in

MWC 2009: HTC en el Mobile World Congress

Hasta aquí parece que Microsoft se ha llevado la primera plana en lo que fue el día uno del MWC, pero también hicieron acto de presencia varias empresas dedicadas al mundo de los móviles. Una de ellas fue HTC, empresa a la que conocemos bien por haber creado el G1, el primer móvil comercial que utilizó a Google Android como sistema operativo. Mientras Microsoft demandaba atención con su nuevo Windows Mobile, HTC mostró a los presentes dos móviles más que interesantes.

El primer modelo es el Touch Pro2, promocionado en la página oficial de HTC. Allí se pueden conocer las especificaciones del teléfono, que van desde una pantalla de 3.6 pulgadas con una resolución de 480×800 píxeles hasta un total de 800 MB de capacidad, 512 MB en ROM y el resto en RAM. Cuenta con un teclado QWERTY, una cámara de 3.2 megapíxeles y una batería Ion-Litio de 1500 mAh. La capacidad de la batería permite un tiempo de espera de casi 350 horas en modo GSM, mientras que el tiempo de comunicación llega hasta los 419 minutos bajo la misma tecnología. Casi siete horas de comunicación no es algo que pueda ser tomado a la ligera. Posee ranura de expansión para tarjetas microSD, y su sistema operativo es la versión 6.1 de Windows Mobile.

El otro modelo es el Touch Diamond2. En cuanto a sus capacidades internas, son muy similares a las que podemos ver en el Touch Pro2, pero posee notables diferencias de diseño. Ambos tienen touchscreen, pero el Diamond2 no posee un teclado QWERTY. La cantidad de memoria y el tamaño de la pantalla se mantienen intactos en relación con el Pro2. Las diferencias se hacen un poco más evidentes en la capacidad de su batería, con 1100 mAh, una autonomía de 340 minutos en modo GSM, y un tiempo de "stand-by" de 360 horas. A pesar de poseer una batería más pequeña, el Diamond2 tiene una cámara de mayor capacidad, alcanzando los cinco megapíxeles. Tal y como sucede con el Pro2, el Diamond2 posee una ranura de expansión microSD, y cuenta con Windows Mobile 6.1 como sistema operativo.

Ambos teléfonos estarían disponibles en Europa y Asia a partir del segundo trimestre de este año. Ambos teléfonos poseen un diseño y una apariencia muy atractivas, y sus capacidades no son nada despreciables. Es una pena que haya que esperarlos un poco más, pero de todas formas hay algunas novedades en el frente comercial de HTC. Estas novedades apuntan al G2, la siguiente generación del teléfono que utiliza Google Android. Sin embargo, según nuevos datos no llevaría el nombre G2, sino que se conocería como "Magic" a través del proveedor Vodafone. Hubiera sido lógico que T-Mobile lanzara primero al G2 tal y como sucedió con el G1, pero esto cambia el panorama. Lamentablemente, detalles como precio y fecha de lanzamiento aún son un misterio.

HTC está demostrando un buen equilibrio, ofreciendo teléfonos con Windows Mobile por un lado, y abrazando alternativas abiertas como Google Android por el otro. Hubiéramos querido ver algo de HTC corriendo Android, pero en el primer día del MWC no hubo suerte. De todas formas es muy satisfactorio ver que la calidad de sus teléfonos móviles ha ido en ascenso, ofreciendo cada vez más opciones a los usuarios y haciéndose un buen lugar entre los gigantes del mercado. Esperamos ver más, y pronto.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MWC 2009: Recite, búsqueda móvil por voz

UNITX: Robot de entregas a domicilio