía no existe. Pero la idea fue tan original que le permitió a Tomljenovic obtener el primer premio en el Concurso Auto(r) de Diseño Automotriz llevado a cabo en Croacia. La idea ya existe, ahora se necesita que alguien, ya sea persona o empresa, decida correr el riesgo con este proyecto a través de unos cuantos euros invertidos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

7 Comments

Leave a Reply
    • Y ademas le dieron un premio por no existir!!!

      Aqui hay otra idea: Que tal un Automovil volador!!!!!!!!!!!! ¿Donde busco mi premio?

    • no me digas que los carros de ahora son muy resistentes? basta comparar un grand marquis 80 contra cualquier modelo reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SharkCopier: Duplicadora Blu-Ray de 16 bahías

MechRC: Tu cabeza en un robot