My Computer Tweaker: Optimiza Windows a través del Registro

My Computer Tweaker: Optimiza Windows a través del Registro

65 Flares Twitter 60 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 65 Flares ×

¿Sientes que la configuración por defecto de Windows no es suficiente? ¿Deseas hacer algunos cambios sin perderte en el abismo del Registro y sus complejas cadenas? La Web ofrece muchos tweaks para Windows que se aplican directamente sobre el Registro. El proceso claramente tiene un riesgo asociado, pero la aplicación My Computer Tweaker hace todo un poco más fácil gracias a su compilación de ajustes que te permitirán alterar el comportamiento del sistema operativo con un par de clics.

Siempre recomiendo precaución antes de sumergirse en el Registro de Windows. Algunas de sus cadenas no deben ser modificadas, y un pequeño error puede dejarte fuera de tu propio ordenador. Otro problema radica en que la Web está repleta de información falsa y obsoleta, con “trucos” para el Registro de Windows que se aplican a viejas versiones, y nada pueden hacer en ediciones modernas del sistema operativo. Varias utilidades han adoptado a estos “falsos tweaks” como piezas fundamentales para mejorar el rendimiento de Windows, cuando en la práctica no hacen nada en absoluto.

El caso de My Computer Tweaker es un poco diferente. La cantidad de opciones para modificar el Registro de Windows es muy amplia, y alcanza a varias categorías. Es posible agregar múltiples accesos directos que originalmente no están allí. A modo de ejemplo, puedes colocar el icono “Equipo” dentro del Panel de Control, el editor de Registro en el menú contextual, las Opciones de Internet en el Escritorio, y un atajo al desfragmentador en el Explorador de Windows. A la hora de optimizar, se pueden hacer cosas como anular el Prefetch, deshabilitar animaciones y transparencias, desactivar la hibernación, y desactivar otros parámetros más delicados como el firewall y el control de cuentas de usuario.

My Computer Tweaker es fácil de usar, pero no por eso debemos ignorar su perfil como herramienta avanzada. Cualquier cambio sobre el Registro puede ser restaurado, sin embargo, lo mejor es tener un poco de paciencia, e informarse bien antes de aplicar cada modificación. A la hora de descargarlo, el enlace en su página oficial está del lado derecho, y posee la extensión .rar. Una vez que lo descargues, deberás ejecutar primero el archivo .bat, porque el sitio de DeviantArt no permite la distribución de ejecutables. El resto se reduce a estudiar, escoger y aplicar cada tweak. Y una vez más: Con cuidado.


  • Churris

    Como se puede optimizar algo que nació para ser lo menos optimo posible?

    • Hades

      #1 Lo menos optimo posible para el usuario promedio.

      • Demian

        #3 Que por cierto es la enorme gran mayoría…

        Si utilizan Windows 7 no necesitan descargarlo, ya viene como parte del sistema. Lo que me hace pensar que no funciona en Windows XP.

  • Carbestos

    Este tipo de aplicaciones me hacen sentir como si aun vivieramos en el 2000 o algo así…
    Great Scott!!!