in

Una moneríaUna monería Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta

Mugen Tournament

Cómo configurar y usar WinMUGEN

Sí, nuevamente estamos hablando de MUGEN. En este caso es un juego que captura todo lo maravilloso de este motor gráfico. Mugen Tournament toma prestado el estilo visual de Street Fighter, pero agrega tantos personajes nuevos que podría ser un juego de cualquiera de estas series. Además, la calidad de la presentación no tiene nada que envidiarle a los juegos actuales.

Si lees NeoTeo periódicamente seguramente sabrás de nuestra fascinación con el motor gráfico MUGEN. Este pequeño bicho es un permite crear juegos de pelea 2D al mejor Street Fighter. Pero lo que es más interesante aún es que con el conocimiento necesario puedes insertar los peleadores que quieras y hacer todo tipo de enfrentamientos extraños como en Marvel  Vs Capcom.

Existen cantidades de títulos basados en este motor y por lo general son muy buenos, pero uno sobresale del resto. Mugen Tournament es una especie de remake de los viejos Street Fighter, pero agrega tantos personajes que casi podría confundirse con un juego original de alguien que perdió la razón.

Goku le da una paliza a Vegeta en Mugen Tournament.

Pero no solo de personajes vive el mundo… o este juego al menos. Otra cosa que hace tan impresionante a Mugen Tournament es la calidad de los sonidos, gráficos y lo ajustado de los controles. Como en cualquier buen juego de pelea, es importante que los controles respondan a los movimientos rápidos que muchas veces nos vemos obligados a hacer y este juego no tiene problemas en poder captar movimientos rápidos. También esta muy bien equilibrado para que ninguno de los personajes sea más poderoso que el otro.

Como dijimos, visualmente podrá parecerse mucho a Street Fighter, pero a la hora de ver la cantidad de luchadores que puedes elegir y parece ser un Street Fighter Vs. Dragon Ball Vs. Mortal Kombat Vs. Fatal Fury Vs. Samurai Showdown. ¡Ah y también esta Mario! Durante la campaña tendrás diferentes desafíos y peleas, y finalmente tendrás dos jefes finales. Como en cualquier buen juego de pelea estos son bastante difíciles de vencer, pero la recompensa final lo vale.

Pero como la vida nos enseña, nada puede ser tan bueno y en ciertos momentos tampoco lo es Mugen Tournament. Lamentablemente la resolución que tiene permite utilizar una ventana muy pequeña y no solo es incómodo sino que no se puede apreciar los modelos de los personajes, ni todo el detalle que tiene el juego. Eso sí, puedes presionar Alt+Enter para maximizar la ventana y aunque no se ve también, es mucho más disfrutable.

Como si todas estas cosas buenas no sean suficientes, en caso de que descargues este juego gratuito puedes jugarlo sin la necesidad de instalar nada. Solo descargas el archivo de 270Mb y a jugar se ha dicho.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

20 Comments

Leave a Reply
  1. La verdad es que el potencial del motor MUGEN no deja de sorprenderme a pesar del tiempo que lleva circulando por la red. Y por lo que veo, hay gente que sigue trabajando con el. Tendré que echarle un vistazo a este juego pero viendo las imágenes y el vídeo, me espero mucho de el.

    un saludo y FELIZ AÑO a todos

  2. yo nose pero cuando juego contra otra persona, si tocamos más de ciertas teclas el otro jugaodr no puede hacer algo, por ej si carga uno ki, el otro no se puede mover.
    También los graficos son pesimos….todavía nose que le ven a esto. Si por lo menos tuviera graficos en 800×600 pero ni eso…es 320×240.
    En la nota encima dice que es equilibrado pero yo baje varios dragon ball y por ejemplo hay un broly en fase 10 que no lo puede vencer nadie, también hay un Goku que cuando hace un poder además de subir el poder de los golpes si le pegan no le hace daño, con lo cual son invencibles.
    La nota estaría buena si pusiera un parche o algo para mejorar sustancialmente los graficos…

  3. al intentar bajar el juego abriendo el link que dan en el articulo el Avast me dice que la pagina tiene un Virus/gusano: LframeGen

  4. mmm… el juego es bueno pero no voy a pensar de querer bajarlo pero yo quiero ver como se baja y ademas king kong y king godzilla pero yo creo que ahi 500 personajes algunas personas no les gusta m.u.g.e.n pero si lo juegan se arrepentiran pero no se si le gusta a mi hermano y a mi papa pero le dire a mis amigos si les gusta y les dire que escriban comentarios en neo teo yles leere sus mensaje si les gusto o no pero yo creo que les va a gustar al equipo kong que son mis amigos y mi compadre con mi mejor amigo bueno eso fue todo adios chaoooooo.

  5. en ese juego sale hulk,king of fighter,street fighter,naruto y dragon ballz por eso lo quiero pero creo ya que mi hijo escribio muchos comentarios cierto…….mmmmm…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Up: Nueva película de Pixar

TrackMania Nations: Juego de carreras gratis