MSL Curiosity llega a Marte, síguelo en directo, por NeoTeo

MSL Curiosity llega a Marte, síguelo en directo, por NeoTeo

62 Flares Twitter 53 Facebook 0 Google+ 9 Pin It Share 0 Email -- 62 Flares ×

La espera ha llegado a su fin. La cuenta regresiva nos devuelve los últimos minutos de este largo viaje que ha durado poco más de 8 meses. 36 semanas que llegan a su fin. A partir de unas pocas horas, el control desde tierra será estéril y ya no habrá posibilidades de realizar alguna maniobra de emergencia para corregir el curso de MSL Curiosity. En algunos minutos entrará en las capas altas de la atmósfera marciana y el mundo confiará en el orbitador Mars Odyssey para enviarnos una confirmación inmediata de un aterrizaje exitoso. Mars Odyssey se encontrará, en un punto orbital, en la dirección apropiado para la Tierra y así permitirnos saber la suerte del descenso. La transmisión de imágenes en vivo de este hito en la historia espacial está aquí, en NeoTeo.

Recuerda, la hora señalada es la 05:31GMT del día lunes, 06 de Agosto de 2012. Si vives en España será a las 07:31 Horas (horario de verano), si en cambio resides en Argentina, será a las 02:31 Horas. Si resides en otro país diferente, ten en cuenta el huso horario de tu país o región. Si desconoces ese dato, ingresa en la configuración del reloj de tu ordenador, observa la zona horaria en la que está ajustado y allí sabrás si deberás restar o sumar horas al horario universal de las 05:31 GMT.  Debes ser consciente también que las conexiones pueden ser contadas por millones alrededor de todo el mundo, durante ese momento. Por lo tanto, no será extraño que si no posees una buena conexión a Internet, veas frustrado tu intento a pesar de mostrarte tres canales de transmisión diferentes. De todos modos, no te preocupes, esto será retransmitido centenares de veces por TV y por la web en todo el mundo. Por supuesto, también lo haremos aquí, en NeoTeo, con un informe posterior al descenso. Prepárate entonces, la transmisión en vivo comienza a las 03:30 GMT (05:30 España, 00:30 Argentina). ¡No pierdas tiempo, ya hay miles de personas conectadas alrededor del planeta!

NASA TV


Curiosity Cam – Ustream


Cierra todos los navegadores y sólo disfruta de este momento histórico, del que serás testigo. Curiosity Cam retransmite lo que NASA TV emite. Puedes ver la repetición por allí. ¡Disfrútalo MSL Curiosity está llegando a Marte!


Avatar de Mario
Autor: Mario