in ,

Mozilla Labs Developer Tools

Mozilla incorporará a Dion Almaer y Ben Galbraith, conocidos desarrolladores Ajax, a su equipo. Estos dos desarrolladores son impulsores de la Web abierta, que plantea que los servicios deberían permitir a los usuarios llevarse sus datos de manera simple. Ambos estarían encargados del nuevo Developer Tools Lab, que buscaría facilitar la conversión a estándares abiertos a quien lo desee.

La corporación Mozilla es casi una tienda de mascotas ya

Con el crecimiento del “cloud computing”, la interoperabilidad entres sitios es hoy más importante que nunca. Imagina poder “mudar” tus calendarios, fotos, correo electrónico y demás de servicio a otro cuando te plazca, y sin mayores problemas. Indudablemente sería cómodo y favorecería la competencia, ya que no seríamos rehenes de nuestros datos.

Ya hay algunos intentos de esto, los más conocidos son Flickr, Zoomr y algunos otros servicios para compartir fotos. Debido a que, por su naturaleza, las fotografías son posesiones a las que los usuarios se aferran mucho, sería “egoísta” de parte de estos sitios permitir a los usuarios irse, pero no brindar un modo de llevarse las propias fotos consigo.

Ajax encaja en todo esto permitiendo la conversión a estándares de una manera más fácil. Con Ajax, la mayoría de los sitios, además de funcionar de manera más asíncrona, guardan sus datos de manera más eficiente. De este modo, el único momento en que los datos deberían convertirse a otros formatos es cuando un usuario decide dejar el servicio. De esta manera, los servidores de los proveedores de servicios tampoco deberían trabajar tiempo extra.

La idea es definitivamente interesante y es aún más atractiva si tenemos en cuenta que Mozilla es quien creó el navegador que permitió a muchos salir de las garras no estándar de Microsoft. Veremos como se desarrolla, pero ciertamente la Web últimamente promete cosas fantásticas para un futuro bastante cercano.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

One Comment

Leave a Reply
  1. Burberry’s direction had changed from the royal family and has always been mainly to provide clothing for older celebrities and guests The number of levels, further expansion of the guests Network. Burberry Creative Director Christopher Bailey in under the leadership of senior men and women launched the Prorsum line, not only the classic pattern of wet and dry jacket and Check into a new f elements,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dead Space

Windows 7: Cómputo paralelo y .NET 4.0