in ,

Naciones Unidas lanza un plan contra la basura electrónica

El organismo ha lanzado un plan para combatir con este problema creciente

Las Naciones Unidas han lanzado un plan en cooperación con Ericsson, Microsoft, Dell y Hewlett-Packard para intentar poner fin al creciente y amenazante problema de la basura electrónica.

El progreso trae aparejado un altísimo incremento en la demanda de dispositivos electrónicos, desde ordenadores a móviles y reproductores mp3. Y si bien los países de occidente han sido generalmente los mayores generadores de basura electrónica, las florecientes economías de China y la India están convirtiendo a sus poblaciones en grandes generadores de e-basura.

Según estadísticas este tipo de basura llegará en poco tiempo a superar los 40 millones de toneladas, creciendo año a año al triple del ritmo de los otros tipos de basura, algo que requiere de una rápida acción. Y esa acción toma forma con el nombre de Solving the E-Waste Problem (StEP).

StEP ayudará a los gobiernos de todo el mundo a generar políticas para el tratamiento adecuado de la e-basura, a la vez que instruirá a quienes la manejen para intentar minimizar la contaminación que generan. Las empresas que participan del proyecto cargarán con todos los costos de recolección de la e-basura, lo que sin dudas ayudará a que busquen mejorar el diseño de sus productos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más información, más bytes, menos espacio

Steve Jobs vs. Bill Gates