MSL Curiosity descendió en Marte (Mis Videos)

MSL Curiosity descendió en Marte (Mis Videos)

46 Flares Twitter 43 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 46 Flares ×

Luego de 8 años de trabajo y de atravesar los escalofriantes 7 Minutos de Terror, en el centro espacial todo fue una explosión de algarabía, aplausos, llantos de emoción y abrazos. MSL Curiosity ya está en suelo marciano comenzando a realizar sus tareas programadas que, según el equipo de desarrollo, es un trabajo estimado de más de un año que tiene por delante. Las misiones anteriores que fueron programadas para dos años,  llevan ocho años en planeta rojo y Opportunity sigue tan saludable como el primer día. El trabajo que se avecina es duro y MSL Curiosity está enviando señales a Tierra, según lo esperado, demostrando una vez más que el hombre es capaz de grandes hazañas. ¿Quieres ver como se vivió desde el otro lado del ordenador? Aquí tienes mis videos de este momento irrepetible.

Es muy tarde y la madrugada del lunes está presente en esta parte del mundo. Son las 03:00 de la mañana y quizás esta noche no duerma, gracias a la euforia que trajo este final feliz de un trabajo de ingeniería extraordinario y admirable. Tal como te anticipamos en artículos anteriores, 3000 ingenieros trabaron duramente durante mucho tiempo para que hoy, MSL Curiosity esté en Marte. A pesar de que el aire en la sala de control era tan tenso que podía sentirse desde este lado el ordenador y que Adam Steltzner caminaba de un lado a otro, con una ansiedad que no podía ocultar y que nos dejaba ver que estábamos ante el momento más complejo de la misión, logramos hacer estos videos que no son lo mejor en calidad técnica, ni están hechos de la mejor manera. Sólo teníamos una pequeña cámara y todo el corazón como herramientas para intentar eternizar este momento. Sin ediciones ni alta calidad, sólo con corazón y emoción. Por supuesto que mañana aparecerán videos en alta resolución de lo que fue este momento decisivo y crucial. Pero antes de mañana, es hoy, aquí y ahora.

Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron durante este trabajo de seguimiento final del derrotero de MSL Curiosity. A todos y a cada uno que nos ayudó con información valiosa o que nos acompañó con su presencia y el apoyo incondicional de siempre. La misión está en marcha, ahora hay que esperar los resultados de su trabajo que sin lugar a dudas, traerá una rica información de ese alejado y desértico planeta que alguna vez pudo tener las condiciones necesarias para albergar vida. Las labores de MSL Curiosity lo revelarán con el tiempo. El trabajo de llevar el laboratorio al suelo marciano ha concluido y ahora comienza una nueva etapa. Desplegar “la curiosidad” que nos permitirá descubrir cómo fue la evolución en otro planeta. Estaremos atentos a cada noticia trascendente y por supuesto, te mantendremos informado al instante como siempre. Aquí, en NeoTeo. Gracias.

MSL Curiosity descendió en Marte (Mis Videos)


Avatar de Mario
Autor: Mario