in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Mushroom Kingdom Fusion: Los clásicos juntos

Corea del Sur quiere una armadura a lo Halo

¿Mario, Halo, Zelda, Sonic, Mega Man, Donkey Kong Country y Ghosts ‘n Goblins en un mismo juego? ¿Es posible esta combinación? ¡Claro que sí es posible! Mushroom Kingdom Fusion puede hacer realidad esta fantasía hasta cierto nivel, combinando ciertos aspectos y características de estos y muchos otros juegos (de esos con los que grandes momentos de diversión hemos pasado).

¿Te gusta la combinación?

Mushroom Kingdom Fusion es un proyecto en pleno desarrollo, basado en el querido Mario Bros. Más específicamente basado en Super Mario, por la forma de escoger los niveles y la forma en que lo jugamos. Pero se le ha añadido algunos aspectos muy particulares y de gran importancia de otros juegos que también conocemos: Halo, Zelda, Sonic, Mega Man, DOOM, Castlevania, Ghosts ‘n Goblins y Donkey Kong Country, entre otros muchos (una enorme variedad).

Este es un título desarrollado por un chico que se hace llamar JudgeSpear, muy aficionado a los juegos de plataformas y evidentemente muy fanático de Mario’s World. Él mismo menciona que la idea de realizar este trabajo se le vino a la mente hace muchos años atrás, por el año 1992. Pero no fue hasta el año 2000 cuando por fin comenzó el desarrollo, haciendo una versión algo sencilla nombrada Super Mario MF (elaborada con Multimedia Fusion 1.2 Build 98).

A finales del año pasado, JudgeSpear conoció el Game Maker Pro 7, programa que le permitió realizar el mismo trabajo que el anterior, pero de una manera mucho más sencilla y completa. Además, encontró que el Game Maker tenía ya un motor de Super Mario Bros 3, de código abierto, bajo el nombre SMB3 Hello Engine III, por lo cual decidió hacer uso de él. Teniendo ya estos dos ingredientes (los principales) comenzó la nueva y actual fase de esta gran realización: Mushroom Kingdom Fusion (que, en su primera versión,  se llamó Super Mario Fusion: Mushroom Kingdom Hearts).

El objetivo del juego es básicamente el mismo que en un Mario clásico: atravesamos múltiples escenarios saltando y esquivando obstáculos, destruyendo cuanto enemigo nos encontramos a nuestro paso, evitando que nos toquen y, al mismo tiempo (si es que podemos), recolectando la mayor cantidad de monedas para ganarnos una vida. Todo esto con el fin de salvar a la princesa. Entonces, ¿qué quedó del juego prometido?

¿Sonic en el Mundo de Mario?

Es algo así como un juego estilo Shrek, donde se mezclan escenarios, personajes, enemigos y hasta armas (tenía que ser) de muchos otros clásicos, con esa chispa en particular que siempre caracterizó a nuestros amados juegos de plataforma, el ambiente 2D. La magia que envuelve el juego se basa, principalmente, en la interacción con diferentes escenarios característicos de cada título que conforma este proyecto. Esta interacción la llevamos a cabo durante el transcurso del juego (por etapas). Así, podemos encontrarnos con alguno de los siguientes ambientes: los bosques de Zelda, la selva de Donkey Kong, el escenario espacial de Halo, los escenarios de Mario Bros. en todas las versiones y demás escenarios asombrosos y ya conocidos.

De la misma forma, hay etapas en donde podemos hacer uso de diversas armas que no son propias de Mario: las armas que usamos en Halo (¿recuerdas la Pistola de Plasma o el Rifle de Plasma?) y el Rocket Launcherlas de DOOM, además de muchas otras que pueden verse en el transcurso de la aventura.

Selección de héroes en el Cuartel General

Pero eso no es todo. Entre los personajes seleccionables hay una extensa variedad: Mario (Mario Bros.), Luigi (Mario Bros.), Wario (Super Mario Land 2: The Six Golden Coins), Link (The Legend of Zelda), Arthur (Ghosts ‘n Goblins), Sonic (Sonic the Hedgehog), Tails (Sonic the Hedgehog 2), Kirby (Kirby’s Dreamland), Roll (Mega Man) y Samus (Metroid). Todos ellos con los detalles que los han definido en cada juego en el que han participado. Únicamente tenemos que entrar al Cuartel General, que se identifica con un castillo, durante la selección de etapas y escoger a nuestro héroe favorito para empezar a patear traseros, que  es lo que tanto nos gusta.

Nuestros enemigos son los típicos de Mario Bros. (en todas las versiones) y algunos más de otros títulos que, si eres un conocedor, identificarás al primer momento en que los veas. No te vamos a detallar la lista de cada uno de ellos. Primero, porque son muchísimos y segundo porque le estaríamos quitando sabor al juego, antes de animarte a experimentarlo por tí mismo (y tu no quieres eso, ¿o sí?).  Tranquilízate, no te desesperes. No te vamos a dejar con la duda, te daremos un breve avance de algunos de los enemigos a los que puedes enfrentarte: cocodrilos de Donkey Kong Country 2, robots de Mega Man, los enemigos comunes de Mario (no podían faltar), personajes de The King of Dragons, de Gradius 3 y, por supuesto, no habrían de fallarnos los chicos malos que caracterizan la saga Halo, aparte de otros muchos (una gran lista) que ni nosotros creímos que pudieran interactuar juntos.

Una batalla muy especial

Es más que evidente que la mezcla de héroes, enemigos, escenarios y armas, va más allá de lo que comúnmente hemos visto en un juego de vídeo. Desde este momento te avisamos que no esperes encontrar armas, escenarios y enemigos de todos los juegos en una sola etapa, pues van apareciendo conforme van avanzando los niveles.
Mushroom Kingdom Fusion consta de 10 mundos diferentes con sus múltiples (¡muchísimas!) etapas. Cada mundo se caracteriza particularmente de los demás por tratar de algún tema en especial: escenarios, enemigos y armas de algún otro juego, o una mezcla de todos.

Hasta aquí la reseña. No queremos desanimarte extendiéndonos mucho en el tema y mucho menos dejarte con poco a la imaginación. Además, no basta con describírtelo, tienes que darle una buena revisada por ti mismo.

Lo bueno, lo malo y lo demás
Los gráficos son muy buenos. Destacan el variado colorido y la gran nitidez en los detalles. Claro está, todo esto depende de los escenarios en los que estés jugando. JudgeSpear promete en su foro que en próximas versiones estables ampliará la gama de personajes y armas que se incluirán. Esta afirmación es para tomarse muy en serio, pues a él se ha unido un amplio equipo de jugadores, autodenominados ‘Fusion Development Team‘. Este equipo lo está apoyando de diversas maneras en el desarrollo de la próxima versión.

Ahora, hablemos de lo bueno y no tan bueno (malo) del juego:

– Entre lo bueno podemos mencionar: los gráficos agradables que maneja, es totalmente portable (solo descargas el archivo del juego y lo descomprimes, pues no necesita instalación ) y que únicamente pesa 39.1MB (en su versión más reciente, las versiones anteriores pesan casi la mitad). Además, trabaja bajo Windows XP y Vista (sobre Mac y Linux no se menciona ninguna compatibilidad en rl foro). Por si esto fuera poco, es gratuito y nunca se ha tenido (ni se tendrá) la intención de cobrar.

-Lo no tan bueno (malo): Esta es una versión Beta (muy funcional). Esto quiere decir que, a pesar de que el juego se vea muy completo, podemos encontrarnos con algunos (o muchos) errores. Su principal contra es la mala administración de memoria que refleja al momento de iniciarse. Traduciéndolo, para iniciar el juego (cargar gráficos y sonido) absorbe mucha memoria del sistema, ralentizando todo lo que estemos haciendo en ese momento. Así que, si lo vas a jugar (o por lo menos probar) te recomendamos no tener abiertas muchas aplicaciones al momento de iniciarlo. Una vez abierto, puedes trabajar con los programas que gustes. Aún más recomendado, que seas paciente. Tan solo a mi me tardó casi 2 minutos en iniciar la ventana principal del juego con 1GB de RAM y mi procesador Pentium 4 HT.  Pero la espera vale la pena.

La carga del juego es muy pesada

La versión actual de este juego, la 0.2.5 Beta (lanzada el 17 de noviembre) incluye, además de muchísimos más escenarios (14 nuevos niveles) y nuevos personajes (no todos se pueden seleccionar), cierta optimización de memoria para arrancar el juego (la hemos probado y se ha notado muy poco), que lo hace más agradable a la hora de ejecutarlo. Por si quieres probar alguna de las dos versiones anteriores, dentro de la misma web del autor las puedes encontrar: Super Mario Fusion v0.1 Beta RC2 y Mushroom Kingdom Fusion v0.2 Beta RC1.  La música del juego se entrega en un archivo por separado que, dependiendo de la versión que descarguemos, puede pesar entre 64MB y 75MB. Cuando hayamos descargado el archivo ZIP conteniendo los MP3, únicamente lo descomprimimos dentro de la carpeta ‘music’ localizada dentro de la carpeta principal del juego.

No te quedes con la duda y mucho menos con las ganas de experimentar esta gran combinación de mundos y héroes. Elige la versión que más te agrade para disfrutar esos grandes ratos de ocio, que tanto nos cuesta encontrar (a algunos).

Tal vez muchos ya conozcan Mushroom Kingdom Fusion, pues no es exactamente nuevo, pero no está de más recomendárselo a todos aquellos Mario-Aficionados que aún no lo han probado. Este juego debe de formar parte de esa gran colección que acostumbra distraernos y divertirnos en nuestros ratos libres. Si eres de los que aún no conocen esta gran mezcla, te lo recomendamos ampliamente. ¡Pruébalo y nos cuentas!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_adriel

8 Comments

Leave a Reply
  1. bueno..
    yo creo q este juego va estar muy bueno
    ya q todos emos jugado al mario sonick y los otros..
    ya q son los clasicos

    me gustaria mas..
    q no fuera en dos d..
    me gustaria q tuviera mini juegos viste??
    pila de mini juegos
    un soccer un basketball
    eso nunca los han creado…
    pero ta..
    saludos muy buena info

  2. pues probé la beta y OMG, saben que encontré? una beta… la verdad tiene infinidad de errores, aunque si vale la pena esperar a que salga una version decente, otra crítica negativa, hay demasiados enemigos que a veces te duele la cabeza de lo diferentes que son

    saludos

  3. Pues yo ya lo instale, solo quiero preguntar algo…

    Alguien sabe como hacre para que no se ponga taaaaan lentoooo?

    Y me imagino que no reconoce los controles,por que ya conecte mis controles de ps2 y no dan ni una…

    Un saludo¡

  4. There is a good and useful product named ghd hair straightener .It is very popular in the market among us.ghd hair straightenersBecause this kind of ghd can give you a fashionable and beautifull hair.What’s more,the hair won’t be hurt and will be quite safe.MBT shoes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Linux corriendo en un iPhone

Robots asesinos: ¿Más éticos que los humanos?