Menu
in ,

MyMoustache: Sube tu fotografía y Microsoft te dirá la longitud de tu bigote

Siguiendo los pasos de How-Old.net y TwinsOrNot.net, Microsoft vuelve con un nuevo portal llamado MyMoustache que utiliza nuevamente el reconocimiento facial para detectar la longitud de tu bigote.

El Microsoft Garage Project ya nos sorprendió durante este año calculando nuestra edad con How-Old.net y buscándonos un doble en TwinsOrNot.net. En esta oportunidad Microsoft vuelve con un nuevo portal llamado MyMoustache, que utiliza nuevamente el reconocimiento de rostros para medir el largo de tu bigote. Este experimento de Microsoft sigue evaluando sus nuevos APIs, en este caso, para detectar la longitud del vello facial y compararlo con el de otros tantos usuarios que han subido su foto al sitio.

Si en la foto no tienes vello facial, el portal te crea tu propio bigote

 

Para ello la compañía trabajó junto con la organización Movember, responsable del evento anual en el que los varones dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata o la depresión. El objetivo es recaudar fondos y crear concientización para la salud de los hombres al tiempo que progresan los avances de la IA en reconocimiento faciales durante su aprendizaje con los usuarios. Es así como al ingresar a MyMoustache.net puedes subir una foto para saber el largo de tu bigote y compararlo con otras personas. Pero lo más interesante es que si en la foto no tienes vello facial, el portal te crea tu propio bigote si así lo deseas. Con respecto al tema de la privacidad, puedes quedarte tranquilo ya que Microsoft declaró que no recolectan información personal y que las fotos son utilizadas para ayudar en el aprendizaje a la IA para crear mejores análisis y estadísticas más completas.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply