A todo o nada: La oferta de Windows 10, ahora en pantalla completa

Es la recta final para la oferta de Microsoft que nos permite instalar sin cargo una copia de Windows 10 en nuestros ordenadores. De más está decirlo, el gigante de Redmond arrojará todo lo que le queda sobre la mesa en las próximas semanas con el objetivo de sumar más usuarios a la nueva plataforma, básicamente sin importar la molestia o la irritación que cause. La última táctica: Convertir el aviso de la oferta en un mensaje a pantalla completa.

Mientras pensamos en cuentas regresivas y colocamos un vídeo de Europe de fondo (?), la decisión tomada por Microsoft fue exactamente la que hemos estado imaginando y anticipando durante meses: Quitarse los guantes, dejar la cortesía a un lado, y tratar de incrementar la base de usuarios de Windows 10 todo lo que pueda antes de que las descargas gratuitas lleguen a su fin el próximo 29 de julio. Hasta los defensores más férreos de Redmond han criticado sus tácticas, que en varias ocasiones adoptaron comportamiento de malware, con procesos que se ejecutan automáticamente a pesar de los intentos por mantenerlos cerrados, publicidad escondida en actualizaciones de seguridad, y hasta transformar la cruz para cerrar la ventana en «botón de confirmación». ¿Qué es lo que sigue en la lista?

Windows 10
«Lamentamos interrumpir»

Así es: Ahora la notificación para instalar Windows 10 será en pantalla completa. Microsoft explica que el mensaje no aparecerá si se detectan diferentes condiciones, como por ejemplo, falta de compatibilidad en el ordenador, una desinstalación previa de Windows 10, una instalación fallida de Windows 10 que realizó un «rollback», notificaciones escondidas en la app «Get Windows 10», o la desactivación total de la actualización a través de cadenas de registro (usualmente modificadas por programas como GWX Control Panel). La nueva notificación ofrece un total de cuatro opciones: Actualizar ahora, recordar más tarde, presentar la notificación tres veces más, y no recibir más alertas.

Los mensajes de actualización han arruinado reportes del clima en vivo y sesiones de streaming en Twitch, sin embargo, ni siquiera esas situaciones extremas intimidaron a Microsoft, que sólo se limitó a modificar su estrategia una y otra vez ante cada nueva serie de reclamos. Windows 10 fue instalado en más de 300 millones de ordenadores, y se convirtió en el sistema operativo número uno entre los usuarios de Steam, pero aún así, las agencias de estadísticas lo muestran luchando por superar el 20 por ciento del mercado. Aún no estamos convencidos de que Microsoft vaya a finalizar la oferta el 29 julio, y es un buen momento para recordar que después de esto, aquellos interesados en el sistema operativo deberán pagar un mínimo de 135 euros por la edición Home. Una cosa es segura: Será un alivio dejar todo el asunto atrás, de un modo u otro.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Alcahez

    ¡Pagar! Ni regalado.

  • jairogf821

    Vamos con la dulce compañia de Linux.

    • Alcahez

      Mejor me quedo con Windows 7.

  • Juan Carlos

    Aguante windows 7.

  • pepito0

    “para que pagar carisimo a Mocosoft, mejor usemos Linux, es gratis”….
    La verdad, en el mundo el 48% de usuarios de Windows, usan este OS de forma pirata, crackeado, usando el kmspico, el windows loader, etc. y lo seguiran usando debido a la facilidad para usar el sistema operativo y las prestaciones que tiene. No estoy desmeritando a Linux, yo uso Fedora y me encanta, pero seamos realistas: muchos articulos muestran un aumento en el uso de Linux entre los jovenes, pero a la hora de entrar a un trabajo, una empresa, van a tener que usar Windows, y ante la facilidad de bajar una ISO gratis de Windows (7, 8.1, 10) en una pagina pirata, y con oportunidad de activarlo sin neceidad de actualizaciones…. adivinen quien gana….

    • Gustavo

      Estoy de acuerdo en todo menos en esto: “ante la facilidad de bajar una ISO gratis de Windows (7, 8.1, 10) en una pagina pirata, y con oportunidad de activarlo sin neceidad de actualizaciones…. adivinen quien gana….”. Eso mismo aplica para sistemas Linux, solo que aún más facil (como bien sabrás) sin problemas de drivers privativos, antivirus, etc.

  • Victor Almarza

    Es como el capítulo de South Park donde intentan venderle a los papas un contrato de tiempos compartidos xD

  • Camaleon de Oro

    Cuando veas en un sitio para comer se encuentra abarrotado, es por que es barato, bueno el servicio al cliente, o la comida es una fiesta para el paladar. En otros lugares, ni las moscas se paran…

  • May

    Me salio eso y no se que hacer, es bueno? es malo? mas alla de moral o inmoral…

    • Alcahez

      Mejor quedese en con el 7.

      vea la respuesta que le escribí a @rita fantasma

  • Hoy me saltó ese mensaje ni bien prendo mi pc casi me da un no sé qué jaja maldito windows no me jodas, estoy feliz con el 7 que tengo no voy a cambiar a esa porquería que además es horrible estéticamente.

    • Alcahez

      KB3022345

      KB971033 -x86-the x64 (Update for Windows Activation Technologies checking)

      KB2952664 -x86-the x64 (System Update compatibility for migration to Windows 10)

      KB2977759 -x86-the x64 (Diagnostics compatibility issues for upgrading to Windows 10)

      KB2990214 – Habilita una opción interna del sistema para poder instalar una nueva versión de Windows.

      KB3021917 -x86-the x64 (diagnostics and telemetry systems to upgrade to Windows 10)

      KB3035583 -x86-the x64 (Update sets “Get Windows 10? application)

      KB3068708 -x86-the x64 (Update to improve the quality of diagnostics and telemetry)

      KB3075249 -x86-the x64 (Update adds a point telemetry consent.exe file)

      KB3080149 -x86-the x64 (Update for CEIP program and diagnostic telemetry)

      KB3081954 -x86-the x64 (Update to improve the working folders and telemetry)

      KB3123862 -x86-the x64 (Updated opportunity to upgrade to Windows 10)

      V2-KB3139923 -x86-the x64 (Update adds a point telemetry consent.exe file)

      KB3150513 -x86-the x64 (Updated configuration for compatibility diagnostics)

      Para saber si ya están instaladas, abra el terminal (con el comando cmd en ejecutar) y teclee:

      powershell
      get-hotfix -id NombreActualizacion (Por ejemplo: KB3035583)

      Para desinstalar, abrir el terminal en modo Administrador y escribir (No se olvide de hacer un punto de restauración):

      wusa /uninstall /kb:3035583 (o el número de actualización)

      Suerte.

  • NoInvitado

    Creo que depende del trabajo para el que lo uses. para un trabajo comun y silvestre de oficina es màs que suficiente, tambien para una empresa que solo maneja programas propios, etc, etc…