sábado, 21 de noviembre de 2009
Ayúdanos a crecer, haz NeoTeo tu página de inicio RegistrarseIniciar sesión

MySpace y sus 29.000 abusadores sexuales

Por: Max Ferzzola  @  jueves, 26 de julio de 2007  Nota vista 26549 veces
MySpace es mucho más peligroso de lo que se temía. Una legión de predadores sexuales se ocultaba detrás del anonimato de sus perfiles.
¿te interesa?
181 -46
227 votos

Se hizo pública la información de cuántos abusadores sexuales se encontraban registrados en uno de los sitios sociales más utilizado de toda la Web. El responsable en dar a conocer la información fue Roy Cooper, quien tiene una demanda en curso contra News Corp., compañía dueña de MySpace.

Cuando comenzó la batahola que desencadenaría el escándalo, voceros de MySpace habían encontrado 7.000 depredadores sexuales, del total de 180 millones de perfiles del sitio. Sin embargo, Cooper aseguró que esa cifra habría subido y ahora tendría que ser multiplicada por cuatro (y todavía nos quedan algunos afuera).

MySpace se negó a declarar sobre la problemática, focalizando sus esfuerzos en limpiar su base de datos de sujetos peligrosos. El jefe de seguridad, Hemanshu Nigam, declaró que “estamos contentos de poder identificar exitosamente y borrar los abusadores sexuales de nuestro sitio, con la esperanza de que otros sitios sociales hagan lo mismo.”

Por supuesto, y dada la increíble cantidad de abusadores, los fiscales de Estados Unidos están que se babean ante las restricciones que pueden poner en la red,  específicamente en los sitios sociales. Por ejemplo, una de tales medidas podría ser que los usuarios menores tengan que tener expreso permiso de sus padres, y MySpace tendrá la obligación de verificar la información proporcionada con bases de datos comerciales. Otra de las opciones que se maneja es la verificación de edad mediante tarjeta de crédito (como si los adolescentes no pudiesen robar la tarjeta de sus padres)

Las medidas, aunque controvertidas, se van a tomar tarde o temprano. El pasado lunes, por ejemplo, un hombre confesó haber raptado a una niña de 14 años que conoció gracias a MySpace. Y los casos abundan. Los padres están desesperados y quieren soluciones. Pero sean cuales fuesen, tienen que estar bien pensadas. La verificación de edad puede saltearse fácilmente por cualquier joven que tenga más de dos neuronas. Lo más peligroso, según los expertos, sería que la verificación parental podría dar falsas esperanzas y será una promesa imposible de cumplir. Es que no hay maneras de seguir el movimiento de millones de personas, sin atacar su privacidad.

El debate es necesario, porque es cierto que la Web es un lugar peligroso para menores inexperimentados e ingenuos. Pero… ¿qué se puede hacer? Se aceptan ideas.



Artículo Siguiente
WikiYou, un sitio social y de biografías
Artículo Anterior
Apple patenta un sistema anti-robo para gadgets
CopyRight
Prohibida su copia total con o sin fines comerciales. Copias parciales deben citar la fuente.

 

URL Trackback para esta noticia:
Votos: 8 de 8



27/07/2007
9:11:21
#1   Estoy de acuerdo hay que restringir el acceso de los menores a ese tipo de páginas, a través del control parental (y los filtros y contraseñas que facilita Windows) o por cualquier otro medio, para proteger su temprana sensibilidad y mantenerlos alejados de prácticas prematuras con personas indeseables. La pederastia es claramente condenable. Pero,en otro orden de cosas, ¿qué es eso de "depredarores sexuales"?. Esta misma web reconoce que la pornografía es una de las causas del desarrollo exponencial de Internet. Mejor decir "consumidores de páginas sexuales". Además, ¿alguien se extraña de que haya tantos?. Yo aún no conozco a un hombre al que no le guste en mayor o menor grado la pornografía, relaja mucho... Otra cosa es en el caso de las mujeres; casi podría decir lo contrario.
     Responder 
Votos: -1 de 5
Max
Max
Max
27/07/2007
10:12:56
#2   No, no, no nos confundamos. La pornografía es una cosa maravillosa, hermosa, deleitosa y todo eso. Pero un predador sexual, un abusador, es una persona que acecha a menores detrás de la pantalla, para conocerlos y abusar de ellos. No es lo mismo tocarse mirando a Jenna Jameson que hacerlo con el perfil de una menor, urdiendo planes de como conquistarla fuera. Aclarado esto, debo decir que conocía poco y nada de MySpace. Como que nunca me llamó la atención por esos fondos y cosas feas que tiene. Pero para hacer el artículo tuve que navegar un poco. Espero que esto no suene mal, pero he visto perfiles de niñas menores (15-16 años) que... bueno... pareciera piden a gritos ser vistas como objetos sexuales. No es de extrañar, entonces, que los pedófilos y abusadores ronden el sitio como buitres. Más que filtros y cosas, yo haría una gran campaña de concientización.
     Responder 
Votos: 3 de 3
blood
blood
blood
27/07/2007
18:52:23
#3   Exactamente... son abusadores o mejor dicho criminales, que deberían estar en la carcel, no es posible que siga ocuriendo este tipo de actividades, pero considero que el hecho de que las niñas menores que como dices parecieran pedir a gritos ser vistas como objeto sexual, no justifica que tengan que ser tratadas de esa manera, eso tiene que ver con el nivel enfermo que tiene la persona de verlo de esa manera, o acaso si una niña se te pone desnuda justifica que cometas pedofilia y por consiguiente no es solo tu culpa.....
     Responder 
Votos: 0 de 0
Max
Max
Max
28/07/2007
0:52:20
#4   No, logico, Blood. No fue lo que dije. Sin embargo, con los peligros que se están haciendo patentes en MySpace... Y ahi es donde deberían estar los padres. Más que prohibir, censurar, limitar, el problema se arreglaría concientizando a la sociedad y con padres presentes que se preocuparan de la vida online y offline de sus hijos.
     Responder 
Votos: 4 de 6
El Macho Negro
El Macho Negro
El Macho Negro
09/08/2007
6:05:15
#5   Ya lo dije en otro lado... Con lo apetitosas y hambrientas que vienen las de 40 ¿Quién puede querer comerse una pendejita mascachicle y con olor a pichín en la bombacha?
     Responder 
Votos: 0 de 4



13/08/2007
17:05:08
#6   Me parece increible que por cuatro padres que no saben como controlar a sus hijos tengamos que sufrir incomodidades los demás. Además me parece muy irresponsable vuestro artículo sobre myspace. Tanto alarmismo no se justifica más que con una subvención de la fundación FAES. Id a tomarle el pelo a otro.
     Responder 
Votos: 2 de 2
Max
Max
Max
13/08/2007
17:27:21
#7   Bueno, anónimo, han habido raptos de por medio. Y la cifra de abusadores sexuales es apabullante. Para ti puede ser alarmista, pero aquellos que tienen hijos podrían no opinar lo mismo. Aunque coincido que todo se debe a una cuestión de educación y diálogo, controlar a tus hijos no es tan simple como parece. Cuando está de moda tener un perfil sexy en MySpace, cuando todos tus compañeritas/os tienen uno, los chicos pueden no pensar en el peligro y meterse en la boca del lobo. Controlar la actividad virtual de los menores no es tarea fácil, pueden tener acceso desde cualquier ordenador, no solo en el de la casa. Me parece muy egoista pensar que porque a vos te incomode algo, no se puedan instaurar medidas de seguridad para evitar peligros para los más chicos. Saludos
     Responder 
Votos: 1 de 1
Jose Mario Archila (Kabrakan)
Jose Mario Archila (Kabrakan)
Jose Mario Archila (Kabrakan)
17/08/2007
21:21:13
#8   Antes que nada un saludo a Neoteo y usuarios. Bien, es iluso creer que se puede controlar este tipo de acciones en un sitio especìfico; mucho menos en el internet. mientras el mundo sea mundo y el ser humano no cambie su cultura y forma de ser todo seguira igual. un sociòpata sabe como hacer lo suyo, ¿controlar por edades?;¿quien te asegura que por la minoria edad alguien no sea capaz de cometer acciones propias de una mente retorcida del peor criminal convicto?.. El principal problema es educaciòn, es comùn ver en sitios como "My space" fotografias de jovencitos con boltellas de alcohol en la mano y en muchos casos haciendo obsenidades que en principio si deberìan ser restringidas por el site.Hay muchas conductas y actitudes que se pueden filtrar, pero no evitar. Siento ser pesimista, pero asì es el ser humano, nadie sabe que se esconde tras una mente, asì que bueno los dados ya fueron arrojados depende del usuario cargar la suerte. Excelente NeoTeo, èxitos!
     Responder 
Votos: 2 de 4
SharKman
SharKman
SharKman
04/09/2007
18:56:45
#9   Casi todos tienen razon, No podemos evitar lo inevitable, esos abusadores son muy dificiles de controlar, no solo pasa en myspace.com pasa en paginas .. de chat ...! Por ejemplo en venezuela... ahi una pagina que se llama mipunto.com y hay aberrados sexuales. Lo que tenemos que hacer es estar pendiente de nuestros hijos, por que de verdad la internet se ha vuelta peligrosa, y eso pasa en todo el mundo, y acuerdense que los aberrados tienen una mente maliciosa, y que se las ingenian para hacer sus cochinadas, lo he vistos con mis propios ojos, Soy hacker y he visto a tipos con pornografia infantil, osea es algo asqueroso, lo que hago es mandarle un troyano entro en su pc y las reviso, creo que las autoridades tienen oportunidad de evitar esto, si yo puedo entrar a sus pc's, la policia no puede hacerlo???? Esto no es un problema de uno si no de todos, cada uno de nosotros tenemos que poner nuestro grano de arena para hacer del internet un mundo. Sin mas quedecir me despido. P.D: No es solo en Myspace.com tambien en Hi5, fotolog, etc.... Has el Amor y no la Guerra
     Responder 
Votos: 1 de 1
alterning
alterning
alterning
19/08/2008
18:18:49
#10   Es una pena que páginas pensadas para crear se conviertan en lugares de perversión.

Saludos.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Kiamon
Kiamon
Kiamon
04/09/2008
20:07:19
#1   180 millones de perfiles(supongamos que son perfiles unicos)...29.000 abusadores...donde está ese pais que me marcho a vivir a el...¡¡¡
En proporción es uno de los sitios mas seguros del mundo...en cualquier pais civilizado de unos 40 millones de habitantes seguro que la policia tiene fichados el triple de abusadores y sin embargo no prohibimos a nuestros hijos salir a la calle...la clave está en la educación que damos a nuestros hijos...y por supuesto...si alguien tiene los datos de esos abusadores, pues se le reporta a la compañia (myspace,hi5, livespace) o la que sea y que tomen cartas en el asunto...
     Responder 
 
 
Datos  Login Registrarse
Usuario
   
Email
Website
 
Nuevo comentario:


Tags HTML permitidos: br
 

Síguenos en TwitterAgréganos a tu RSS

 

 

Autores